Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: assw1208 en 3 Abril 2020, 19:15 pm



Título: dudas en phyton
Publicado por: assw1208 en 3 Abril 2020, 19:15 pm
He vuelto a entrar de nuevo en este mundo de la programación, y volví con python...
El hecho es que estoy haciendo un programa bastante facilito, pero ha surgido un problema y es que el programa en cuestión consiste en que tu introduces un numero aleatorio y este es multiplicado por 1,2,3,4,5... asi hasta por el numero 10. Bueno mejor pongo un fragmento del programa y las dos formas en la que lo he probado:


1 numero = input("introduce un numero comprendido entre 0-10: ")
2
3 print(numero * 0)
4
5 print(numero * 1)
6
7 print(numero * 2)
8
9 r = 3
10 d = numero * r
11 print(d)


Y con cualquiera de las dos maneras en vez de multiplicar el numero por 2, por 3, por 4, etc... pues lo que hace es que el numero que lo introduces lo repite el numero de cifras por las que en teoría debería multiplicarlo... suponiendo que yo introdujera el numero "3" en el input el programa haría algo como:

3
33
333
3333
33333
333333
y así sucesivamente...

Alguien me podría decir que es lo que estoy haciendo mal ?
Gracias de antemano. ;-)


Título: Re: dudas en phyton
Publicado por: engel lex en 3 Abril 2020, 19:34 pm
hola! el input en python3 es siempre interpretado como string y en python multiplicar un string es repetirlo...

lo que debes hacer para solventar es convertir el valor ingresado a un entero

Código
  1. numero = int(input("introduce un numero comprendido entre 0-10: "))



la funcion int convierte el valor ingresado a un entero


por otro lado para tu multiplicación puedes usar un for en lugar de repetir la sentencia 10 veces


Título: Re: dudas en phyton
Publicado por: assw1208 en 3 Abril 2020, 19:38 pm
Muchas gracias ahora mismo lo comprobare y sin duda mirare usar tu consejo ;-) ;-)