Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Josafat_blake en 16 Abril 2020, 03:03 am



Título: Ayuda para un sistema con Qr
Publicado por: Josafat_blake en 16 Abril 2020, 03:03 am
hola
El problema que tengo es que quiero hacer un sistema que lea un código Qr y esa información se almacene en una Base de datos (lo cual eso es simple ya hay muchas aplicaciones que lo hacen), pero el principal problema es que la información que se encuentra almacena en el código Qr es un Url y de ahi ya sale toda la información que necesito.
quería ver si habría algún modo de pasar la información de ese Url o algún modo de poder hacer mas rápida la extraccion de la informacion que esta en el Url

Pd: no importa el lenguaje de programacion asi como base de datos
acepto opciones ya que eh estado investigando mucho y pocas cosas hay que ayuden   

Por su atencion gracias  :huh:


Título: Re: Ayuda para un sistema con Qr
Publicado por: engel lex en 16 Abril 2020, 03:16 am
en general es un sistema de 3 partes

una parte lee el codigo QR y pasa el url

la segunda parte lee la pagina del url y extrae la informacion necesaria

la tercera parte hace con esa informacion lo necesario (mostrarla en pantalla, guardarla, etc)

esto lo puede hacer un solo programa, aunque no consigas uno que haga las 3 cosas, solo tienes que conseguir un codigo que lea el QR y otro codigo que lea paginas web... ya el tercero toca armarlo a ti porque es el proceso final


Título: Re: Ayuda para un sistema con Qr
Publicado por: Josafat_blake en 16 Abril 2020, 03:24 am
Vale gracias

alguna opción de como recabar la información del URL?

o algun consejo o ayuda para que me pueda dar una idea de como hacerle


Título: Re: Ayuda para un sistema con Qr
Publicado por: engel lex en 16 Abril 2020, 03:33 am
depende del lenguaje pero usualmente buscas "como leer una url en X LENGUAJE" y eso es suficiente, usualemente te darás con alguna librería lista o con una adaptacion de una popular libreria llamada cURL que existe en muchos lenguajes