Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: luis456 en 2 Abril 2020, 19:47 pm



Título: se puede hacer esto ? a un i3 550 overclocked y llevarlo a 4.5Ghz
Publicado por: luis456 en 2 Abril 2020, 19:47 pm

Pues eso, ahora estoy afanado con mas potencia mientras preparo un pc nuevo y tengo este i3 Viejito y queria experimentar con el ,se puede hacer overclocked  sin reventar nada jejej

saludos
Luis


Título: Re: se puede hacer esto ? a un i3 550 overclocked y llevarlo a 4.5Ghz
Publicado por: engel lex en 3 Abril 2020, 04:25 am
no se mucho de intel.... pero aparentemente si es posible por lo que veo de google... ojo debes tener una buena refrigeración para no freirlo...


Título: Re: se puede hacer esto ? a un i3 550 overclocked y llevarlo a 4.5Ghz
Publicado por: Songoku en 3 Abril 2020, 13:32 pm
En teoría se puede, pero depende mucho (aparte de la refrigeración) de la placa base y de de cuan estable sea el voltaje que esta entregue al procesador mediante sus VRM. Si la placa base tiene muchas fases VRM y de calidad pues si la BIOS te da la opción puedes overclockear el procesador. Pero si se trata de un portátil y si este no es gaming (y siendo un I3 dudo mucho que forme parte de un portátil gaming) me extrañaría que la placa base tenga estas características necesarias que darían la estabilidad en el voltaje necesaria para el overclock que deseas. Y lo mismo pasa con la refrigeración, si es un portátil y no es gaming tampoco va tener la refrigeración suficiente, pues normalmente los portátiles apenas si son capaces de refrigerar sus procesadores normalmente, mucho menos si los overclockeas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: se puede hacer esto ? a un i3 550 overclocked y llevarlo a 4.5Ghz
Publicado por: @XSStringManolo en 3 Abril 2020, 15:41 pm
Yo le hago oc a casi todos los portátiles sin mucho problema. Vas regulando el oc según la batería, calor y demás.