Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: huerto123 en 19 Abril 2020, 10:13 am



Título: HDMI y audio
Publicado por: huerto123 en 19 Abril 2020, 10:13 am
Conecto el cable HDMI a la televisión y pensab que tb portaba audio pero veo que el audio sigue saliendo por el portatil. uso w10. como puedo hacer para que salga por la tv? Es viable? Uso VLC player para ver televisiñon o el navegador web.


Título: Re: HDMI y audio
Publicado por: Songoku en 19 Abril 2020, 12:25 pm
Normalmente no es necesario hacer nada, y al conectar un cable hdmi el sonido se configura solo para salir a través de dicho cable hdmi en lugar de por los altavoces habituales. En tu caso probablemente esto no pasa por que seguramente no tengas instalado el driver de la tarjeta de sonido, y simplemente estás trabajando con el driver genérico que el propio windows instala.

Dando por sentado que tu sistema operativo es windows 10 te indico los pasos a dar. Si tu windows es otro pues dilo. Y por supuesto siempre y cuando el problema persista después de instalar el citado driver de la tarjeta de sonido, porque como ya digo lo mas probable es que al instalar el driver se resuelva solo.

Con el cable hdmi conectado al ordenador y al televisor (y con el televisor encendido) pica con el derecho en el icono del altavoz que está junto al reloj y selecciona la opción de "Abrir configuración de sonido", y allí en la parte derecha pica en lo de "Panel de control de sonido". En la ventanita que se abrirá en la pestaña "Reproducción" busca y selecciona la entrada correspondiente al televisor que allí debe aparecer (sino aparece es que como ya digo no tienes el driver instalado), y picandolo con el derecho selecciona "Establecer como dispositivo predeterminado" y también "Establecer como dispositivo de comunicación predeterminado" y pica en el botón de "Aceptar" para cerrar la ventana. Desde ese momento el sonido debe comenzar a sonar por los altavoces de la televisión si es que el cable está bien, y la tv también está correctamente.
Saludos...

Songoku


Título: Re: HDMI y audio
Publicado por: huerto123 en 1 Mayo 2020, 21:29 pm
Te comento, aparece como no conectado a pesar de conectar el cable hdmi. aprece con una lecha rojo. he mirado en dispositivos y demás pero no lo veo. es com osei no detectase que estra conectado el cable. que puedo hacer? desinstalar no sé como hacerlo...he intentando correr el solucionador de problemas pero no lo detecta y por tanto no puede hacer nada. conflicto con alguna otra vez que lo haya conectado a otra tv o cable hdmi?


Título: Re: HDMI y audio
Publicado por: Songoku en 1 Mayo 2020, 22:07 pm
¿Pero as instalado el driver de la tarjeta de sonido tal y como te dije?. Si no lo as instalado no hay nada que hacer. De todos modos prueba con otro aparato, osea con otra tv, si otra tv si es detectada entonces tal vez la culpa esté en ese televisor.
Saludos...

Songoku


Título: Re: HDMI y audio
Publicado por: huerto123 en 2 Mayo 2020, 16:11 pm
Podeis decir para hcer lo del driver? Se que hay algun programa para comprobar el driver y que se actualice con el correcto.


Título: Re: HDMI y audio
Publicado por: Machacador en 2 Mayo 2020, 16:33 pm
Podeis decir para hcer lo del driver? Se que hay algun programa para comprobar el driver y que se actualice con el correcto.

Usa esto: https://www.iobit.com/es/driver-booster.php

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: HDMI y audio
Publicado por: huerto123 en 3 Mayo 2020, 19:12 pm
Ahora va!!!
Unicamente und duda, es un driver por televisor? Veo que pone que es LG, el driver.

Así mismo, se desconfiguro el touchpad y lo tuve que volver a instalar.

hay drivers desactualizado desde hce años. pensaba que esto era más automático.


Gracias


Título: Re: HDMI y audio
Publicado por: Songoku en 3 Mayo 2020, 21:26 pm
NO. No es un driver por televisor, es un único driver, osea el de la tarjeta de sonido, sin el cual no puede reconocer los dispositivos (en este caso los televisores) conectados. Con el driver de la tarjeta de sonido instalado, cuando conectes otro aparato (como otro televisor por ejemplo) por hdmi este será igualmente reconocido y nombrado según su modelo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: HDMI y audio
Publicado por: huerto123 en 4 Mayo 2020, 19:21 pm
Gracisa. Cosa curiosa que me ha pasado hoy que yo creoq ue tiene que ver con el driver. Llevo teniendo videos durante los 2 últimos meses y hoy he tenido que ponerme los cascos porque se acoplaba el audio. esto es normal? estará relacionado?


Título: Re: HDMI y audio
Publicado por: Songoku en 5 Mayo 2020, 00:54 am
Ve a la pestaña de 'grabación' (está justo a lado de la de 'reproducción' que es donde aparecen los dispositivos conectados, en este caso el televisor) y la entrada del micrófono en la pestaña de 'niveles' bájale lo que sea necesario para que no se produzcan acoples. Probablemente antes con el driver genérico el nivel estuviera en un valor mas bajo, si es que llegaba a detectarse correctamente el micro con ese driver.
Saludos...

Songoku


Título: Re: HDMI y audio
Publicado por: huerto123 en 9 Mayo 2020, 16:08 pm
Parece que ya no se acopla. estuve haciendo varias videos y funciono.

Gracias.



A veces se me desconfigura el driver y tengo que volver a configurarlo y reiniciar el ordenador. por qué pasa esto? Antes esto no pasaba. que puedo hacer?


[MOD] No hacer doble post, usar "modificar" para añadir comentarios.