Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Jotajotajota75 en 20 Marzo 2020, 20:47 pm



Título: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 20 Marzo 2020, 20:47 pm
Buenas tardes.

Conecté esta tarjeta a mi TV. Al instalarla me dió problemas el NET Framework por ser más antiguo que el que necesita la tarjeta. Y no se instaló. Se ve pero no se oye. Actualicé el NET Framework y volví a instalar. No salió ningún mensaje de error. Reinicié pero no se oye. Tengo entendido que en "Dispositivos de reproducción" tiene que aparecer el icono de una TV y sólo aparece el icono de mis antiguos altavoces. ¿Alguna idea de lo qué puede pasar?

Muchas gracias y saludos.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: simorg en 20 Marzo 2020, 21:50 pm
Hola, si estas usando Windows10, deberas buscar el driver de audio analogico de esa tarjeta, se te habrá instalado el digital.


Saludos.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 21 Marzo 2020, 20:39 pm
Hola simorg.

Gracias por tu respuesta. No es el caso. Uso Windows 7.

Saludos.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Songoku en 21 Marzo 2020, 21:18 pm
Lo mismo se aplica para el win7. Osea ¿a que no as instalado ningún driver de sonido?.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 22 Marzo 2020, 12:59 pm
Hola Songoku.

Te comento un poco lo que he hecho con los drivers. Tenía entendido que el driver se instala al instalar el disco que trae la tarjeta. Cuando terminó la instalación de dicho disco y viendo que no funcionaba el sonido fui al Administrador de dispositivos del sistema. Allí seleccfioné Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego. De allí salen dos drivers. El de mi tarjeta vieja que deshabilité y el driver Nvidia. Como antes este driver no estaba y es de distinta marca al de mi tarjeta vieja (Realtek) supongo que lo ha instalado. De todas maneras me coloqué encima con el ratón y al dar botón derecho y actualizar pensando que quizá el problema era un driver desactualizado y me dijo que ya estaba instalada en el ordenador la mejor versión de ese driver. Qué tengo que hacer? Buscar otro driver diferente por internet?

Saludos.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Songoku en 22 Marzo 2020, 14:51 pm
El dispositivo que tienes que seleccionar como predeterminado no es la tarjeta nvidia sino la tarjeta de sonido que tenga tu equipo. Y bueno luego si conectas la tarjeta gráfica al TV a través de otra conexión que no sea hdmi o o displayport entonces el sonido debes conectarselo a parte con un jack de 3.5 desde la salida de la tarjeta de sonido hasta la entrada del TV. Si es con hdmi o displayport entonces ya llevan el sonido por lo que solo tendrás que seleccionar activar el televisor en la lista de dispositivos reproductores de sonido del panel que a tal efecto tiene windows y al que puedes acceder desde el panel de control.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 22 Marzo 2020, 16:33 pm
Ok. Como dices el sonido debiera ir por el cable HDMI y esta tarjeta no tiene salida jack. Si tiene displayport pero mi televisión no tiene esa entrada. Como decía en mi pregunta la lista que me dices de los dispositivos de reproducción sólo saca mi antigua tarjeta. O nada si la desinstalo.Por internet veo como digo que es un icono de una televisión y no aparece.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 22 Marzo 2020, 18:15 pm
Ok simorg.

Veo lo que me dices del driver analógico y más gente ha tenido el mismo problema que yo. Si no me equivoco se trata de un driver de la tarjeta madre no? Me salen varios ATA y un PCI. ¿Cuál fue en tu caso?


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Songoku en 22 Marzo 2020, 18:27 pm
Jotajotajota75 el jack de 3.5 no está en la tarjeta gráfica nvidia sino en la tarjeta de sonido como ya te dije en mi anterior mensaje. Y TODAS las tarjetas de sonido le tienen, y cuando digo TODAS quiero decir TODAS.

Por otro lado para que en la lista de dispositivos reproductores aparezca la TV esta tiene que estar previamente conectada a la tarjeta gráfica por el cable hdmi en este caso, ya que según dices no tiene displayport. Si es necesario reinicia el ordenador con la TV conectada al pc por dicho cable hdmi y luego busca y selecciona dicha TV en el listado de dispositivos de reproducción.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: simorg en 22 Marzo 2020, 18:47 pm
Citar
Jotajotajota75 el jack de 3.5 no está en la tarjeta gráfica nvidia sino en la tarjeta de sonido como ya te dije en mi anterior mensaje.

Se refiere al conector de color verde en tu placa base..........

Sigue las recomendaciones de @Songoku y si al final no lo soluciones busca el driver analogico de Realteck, como te indique anteriormente, a mi me funcionó.

Usa la TV como monitor, el video por HDMI y el audio analogico por cable 3.5 a entrada de audio de TV.


Saludos.




Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 22 Marzo 2020, 19:36 pm
Pero la entrada HDMI no es como la VGA que su audio llega por jack. Al seleccionar el canal HDMI en la tele  no se oirá porque el audio va por el conector HDMI.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: simorg en 22 Marzo 2020, 19:51 pm
Pero la entrada HDMI no es como la VGA que su audio llega por jack. Al seleccionar el canal HDMI en la tele  no se oirá porque el audio va por el conector HDMI.

Si colocas driver de audio analogico te llegará el sonido al TV por el cable 3.5 / 3.5 mientras que el video llegara atraves de HDMI.


Saludos.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 22 Marzo 2020, 19:52 pm
Ok. Ok. Veo que estaba equivocado. Disculpad. No tenía ni idea de que la entrada de audio de la TV sirve para todos los conectores de entrada de vídeo. Lo haré como me decís.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Machacador en 22 Marzo 2020, 20:15 pm
Si colocas driver de audio analogico te llegará el sonido al TV por el cable 3.5 / 3.5 mientras que el video llegara atraves de HDMI.


Saludos.

Creo que no mi estimado Simorg... el audio de HDMI tengo entendido que lo gestiona el driver de la tarjeta de video... yo nunca he visto una combinación de cable HDMI mas cable con conector 3.5 como se hace con el cable VGA... pero si tu lo dices y lo has comprobado, puedo pasar a creerte, porque como dice el dicho; "mas sabe el diablo por viejo que por diablo"... y como tu eres ya de la cuarta edad... grrrrrrrr... cuídate del virus ese y no salgas de tu casa...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Songoku en 22 Marzo 2020, 20:20 pm
Citar
Pero la entrada HDMI no es como la VGA que su audio llega por jack. Al seleccionar el canal HDMI en la tele  no se oirá porque el audio va por el conector HDMI.

En teoría al conectar el cable hdmi video y audio deberían ir por este cable y no necesitar nada mas. Eso si a veces como ya te digo hay que seleccionar en el listado de dispositivos reproductores la TV en este caso. Pero si por alguna extraña razón el sonido no llega por el hdmi siempre puedes usar el jack de 3.5 desde la tarjeta DE SONIDO para meter el audio a la TV.

Por supuesto siempre dando por sentado que el driver de la tarjeta de sonido esté instalado correctamente. Lo cual para asegurarte no estaría de mas que lo bajaras de su pagina oficial en su ultima versión.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 23 Marzo 2020, 20:45 pm
Muchas gracias señores Songoku y simorg.

He probado el procedimiento con una radio y efectivamente su sonido se escucha mientras se muestra la señal del vídeo en la TV. Lo malo es que mi ordenador está muy lejos de la TV. El cable macho-macho jack de prueba es corto. No creo que vendan cables tan largos. Tengo que fabricármelo y con la alerta está todo cerrado. Cuando pase la triste situación que nos afecta a todos lo terminaré.

Muchas gracias y saludos.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 23 Marzo 2020, 20:48 pm
Me he colado. Donde dice "señal del vídeo" quería decir "señal del ordenador".


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Songoku en 23 Marzo 2020, 20:53 pm
Si que venden cables de audio largos, y si no siempre puedes alargar el que ya tienes cortando y empalmando sus hilos.
De todos modos como ya dije antes no debería ser necesario usar un cable de audio usando el hdmi.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 23 Marzo 2020, 21:17 pm
Cierto. Cuanto más largos los cables mejor apantallados deben estar para evitar pérdidas. Miraré lo que hay en el mercado porque me temo que lograr que se escuche la señal del propio cable HDMI será algo que no podré lograr.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: 4rm4ndo en 24 Marzo 2020, 12:09 pm
bajate el driver booster de aqui
 
https://mega.nz/#!TnYXACQD!nkoFFQw3up8oqoj0aJ6Kzyr4VcR4h2kIAJXRf9BuWXA
 
lo instalas y ese programa te sacara los drivers que neesita tu equipo
 
si acaso no te funciona me lo dices y lo busco mejor es que tengo variaas instancias del instalador prueba esa te tiene que salir activada
 
saludos


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 24 Marzo 2020, 19:59 pm
Hey 4rm4ndo. Menudo programazo has pasado. Hasta ahora usaba Driver Backup y era muy lioso, poco intuituvo (quizá por ser gratuito). Este otro es muy bueno. Ya lo he instalado y me ha detectado el driver de sonido que faltaba. Lo he instalado y con mi cable de prueba he probado todo. Funciona correctamente imagen y sonido. Gracias 4rm4ndo y a todos los demás por vuestra ayuda y saludos cordiales para todos.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: 4rm4ndo en 26 Marzo 2020, 22:33 pm
has enontrado la traduion al español?


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 28 Marzo 2020, 16:32 pm
Pues no la he buscado. Como ha funcionado bien así pues no he buscado más.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: 4rm4ndo en 28 Marzo 2020, 19:37 pm
esta en el primer menu arriba a la izquierda promera opcion es el idioma se abre un cuadro en el centro y ahi selecciunas español todo esto imtuitivamente claro


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Jotajotajota75 en 1 Abril 2020, 21:01 pm
Ok 4rm4ndo. Lo tengo en cuenta para futuras veces que necesite el programa. Saludos.


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: indobigglory en 24 Septiembre 2020, 09:33 am
Este problema ha sido informado numéricamente por usuarios de Windows 10, y los usuarios de Windows 7 también han aparecido. Cuando comenzó el error, el controlador que intentaba instalar no era para el sistema operativo actual que está ejecutando; Tan simple como eso. El hardware de NVidia o la GPU no tienen la culpa aquí. Se encuentra entre el controlador y su sistema operativo Windows.

Una de las razones de este problema es que podría estar intentando instalar controladores de 32 bits en sistemas operativos de 64 bits o controladores de 64 bits en sistemas operativos de 32 bits. Dado que las arquitecturas de estos dos sistemas son diferentes, requieren controladores diferentes para que NVidia funcione. Estos controladores no son intercambiables de ninguna manera. Abra X Live Diagnostics para averiguar qué sistema operativo está ejecutando (Ejecutar> escriba 'dxdiag'> Aceptar> Pantalla).

La segunda razón que ha molestado a muchos usuarios de Windows 10 radica en la versión / compilación de Windows 10 que están ejecutando. El controlador NVidia no es compatible con ninguna versión de Windows anterior a Windows 10 Threshold 2 versión 1511. De hecho, las únicas versiones compatibles son la versión Threshold 2 (1511), la versión Birthday (1607) y la versión Fall Creators (1703). En términos de compilaciones, la primera compilación minorista (compilación 10240) no es compatible. Solo se admiten compilaciones a partir de 10586. Para verificar su versión de Windows, presione la tecla de Windows + R, escriba 'Winver' en el cuadro de ejecución y presione enter. El primer cuadro muestra su versión y el segundo cuadro rojo muestra su compilación de Windows.

Esa es una sugerencia que puedo agregar a su problema, por favor léala y, a cambio, y si le agrado, mi amigo y yo hicimos un juego en el sitio web de un agente Agen SBOBET Terpercaya (http://ochlik.com/) gracias


Título: Re: Problema con tarjeta de vídeo HDMI NVIDIA GeForce GT 210 1GB 32bits. No suena.
Publicado por: Randomize en 24 Septiembre 2020, 10:14 am
Este problema ha sido informado numéricamente por usuarios de Windows 10, y los usuarios de Windows 7 también han aparecido. Cuando comenzó el error, el controlador que intentaba instalar no era para el sistema operativo actual que está ejecutando; Tan simple como eso. El hardware de NVidia o la GPU no tienen la culpa aquí. Se encuentra entre el controlador y su sistema operativo Windows.

Una de las razones de este problema es que podría estar intentando instalar controladores de 32 bits en sistemas operativos de 64 bits o controladores de 64 bits en sistemas operativos de 32 bits. Dado que las arquitecturas de estos dos sistemas son diferentes, requieren controladores diferentes para que NVidia funcione. Estos controladores no son intercambiables de ninguna manera. Abra X Live Diagnostics para averiguar qué sistema operativo está ejecutando (Ejecutar> escriba 'dxdiag'> Aceptar> Pantalla).

La segunda razón que ha molestado a muchos usuarios de Windows 10 radica en la versión / compilación de Windows 10 que están ejecutando. El controlador NVidia no es compatible con ninguna versión de Windows anterior a Windows 10 Threshold 2 versión 1511. De hecho, las únicas versiones compatibles son la versión Threshold 2 (1511), la versión Birthday (1607) y la versión Fall Creators (1703). En términos de compilaciones, la primera compilación minorista (compilación 10240) no es compatible. Solo se admiten compilaciones a partir de 10586. Para verificar su versión de Windows, presione la tecla de Windows + R, escriba 'Winver' en el cuadro de ejecución y presione enter. El primer cuadro muestra su versión y el segundo cuadro rojo muestra su compilación de Windows.

Esa es una sugerencia que puedo agregar a su problema, por favor léala y, a cambio, y si le agrado, mi amigo y yo hicimos un juego en el sitio web de un agente Agen SBOBET Terpercaya (http://ochlik.com/) gracias


Matizar que lo que todo el mundo cree como los 64 bits no es más que "una ampliación" de la arquitectura x86 llamada x86_64 cuya principal insignia es un mayor manejo de RAM, superior a los 4 GB, los 32 bits no llegan a reconocer ésta cantidad, te repito "es una ampliación" de lo existente.


IA 64 es otra cosa (Itanium Architecture 64).


Un saludo.