Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: .:Xx4NG3LxX:. en 22 Marzo 2020, 21:23 pm



Título: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: .:Xx4NG3LxX:. en 22 Marzo 2020, 21:23 pm
Saludos,

- El problema que tengo ya tiene alrededor de 2 o 3 años. Lo que ocurre, es que al iniciarse la laptop (tengo una canaima), da un rápido pantalla o azul, tan rápido que no da chance de leer el motivo. Intenté Restaurar Sistema, Reparación de Inicio y demás cosas. Antes de todo esto, mi canaima tardaba más de lo normal en iniciar sesión (en serio, demasiado), pero nunca me dio por buscarle solución, así que no le dí importancia (al menos no tanta).

  Un día decidí encender la canaima para jugar, y entonces paso lo del pantallazo. Quedé perplejo, y me asusté. Bueno, hasta hace como un año y un poco más, descubrí una forma de "navegar" en el sistema. Osea, explico: Le dí a la opción de Reparación de Inicio, luego de que hiciera el proceso de reparación (el cual no sirvió), le dí a la opción Ver opciones avanzadas de recuperación y soporte técnico del sistema (o algo así, no recuerdo), la cual me ponía una ventana con varias opciones, una de ellas era entrar al Simbolo del sistema. Entré, y abrí el notepad.exe, presioné Ctrl + A (la opción Abrir), para "abrir" un archivo de texto, no, no abrí ningún archivo de texto en vez de eso, noté que podía "navegar" en las carpetas de alguna u otra forma. Me alegré, y después pensé: "Oye, y si puedo ejecutar mis juegos?". Lo cual me alegró aún más... Y, efectivamente, podía abrir algunos juegos (la minoría, eso es lo triste) al cabo de un año más o menos fui descubriendo más juegos y programas que sí podía ejecutar "correctamente", descubrí también, los archivos por lotes (el cual ni siquiera sabía que existía). Y me si cuenta de que podía ejecutarlo normalmente. En fin, me salí del tema. Volviendo a lo de los juegos, casi ninguno se ejecutaba, y algunos de los que se ejecutaban o me daban algún error a mitad de juego, o al ejecutarlo o incluso ya casi acabándolas. Lo cual me desalegró.

  Y, llegué a la conclusión de tener que volver a instalar Windows 7 (lo cual no he hecho aún, porque... Bueno no puedo todavía). Ah si, me olvidaba, el audio y el video se esfumaron, junto con el D3D. Busqué acerca del D3D, y ví que tenía que ver con el dxdiag.exe. Sólo activarlo y ya, pero a mi no me aparece esa casilla, así que... No puedo ejecutar el emulador de N64, ni el de PlayStation, y, creo que es obvio que el acceso a internet se fue, obviamente no me abre el navegador ni nada (aunque no tengo Wifi ;P)...

¿Cuál podría haber sido la causa?

¿Se puede solucionar sin tener que instalar de nuevo el Windows 7?

Muchísimas gracias por leer!!

Cualquier ayuda se agradece...

.:Xx4NG3LxX:.



EDICION RÁPIDA:

Tampoco me deja entrar al Panel de Control


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: EdePC en 22 Marzo 2020, 22:10 pm
Saludos,

- Se trata de un típico problema de corrupción de datos o del sistema de archivos. Tu sistema debe estar configurado para que al encontrar un error grave (pantalla azul) se reinicie automáticamente, así vienen por defecto.

- Puedes entrar en Modo seguro? (F8)
- También puedes aprovechar para Deshabilitar el reinicio automático en caso de error del sistema y el Registro de arranque


- Si estás accediendo desde un medio de recuperación (desde el cual has iniciado notepad.exe) puedes directamente darle un click derecho a tu Unidad del Sistema (normalmente D:\ si estas en un medio de recuperación) y darle a propiedades > herramientas > comprobar errores.

- Si has activado el Registro de arranque, puedes revisarlo en D:\Windows\ntbtlog.txt, ahí aparece la lista de Drivers que se cargan en el sistema, tienes que revisar que todo se cargue correctamente, seguramente las últimas líneas mencionarán al/los drivers responsable del Pantallazo azul. Tienes que googlear esos drivers para ver que son y si puedes prescindir de ellos renombrándolos a .bak para que no se carguen y provoquen el error.


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: .:Xx4NG3LxX:. en 23 Marzo 2020, 00:16 am
Sobre el modo seguro, no, no puedo entrar desgraciadamente. Sobre la unidad de sistema ya lo estoy intentando, y sobre lo ultimo lo revisaré...

PD: Editaré el comentario...

* EDITO: Oye... Y que opinas sobre el tema del sonido y video.


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: EdePC en 23 Marzo 2020, 00:36 am
- Cuando entras en modo de Recuperación, este carga un mini-sistema operativo aparte con lo más básico, todo con drivers de lo más genéricos, lo suficiente como para utilizar ciertas herramientas o hacer algunas cosas. Es algo como sacar tu disco duro y ponerlo a otro PC que tiene su propio sistema operativo o usar un LiveCD/USB. Claro que hay LiveCD/USB mucho más completos como los de Linux o el Windows 10 Live que trae Hiren's


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: .:Xx4NG3LxX:. en 23 Marzo 2020, 00:41 am
El ntbtlog.txt me pesa 19.125 KB... Es normal?

* EDITO: ¡No me carga el driver @oem9.inf,%ipnvgm0%;Intel(R) Graphics Mesia Accelerator 3150


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: .:Xx4NG3LxX:. en 23 Marzo 2020, 07:23 am
Tengo acceso muy, muy, muy! Limitado. No sé porque pasó lo del D3D. Se eliminó?


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: Machacador en 23 Marzo 2020, 12:27 pm
Ya esta lista... formatea esa Canaima y reinstala tu Windows 7... si es de las rojitas ponle Windows 10...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: .:Xx4NG3LxX:. en 23 Marzo 2020, 16:41 pm
Si, ya habia llegado a esa conclusión, pero no puedo instalar el Windows de nuevo (aun no, pero pronto). Y no no es de las rojitas :(


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: Machacador en 23 Marzo 2020, 17:17 pm
Si, ya habia llegado a esa conclusión, pero no puedo instalar el Windows de nuevo (aun no, pero pronto). Y no no es de las rojitas :(

Ok... yo le hago ese trabajo a los panas por 2 kilos de harina P.A,N. y uno de azúcar... full programas y con rescate de sus cosas guardadas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: .:Xx4NG3LxX:. en 23 Marzo 2020, 17:50 pm
Jajaja, de que parte eres?


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: Machacador en 23 Marzo 2020, 18:23 pm
Jajaja, de que parte eres?

De Nueva Esparta, isla de Margarita...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: rub'n en 23 Marzo 2020, 18:44 pm
.:Xx4NG3LxX:. blackXXcautruple X angel ni se como se pronuncia, tu como que eres de la udo mi peerro..


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: Machacador en 23 Marzo 2020, 18:51 pm
.:Xx4NG3LxX:. blackXXcautruple X angel ni se como se pronuncia, tu como que eres de la udo mi peerro..

Nai... soy de la UCV y su extensión de la escuela de veterinaria en Maracay, Edo. Aragua...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: rub'n en 23 Marzo 2020, 19:27 pm
Nai... soy de la UCV y su extensión de la escuela de veterinaria en Maracay, Edo. Aragua...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Ahhh ok bien bien bueno esa pregunta iba a los dos LMAOO, de verdad que cuando reparas esto te rescantan con azucal ? y harina pan?

MAchacadol, mosca con una vaina perro, cuadra vit C, puto viruz loco, aunque en Margarita hace calor.


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: .:Xx4NG3LxX:. en 23 Marzo 2020, 19:31 pm
Ahhh ok bien bien bueno esa pregunta iba a los dos LMAOO, de verdad que cuando reparas esto te rescantan con azucal ? y harina pan?

MAchacadol, mosca con una vaina perro, cuadra vit C, puto viruz loco, aunque en Margarita hace calor.

Si ese virus anda drogo, XD. Pues, yo soy del Edo. Portuguesa...


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: Machacador en 23 Marzo 2020, 19:46 pm
Ahhh ok bien bien bueno esa pregunta iba a los dos LMAOO, de verdad que cuando reparas esto te rescantan con azucal ? y harina pan?

MAchacadol, mosca con una vaina perro, cuadra vit C, puto viruz loco, aunque en Margarita hace calor.

Con calor y todo ya tenemos el primer paciente comprobado... grrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: .:Xx4NG3LxX:. en 23 Marzo 2020, 20:49 pm
Con calor y todo ya tenemos el primer paciente comprobado... grrrrrrrr...

Uff. Yo que tú, no salgo de mi casa. Yo creo que aquí no hay ningún caso (creeeooo)...

rub'n 100% Venezolano o que? XD :P


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: simorg en 23 Marzo 2020, 21:44 pm




Recuerdo que esto no es un chat, los post deben aportar algo al tema por el que se inició el hilo, de lo contrario se cerrará.


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: .:Xx4NG3LxX:. en 23 Marzo 2020, 22:26 pm
Mil disculpas...

¿Alguna otra solución a mi problema? (pregunta para todos).


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: 4rm4ndo en 24 Marzo 2020, 12:32 pm
https://mega.nz/#!TnYXACQD!nkoFFQw3up8oqoj0aJ6Kzyr4VcR4h2kIAJXRf9BuWXA
 
instala el driver boost y te atualizara todos los drivers de tu equipo eso si tienes acceso a interet conn el equipo
 
esta preactivado


Título: Re: [AYUDA] Fallo(s) grave con Windows 7
Publicado por: .:Xx4NG3LxX:. en 24 Marzo 2020, 18:35 pm
https://mega.nz/#!TnYXACQD!nkoFFQw3up8oqoj0aJ6Kzyr4VcR4h2kIAJXRf9BuWXA
 
instala el driver boost y te atualizara todos los drivers de tu equipo eso si tienes acceso a interet conn el equipo
 
esta preactivado

Nop, no puedo acceder a internet... :-(