Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: SrTrp en 17 Abril 2020, 05:36 am



Título: ¿Para que sirve agregar esto a un archivo JS o CSS '?2333' ?
Publicado por: SrTrp en 17 Abril 2020, 05:36 am
Hola que tal tengo alguna duda de que para que sirve ponerle esa extension a los directorios de hojas de estilo o scripts por ejemplo: estilo.css?0303 o script.js?333
me imagino algo que es por el cache o algo así no se si estoy bien, pero si es así quisiera si alguien sabe del tema que me explicase y como pudiera implementarlo ya que tengo problemas con lo del cache en mi pagina web y necesito estar cambiando de nombre a estos cada vez que hago un cambio.


Título: Re: ¿Para que sirve agregar esto a un archivo JS o CSS '?2333' ?
Publicado por: engel lex en 17 Abril 2020, 05:46 am
si es algo similar, aunque usualmente es para la version...

tienes 2 formas...

la simple

puedes hacerlo con un php normal, que lea un css y lo imprima
y en el buffer de salida simplemente llamar por ejemplo

Código:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="/cargador_de_css.php?cual=principal&version=1">

y el php cargador_de_css.php
simplemente un if con los get y un readfile (https://www.php.net/manual/es/function.readfile.php) al archivo


la compleja

con .htaccess puedes hacer por medio de un php una especie de "router" para tus archivos tal que al llamad a un archivo .css no se el CSS puro, sino un php procesando un archivo trasero... si no te llevas bien con la reescritura de condiciones de htaccess no lo recomiendo


Título: Re: ¿Para que sirve agregar esto a un archivo JS o CSS '?2333' ?
Publicado por: SrTrp en 17 Abril 2020, 06:12 am
si es algo similar, aunque usualmente es para la version...

tienes 2 formas...

la simple

puedes hacerlo con un php normal, que lea un css y lo imprima
y en el buffer de salida simplemente llamar por ejemplo

Código:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="/cargador_de_css.php?cual=principal&version=1">

y el php cargador_de_css.php
simplemente un if con los get y un readfile (https://www.php.net/manual/es/function.readfile.php) al archivo


la compleja

con .htaccess puedes hacer por medio de un php una especie de "router" para tus archivos tal que al llamad a un archivo .css no se el CSS puro, sino un php procesando un archivo trasero... si no te llevas bien con la reescritura de condiciones de htaccess no lo recomiendo
Muchas gracias ya lo implemente como me has dicho de la forma simple gracias


Título: Re: ¿Para que sirve agregar esto a un archivo JS o CSS '?2333' ?
Publicado por: engel lex en 17 Abril 2020, 06:21 am
Muchas gracias ya lo implemente como me has dicho de la forma simple gracias

ya probaste a ver si te esquiva el cacheo apropiadamente? (bueno debe evitarlo porque a fin de cuenta si cachea el php, cachea el proceso de leer el archivo, etc...)

recuerda cuando cambies el css meter la nueva version a tus archivos...