Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: B€T€B€ en 27 Marzo 2020, 02:28 am



Título: Vertical vs Horizontal
Publicado por: B€T€B€ en 27 Marzo 2020, 02:28 am
¡HELLO!


Lo habitual (según mi experiencia) es que la posición de los accesos de la entrada y salida de aire junto con los ventiladores y extractores determinan como se coloca la torre: horizontal o vertical.
Salvo que tengamos como fin el chamuscar...
Olvidaros de la torres con refrigeración líquida y las tuneadas con luces y demás.
Claro está que la situación del lector de CDs tiene mucho que decir.
Hasta aquí de acuerdo.

La pregunta es: ¿A la hora de montar un disco duro en la torre hay que colocarlo en una determinada posición?


Gracias.





Título: Re: Vertical vs Horizontal
Publicado por: engel lex en 27 Marzo 2020, 02:31 am
Citar
Claro está que la situación del lector de CDs tiene mucho que decir.

aun eso se usa? XD

Citar
¿A la hora de montar un disco duro en la torre hay que colocarlo en una determinada posición?

no, si son ssd no hay ningun conflicto de posicion porque carece de piezas mecanicas, en el caso de hdd tampoco hay conflicto debido a que el disco al girar le da igual si es arriba o abajo y la aguja está hecha para soportar esos esfuerzos (en hecho es bastante fuerte y rapida), lo unico que no debe someterse es a vibraciones mecanicas


Título: Re: Vertical vs Horizontal
Publicado por: B€T€B€ en 27 Marzo 2020, 02:34 am

Citar
aun eso se usa? XD

M e refiero a un lector/grabador de CDs, DVDs y en ocasiones Bluray.


Título: Re: Vertical vs Horizontal
Publicado por: Machacador en 27 Marzo 2020, 11:13 am
M e refiero a un lector/grabador de CDs, DVDs y en ocasiones Bluray.

Eso también se pueden poner de manera vertical... y lo que te dice engel lex es que los CD's y DVD's están ya obsoletos y ni se usan...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Vertical vs Horizontal
Publicado por: simorg en 27 Marzo 2020, 11:52 am
Citar
M e refiero a un lector/grabador de CDs, DVDs y en ocasiones Bluray.

Hola, como ya te han indicado "eso" casi no se usa, hay torres donde yá ni siquiera viene la ranura para colocarlo y algunos portatiles tampoco lo usan.

De todas formas si se podian poner en vertical, aunque no todos, los habia con unas pestañitas que sujetaban los CD.



Saludos.


Título: Re: Vertical vs Horizontal
Publicado por: B€T€B€ en 27 Marzo 2020, 19:50 pm
Citar
De todas formas si se podian poner en vertical, aunque no todos, los habia con unas pestañitas que sujetaban los CD.

Mi torre tiene esas pestañas de las que me hablas, pero donde esté una bandeja horizontal que se quite todo lo demás...

Citar
Eso también se pueden poner de manera vertical... y lo que te dice engel lex es que los CD's y DVD's están ya obsoletos y ni se usan...

Yo suelo utilizar LiveDVDs...


Título: Re: Vertical vs Horizontal
Publicado por: Machacador en 27 Marzo 2020, 20:14 pm
Mi torre tiene esas pestañas de las que me hablas, pero donde esté una bandeja horizontal que se quite todo lo demás...

Yo suelo utilizar LiveDVDs...


Creo que las pestañas que menciona Simorg son las que sostiene el disco CD o DVD para que no se caiga cuando el reproductor es vertical... aunque lo reproductores horizontales también traen esas pestañas, y debe ser para cuando los montamos de forma vertical...

Yo no puedo utilizar LiveDVD's porque mis máquinas no tienen reproductor... me toca usar Pendrive USB Live... grrrrrrrr...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Título: Re: Vertical vs Horizontal
Publicado por: B€T€B€ en 27 Marzo 2020, 20:21 pm

Citar
Yo no puedo utilizar LiveDVD's porque mis máquinas no tienen reproductor... me toca usar Pendrive USB Live... grrrrrrrr...



Un LiveDVD tiene algunas características que no tienen los Pendrive USB Live.
Por ejemplo tienes la posibilidad de gozar de una seguridad del 100% de que cada vez que lo utilizas está libre de malware.



Título: Re: Vertical vs Horizontal
Publicado por: simorg en 27 Marzo 2020, 22:41 pm


Un LiveDVD tiene algunas características que no tienen los Pendrive USB Live.
Por ejemplo tienes la posibilidad de gozar de una seguridad del 100% de que cada vez que lo utilizas está libre de malware.


Mmm, posiblemente deberias leer esto:

https://www.xataka.com/basics/como-proteger-usb-memoria-sd-escritura

Si no hay escritura no hay infección.


Saludos.


Título: Re: Vertical vs Horizontal
Publicado por: B€T€B€ en 28 Marzo 2020, 00:28 am


Me lo puedo leer tantas veces como quieras pero nadie me puede garantizar una seguridad del 100%...
Un LiveDVD tostado de fábrica si.