Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: digimikeh en 18 Abril 2020, 22:57 pm



Título: Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto.
Publicado por: digimikeh en 18 Abril 2020, 22:57 pm
Hola amigos..

Siempre me ha pasado esto, cuando estoy seguro que tengo un diseño de mi software y estoy convencido de que funcionará el flujo de programacion, llego a mitad de camino y veo que se me ocurre algo mejor, deshago la mitad del código, vuelvo a escribir la nueva idea y pasa que encuentro otra mejor y vuelvo a deshacer... No me sirve de nada solamente saber la sintaxis ni lo que quiero conseguir, necesito algo mas, necesito alguna guía de diseño de software, tecnicas que me permitan hacer un pseudocódigo completo fluido y terminado y no estar perdiendo tiempo reescribiendo código...

Llevo haciendo dibujos en un cuaderno sobre diagramas UML, hago lineas por aqui, luego otras por alla, flechitas, diagramas de flujo y todo lo termino deshaciendo por algo que creo que esta mejor..  :-X

Alguna sugerencia?.. donde puedo buscar algo?
Gracias.


Título: Re: Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto.
Publicado por: engel lex en 18 Abril 2020, 23:35 pm
Esa es una mala maña de los programadores, es normal, puedes leer guias de estilo y todo lo que quieras, pero igual te conseguiras con problemas a medio camino que con un diagrama no serán visibles...

puedes leer las guias de estilo que quieras, pero solo la practica te salvará del caos... para mi la mejor forma es escribir el codigo funcional con comentarios, luego limpiar el codigo para hacerlo mas eficiente y demas... y por ultimo limpiar el estilo en pro de poder leerlo en el futuro


Título: Re: Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto.
Publicado por: @XSStringManolo en 19 Abril 2020, 00:41 am
Hola amigos..

Siempre me ha pasado esto, cuando estoy seguro que tengo un diseño de mi software y estoy convencido de que funcionará el flujo de programacion, llego a mitad de camino y veo que se me ocurre algo mejor, deshago la mitad del código, vuelvo a escribir la nueva idea y pasa que encuentro otra mejor y vuelvo a deshacer... No me sirve de nada solamente saber la sintaxis ni lo que quiero conseguir, necesito algo mas, necesito alguna guía de diseño de software, tecnicas que me permitan hacer un pseudocódigo completo fluido y terminado y no estar perdiendo tiempo reescribiendo código...

Llevo haciendo dibujos en un cuaderno sobre diagramas UML, hago lineas por aqui, luego otras por alla, flechitas, diagramas de flujo y todo lo termino deshaciendo por algo que creo que esta mejor..  :-X

Alguna sugerencia?.. donde puedo buscar algo?
Gracias.
A mi esto me parece super positivo. Si puedes mejorar el código es muy bueno.  Lo malo sería que hicieses el código del tirón y no vieses margen de mejora, porque entonces no estás aprendiendo nada y eso en programación es mala cosa porque siempre se puede mejorar algo.

Aprendes más de códigos malos que de códigos buenos. Por ejemplo me acuerdo de programar y por pereza tirar para alante arreglando los errores con más código en vez de darme la vuelta borrar, pensar analizar y remplazar. Un código de unas 3000 lineas lo rehice en unas 200.
Al final quieras o no quieras vas a acabar tirando por la mejor versión porque se te va a complicar más trabajar con código spaguetti que rehacerlo.
A base de darte cabezazos contra la pared aprendes a buscar puertas. Quieras o no. Y en esta última oración pienso que está la solución a tu problema. Da igual lo que te comas la cabeza pensando en cosas que sabes que nadie te va a poder solucionar, lo mejor que puedes hacer es asumirlo, ya que es el primer paso para afrontarlo.

Crear un tema en búsqueda de que alguien te resuelva tus problemas de mentalidad es precisamente lo contrario. Está buscando respuestas que te solucionen de forma mágica tus frustraciones pero por más que queramos no podemos esforzarnos o enfrentarnos a situaciones que te afectan a ti personalmente.
En mi opinión debes asumir que es un problema con el que tienes que lidiar y no darle más importancia de la que realmente tiene. Se crean muchas limitaciones personales en las que buscamos darnos la razón a nosotros mismos. "No puedo, no puedo" y al final no puedes por darte la razón a ti mismo.

Por ejemplo, tu primera oración es "Siempre me ha pasado esto" cuando en realidad no es cierto. Te estás poniendo en una situación irreal de autovictimismo y autocomplaciencia en un bucle bastante negativo y vicioso. Asúme que es un problema que te está afectando temporalmente y que sabes que vas a vencer porque eres capaz. Disfruta cada pequeña victoria!  ;D


Título: Re: Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto.
Publicado por: digimikeh en 19 Abril 2020, 04:35 am
je je, bueno, agradezco estas palabras tan desnutridas (como diria Cantinflas), tienes mucha razon de todas formas, pasa que soy bastante inseguro e indeciso con todo, peor en el codigo, estoy persiguiendome todo el tiempo, he llegado a pensar en "y que pasa si se corta la luz.." (o algo parecido).. Es fatal, pero me encanta programar, por eso le he dedicado tiempo y paciencia.

Si vieran lo mucho que me ha aliviado la vida el patrón Singleton, yo creo que verdaderamente estaría hecho una albóndiga si no lo hubiera utilizado, a pesar de que he leido que este patrón no es 100% recomendable y eso tambien me aniquila porque soy influenciable a los comentarios ajenos, sin embargo hasta aqui no veo que haya sido una desventaja al contrario.

Hasta aquí me he dado cuenta que las lineas y los diagramas que haga no me servirán para nada mas que borradores, jamás podré hacer (como dice Angel) un diagrama 100 ideal porque a mitad del codigo yo mismo lo corto y me desvío..

Ahora entiendo lo que decía Bill Puertas sobre que no existe codigo 100% correcto.

Saludos.



Título: Re: Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto.
Publicado por: engel lex en 19 Abril 2020, 04:59 am
sobre que se vaya la luz un IDE decente te salvará, por lo menos con VScode salvará cara unos minutos para llevar un historial de cambios detallado, con sublime incluso en un cierre abrupto quedará practicamente lo ultimo que escribiste incluso si aun no has salvado en un archivo y así con otros


Título: Re: Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto.
Publicado por: digimikeh en 19 Abril 2020, 06:56 am
Claro eso si.. yo me referia a que pasa si se le corta la luz al usuario final mientras está trabajando con el programa, los datos de la RAM no son problema, los de la BD supongo que si...  seria ponerme demasiado paranoico.


Título: Re: Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto.
Publicado por: Tachikomaia en 20 Abril 2020, 09:33 am
No tengo mucha idea pero creo que ayudaría que muestres los códigos. Como dijeron por ahí el modificarlos es signo de que uno no estaba del todo preparado, cosa que es normal, pero el resultado es avanzar sin nunca acabar. Mi consejo sería que intentes hacer muchos programas (de distintas cosas) en vez de uno sólo, así cada uno quedará "mal" pero funcionando, y llegará un punto se supone en que los que hagas queden bien (y funcionen!).