Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: yoelrodguez en 24 Abril 2020, 05:58 am



Título: Varios radio buttons
Publicado por: yoelrodguez en 24 Abril 2020, 05:58 am
Hola, tengo la siguente situación: estoy usando varios radio button en una misma página pero me está sucediendo que cuando selecciono un se me borran los demas del mismo nombre. El nombre no se lo puedo cambiar porque quiero capturar el valor de todos al mismo tiempo. Aquí les dejo el código para ver si me pueden ayudar. Gracias


Código:
<H5>SPOUSE</H5>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="coveragedep[]" id="optionsRadios3" value="1" <?php echo ($row[0]['coverrage'] == 1)?'checked':''; ?> ><b>Coverage Yes </b>
</label>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="coveragedep[]" id="optionsRadios4" value="2" <?php echo ($row[0]['coverrage'] == 2)?'checked':''; ?>><b>Coverage No </b>
</label>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="sexodep[]" id="optionsRadios3" value="1" <?php echo ($row[0]['sexo'] == 1)?'checked':''; ?>><b>Sex M </b>
</label>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="sexodep[]" id="optionsRadios4" value="2" <?php echo ($row[0]['sexo'] == 2)?'checked':''; ?>><b>Sex F </b>
</label>
 
<H5>DEPENDE 1</H5>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="coveragedep[]" id="optionsRadios5" value="1" <?php echo ($row[1]['coverrage'] == 1)?'checked':''; ?>><b>Coverage Yes </b>
</label>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="coveragedep[]" id="optionsRadios6" value="2" <?php echo ($row[1]['coverrage'] == 2)?'checked':''; ?>><b>Coverage No </b>
</label>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="sexodep[]" id="optionsRadios7" value="1" <?php echo ($row[1]['sexo'] == 1)?'checked':''; ?>><b>Sex M </b>
</label>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="sexodep[]" id="optionsRadios8" value="2" <?php echo ($row[1]['sexo'] == 2)?'checked':''; ?>><b>Sex F </b>
</label>


Título: Re: Varios radio buttons
Publicado por: @XSStringManolo en 24 Abril 2020, 07:35 am
Al tener el mismo nombre automáticamente pasan a pertenecer al mismo grupo. Debido a lo cual se deseleccionan. La única forma es separar cada grupo dentro de un form. No sé que tipo de problemas puedas tener intentando hacer peticiones con name repetidos. No te es posible cambiarle el name en el cliente y en el backend juntar ambos? O leer con js el estado de los radios y mandar una petición a tu gusto? Con json haces lo mismo que haces ahora con el array recorriéndolo usando el operador array pero sin repetir el name.

Código
  1. <H5>SPOUSE</H5>
  2. <label class="radio inline">
  3. <input type="radio" name="coveragedep[]" id="optionsRadios3" value="1" <?php echo ($row[0]['coverrage'] == 1)?'checked':''; ?> ><b>Coverage Yes </b>
  4. </label>
  5. <label class="radio inline">
  6. <input type="radio" name="coveragedep[]" id="optionsRadios4" value="2" <?php echo ($row[0]['coverrage'] == 2)?'checked':''; ?>><b>Coverage No </b>
  7. </label>
  8. <label class="radio inline">
  9. <input type="radio" name="sexodep[]" id="optionsRadios3" value="1" <?php echo ($row[0]['sexo'] == 1)?'checked':''; ?>><b>Sex M </b>
  10. </label>
  11. <label class="radio inline">
  12. <input type="radio" name="sexodep[]" id="optionsRadios4" value="2" <?php echo ($row[0]['sexo'] == 2)?'checked':''; ?>><b>Sex F </b>
  13. </label>
  14. </form>
  15. <H5>DEPENDE 1</H5>
  16. <label class="radio inline">
  17. <input type="radio" name="coveragedep[]" id="optionsRadios5" value="1" <?php echo ($row[1]['coverrage'] == 1)?'checked':''; ?>><b>Coverage Yes </b>
  18. </label>
  19. <label class="radio inline">
  20. <input type="radio" name="coveragedep[]" id="optionsRadios6" value="2" <?php echo ($row[1]['coverrage'] == 2)?'checked':''; ?>><b>Coverage No </b>
  21. </label>
  22. <label class="radio inline">
  23. <input type="radio" name="sexodep[]" id="optionsRadios7" value="1" <?php echo ($row[1]['sexo'] == 1)?'checked':''; ?>><b>Sex M </b>
  24. </label>
  25. <label class="radio inline">
  26. <input type="radio" name="sexodep[]" id="optionsRadios8" value="2" <?php echo ($row[1]['sexo'] == 2)?'checked':''; ?>><b>Sex F </b>
  27. </label></form>
[/quote]