Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: white666GG en 4 Abril 2020, 22:13 pm



Título: Hola!! :)
Publicado por: white666GG en 4 Abril 2020, 22:13 pm
Hola!!
Mmm, Yo soy un chico de 15 años que quiere aprender sobre seguridad informatica y esas cosas, He estado leyendo desde hace tiempo (12 años) Pero creo que no me es suficiente para aprender todo lo que quiero aprender jaja, ¿Quisiera alguien ser como mi "Mentor" Para asi yo empezar en el mundo de la informatica? Gracias  :rolleyes:


Título: Re: Hola!! :)
Publicado por: engel lex en 4 Abril 2020, 22:56 pm
esto es un mundo autodidacta, es decir, aprender por tu cuenta, eso porque requiere tiempo , paciencia y en general es un mundo en solitario... pero para ayudar esta la comunidad que es uno de los fuertes de la informática (irónicamente después del primer párrafo)

tu empieza a leer y a hacer preguntas que la comunidad te irá ayudando

recuerda, siempre es importante mantener claro los conceptos "legal" y "etico" son 2 bases de este mundo, especialmente a tu edad el 2do ni si quiera tiene mucho sentido, pero en general se resumen en "si le puede afectar o hacer daño a alguien no es etico"


Título: Re: Hola!! :)
Publicado por: white666GG en 5 Abril 2020, 05:50 am
esto es un mundo autodidacta, es decir, aprender por tu cuenta, eso porque requiere tiempo , paciencia y en general es un mundo en solitario... pero para ayudar esta la comunidad que es uno de los fuertes de la informática (irónicamente después del primer párrafo)

tu empieza a leer y a hacer preguntas que la comunidad te irá ayudando

recuerda, siempre es importante mantener claro los conceptos "legal" y "etico" son 2 bases de este mundo, especialmente a tu edad el 2do ni si quiera tiene mucho sentido, pero en general se resumen en "si le puede afectar o hacer daño a alguien no es etico"

Algo que me recomiendes para empezar? Ejemplo un libro o algo?


Título: Re: Hola!! :)
Publicado por: @XSStringManolo en 5 Abril 2020, 06:55 am
Crea una página web, monta tu servidor linux para alojarla ya sea directamente en el pc o con máquina virtual, ponlo live para que la puedan ver tus amigos.


Título: Re: Hola!! :)
Publicado por: engel lex en 5 Abril 2020, 13:47 pm
Crea una página web, monta tu servidor linux para alojarla ya sea directamente en el pc o con máquina virtual, ponlo live para que la puedan ver tus amigos.

no entendi la recomendacion XD creo que te equivocaste de post XD


Algo que me recomiendes para empezar? Ejemplo un libro o algo?

en el subforo de dudas generales has varios temas con recursos para empezar desde 0


Título: Re: Hola!! :)
Publicado por: @XSStringManolo en 5 Abril 2020, 17:48 pm
no entendi la recomendacion XD creo que te equivocaste de post XD
No puedes aprender seguridad web si no sabes montar un servidor, una pagina, como funciona todo lo relacionado. Quemar sistema linux, instalar software en linux, servidores, ips, lenguajes...