Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: francescxa en 9 Abril 2020, 23:21 pm



Título: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: francescxa en 9 Abril 2020, 23:21 pm
he comprado una tarjeta de usb de alfa he mirado que el chipset sea compatible y todo.
Y tengo el problema de que me detecta la tarjeta pero se queda buscando wifi y no encuentra nada me detecta la tajeta el chipset y todo pero no consigo que me encuentre ni una red. esta mañana me ha funcionado una vez y he instalado varias veces el kali en el virtual box y igualmente no me funciona. gracias por vuestra atencion.


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: MinusFour en 10 Abril 2020, 00:37 am
¿Estás usando Kali en una maquina virtual? Si es así, necesitas pasar el control de la tarjeta USB al equipo en Kali.

swQw2V8qk3E

En este video usan una memoria de almacenamiento. Quizás necesites cambiar las opciones de USB de tu maquina virtual pero no estoy seguro.


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: francescxa en 10 Abril 2020, 01:55 am
si me detecta el usb i me lo detecta como wlan0

Pero a la voy a buscar redes y no me aparece niinguna..


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: MinusFour en 10 Abril 2020, 03:18 am
si me detecta el usb i me lo detecta como wlan0

Pero a la voy a buscar redes y no me aparece niinguna..

¿Has instalado las extensiones de Oracle (https://download.virtualbox.org/virtualbox/6.1.4/Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-6.1.4.vbox-extpack)?

Las necesitas para tener soporte de USB 2.0.

Puedes decirnos la salida de:

Código
  1. lsusb

?


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: francescxa en 11 Abril 2020, 03:25 am
Me sale esto :
lsusb
Bus 001 Device 002: ID 148f:3070 Ralink Technology, Corp. RT2870/RT3070 Wireless Adapter
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 002: ID 80ee:0021 VirtualBox USB Tablet
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Yo creo que lo detecta y es otro problema y he visto mas foros que pasa y no encuentro la solucion. por ejemplo:
https://foro.seguridadwireless.net/tarjetas-de-red-wireless/problema-para-detectar-puntos-de-acceso-en-kali-linux-y-wifislax-awus036h/
El usb tiene el chipset Ralink RT3070 es un alfa..


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: MinusFour en 11 Abril 2020, 03:31 am
Me sale esto :
lsusb
Bus 001 Device 002: ID 148f:3070 Ralink Technology, Corp. RT2870/RT3070 Wireless Adapter
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 002: ID 80ee:0021 VirtualBox USB Tablet
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Yo creo que lo detecta y es otro problema y he visto mas foros que pasa y no encuentro la solucion. por ejemplo:
https://foro.seguridadwireless.net/tarjetas-de-red-wireless/problema-para-detectar-puntos-de-acceso-en-kali-linux-y-wifislax-awus036h/
El usb tiene el chipset Ralink RT3070 es un alfa..

Puedes copiar el resultado de:

Código
  1. ip link

?


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: francescxa en 11 Abril 2020, 03:38 am
.


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: MinusFour en 11 Abril 2020, 03:49 am
No veo una interface wlan0mon ahi. Yo creo que aircrack te puso tu interface en modo monitor, pero no estoy seguro. Ahí en las otras imagenes sale que te creo la interface, lo que significa que probablemente no te haya hecho cambios a la interface... (encima que la documentación dice que no hace eso) a menos que hayas hecho otra cosa.

Me imagino también que debister haber reiniciado un par de veces, así que los servicios así como el NetworkManager deben estar corriendo.

Código
  1. ip link set wlan0 down
  2. iw wlan0 set type managed
  3. ip link set wlan0 up

Prueba si eso funciona...


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: francescxa en 11 Abril 2020, 04:04 am
sigue sin funcionar llevo 3 dias buscando la solu cion y no encuentro nada he borrado y vuelto a empezar y siempre es lo mismo.. me descargo el so de aqui:
https://www.osboxes.org/kali-linux/
recien abierto el kali le hago un update y un upgrade y no me detecta ni una red me detecta la target las driver y todo pero luego no encuentra ni una red y en mi win10 si..


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: MinusFour en 11 Abril 2020, 04:09 am
sigue sin funcionar llevo 3 dias buscando la solu cion y no encuentro nada he borrado y vuelto a empezar y siempre es lo mismo.. me descargo el so de aqui:
https://www.osboxes.org/kali-linux/
recien abierto el kali le hago un update y un upgrade y no me detecta ni una red me detecta la target las driver y todo pero luego no encuentra ni una red y en mi win10 si..

Cual es el output de:

Código
  1. iwconfig

Tambien sería buena idea usar nmcli para ver si es algo con la GUI.

Código
  1. nmcli dev wifi


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: francescxa en 11 Abril 2020, 05:34 am
.


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: francescxa en 11 Abril 2020, 05:40 am
me he decargado el kali 2020.1 y sigo en las mismas despues de instalarlo me detecta la tarjeta pero en este me sale como desconectado y no hay manera..
detecta el usb los drivers y todo..
tiene que ser problema del virtual box por que no se me ocurre otra cosa.
y tengo la ultima version y la extension instalados
probare a poner el kali en un pendrive y ejecutarlo desde la bios a ver si asi se soluciona
pero me interesa tenerlo en una maquina virtual para poder usar diferentes a la vez


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: francescxa en 11 Abril 2020, 07:55 am
he probado con el VMware y va perfecto una lastima que no me corra en VB mas adelante mirare de arreglarlo de mientras ya esta bien muchas gracias por todo


Título: Re: Kali me detecta la tarjeta de red pero se queda buscando
Publicado por: MinusFour en 11 Abril 2020, 15:45 pm
he probado con el VMware y va perfecto una lastima que no me corra en VB mas adelante mirare de arreglarlo de mientras ya esta bien muchas gracias por todo

Yo creo que no estaban bien configuradas las opciones de USB en VirtualBox.

(https://i.stack.imgur.com/oqULl.png)

Habría que probar con EHCI o xHCI. También depende del paquete de extensiones que usuaste.