Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: TANIA en 6 Marzo 2020, 20:46 pm



Título: Figura otra IP
Publicado por: TANIA en 6 Marzo 2020, 20:46 pm
Hola buenas tardes, quisiera saber porque busco una IP de argentina y  me sale que esta en Estados Unidos? Hay algun sitio seguro para poder ver? Espero una pronta respuesta. Gracias


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: engel lex en 6 Marzo 2020, 21:45 pm
la pagina principal tiene una herramienta

https://www.elhacker.net/geolocalizacion.html


si te sigue saliendo estados unidos, entonces lo mas probable es que la ip que tengas no sea de argentina sino de estados unidos... ya dependerá de tu metodo de obtencion de ip, que estás tratando de conseguir algo erroneo, podrías desarrollar tu caso?


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: TANIA en 7 Marzo 2020, 00:55 am
Hola Doctor, necesito averiguar de donde proviene un mail porque me estan molestando y voy a mensaje original, alli obtengo la IP y lo pongo en el geolocalizador y e dice que es de Estados Unidos y yo se que no, que es de Argentina, del interior. Yo no entiendo mucho por no decir nada, lo que hago es porque vi videos en la web. Vos me podrias ayudar? Gracias por responder


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: engel lex en 7 Marzo 2020, 01:00 am
nada, la ip que viste es la del servidor de correo (ejemplo si viene de gmail.com es la ip de google) los servidores lo hacen para proteger a sus usuarios (empezo a ser así ya como 8 años)

de forma directa no hay... te soy sincero la ip es 0% util...

puedes intentar responder el correo con un link de alguna pagina que capture su ip al abrir (si cae en esa vieja treta) recuerda que igual las primeras ips van a ser de servidores de correo verificando virus y spam...

grabbify es una pagina de ese tipo


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: TANIA en 7 Marzo 2020, 01:04 am
Muchas gracias por tu respuesta, voy a ver como hago porque no entiendo mucho de todo esto.


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: engel lex en 7 Marzo 2020, 01:04 am
el mayor punto es, que quieres lograr?




Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: TANIA en 7 Marzo 2020, 01:08 am
quiero saber quien me manda los mail, eso es lo que quiero descubrir, la ubicacion de donde vive y asi saber quien es.


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: TANIA en 7 Marzo 2020, 01:14 am
Esa persona ha puesto cosas muy feas en face (tiene un face falso) de mi y me dijeron que si lograba que me enviara un mail podía descubrir su ubicación, yo cree un correo electrónico trucho y pude hacerme enviar un mail pero ahi quede parada porque como te conte me aparece que es de Estados Unidos.


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: engel lex en 7 Marzo 2020, 01:21 am
la ip no te dará la ubicación, solo te dará un aproximado, es decir, es un registro estático (en otro caso sería un riesgo y una violacion a la privacidad de los usuarios) y usualmente apunta al datacenter de su proveedor que está otorgando la ip, así que como mucho sabrás su ciudad  o incluso podría apuntar a una ciudad vecina...

en general, si es muy grave, puedes acudir a las autoridadesque pueden hacer un poco mas (y tener acceso a sus datos reales si dan con su ip)


y no, eso que el email te dará la ip real como te digo, es informacion desactualizada como de hace 8 años...


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: TANIA en 7 Marzo 2020, 01:26 am
Muchas gracias, ya estamos trabajando con las autoridades locales, se hizo una denuncia pero esta todo muy lento y yo quiero saber para ayer. jajaja


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: engel lex en 7 Marzo 2020, 01:30 am
la cosa es que durante los años las paginas y los diferentes medios digitales han puesto barreras para proteger a los usuarios, lo mismo que te está deteniendo a ti de saber quien es, es lo mismo que detiene un hacker de obtener tu informacion personal u otros datos que puedan ponerte en riesgo, por eso dentro del hacking nació todo un campo que llamamos "ingenieria social" que basicamente es explotar la mayor debilidad del internet, que son los humanos que trabajan con las diferentes partes...


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: TANIA en 7 Marzo 2020, 01:50 am
Si, entiendo totalmente lo que me decis, disculpame por haber ocupado tu tiempo. Muchas muchas gracias. Chau


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: WHK en 7 Marzo 2020, 02:07 am
Te recomiendo que vayas a las autoridades a denunciar el caso, ellos tienen acceso a información que muchas veces nosotros no tenemos, a demás, despues de encontrar a la persona que te está molestando, ¿que harás?, no irás a su casa a encararlo para que te pase algo, por eso es mejor dejarselo a las autoridades y hacer la denuncia correspondiente.

Saludos.


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: El_Andaluz en 7 Marzo 2020, 22:50 pm
TANIA
Citar
Hola buenas tardes, quisiera saber porque busco una IP de argentina y  me sale que esta en Estados Unidos? Hay algun sitio seguro para poder ver? Espero una pronta respuesta. Gracias

Pero el tema de buscar la Ubicación a través de su IP real entre comillas lo veo difícil en el sentido de que hay gente que para que no detecten su IP verdadera utilizan una Web proxy, no creo que el tío sea tan tonto de hacerse un perfil de Facebook falso para joderte a ti, sin utilizar por ejemplo lo que he comentado anteriormente.

Me refiero a esto:

Citar
La opción más sencilla, la web proxy

Si necesitas ocultar tu dirección IP en momentos puntuales porque no quieres que nadie rastree las webs que visitas, lo más rápido y cómodo es usar un webproxy, es decir, una página web alojada en un servidor que hace de intermediario entre tu conexión e Internet. Si ese servidor maneja una dirección IP de Estados Unidos, será como si navegases desde Estados Unidos, así que podrás acceder a servicios exclusivos de ese país. Además también encriptan la conexión para que nadie pueda espiarla.



Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: TANIA en 7 Marzo 2020, 23:18 pm
Muchas gracias a todos por responder, el tema ya está siendo manejado por las autoridades, pero viene lento. Nunca pensé en ir a la casa de esa persona, solo llevar a información a las autoridades y que ellos actúen. Ya se como hacer casi todo estuve leyendo y solo me falta el paso donde tengo que conseguir la ip del titular, la del proveedor ya se como sacarla.


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: TANIA en 7 Marzo 2020, 23:21 pm
Muchas gracias a todos por responder, el tema ya está siendo manejado por las autoridades, pero viene lento. Nunca pensé en ir a la casa de esa persona, solo llevar a información a las autoridades y que ellos actúen. Ya se como hacer casi todo estuve leyendo y solo me falta el paso donde tengo que conseguir la ip del titular, la del proveedor ya se como sacarla.
La persona que molesta supuestamente no tiene idea de nada sobre computación, en mi caso no se pero me pongo y aprendo


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: El_Andaluz en 7 Marzo 2020, 23:24 pm
No entiendo nada que te respondes a ti misma ?  :huh:


Citar
La persona que molesta supuestamente no tiene idea de nada sobre computación, en mi caso no se pero me pongo y aprendo

Como sabes tu que esa persona no tiene ni idea de computación ? Si la conoces para que quieres saber su ubicación, si sabes quien es se supone que ya sabrías donde vive esa persona y la puedes denunciar sin tener que averiguar su dirección IP.


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: TANIA en 7 Marzo 2020, 23:35 pm
Sospecho de esa persona, necesito la prueba,y no tiene idea de computación porque si supiera no me hubiera mandado un mail


Título: Re: Figura otra IP
Publicado por: Serapis en 8 Marzo 2020, 20:55 pm
A veces, las sospechas son erradas.

A veces, un tercero, quiere hacer caer las sospechas en alguine a quien ya de entrada sabe que a ti te 'cae mal', simplemente para o bien hacer que te distancies mas de esa persona, o bien para 'tapar su rastro', o peor... para luego ofrecerte ayuda y acercarse más a ti.

Si lo has puesto en manos de las autoridades déjalo estar. Y si ves o entiendes que es lento, será que la policía no hará gran cosa por algo tan nimio como 'me han insultado por la red social', por tu parte, mantén el control, no te dejes arrastrar y ante la duda bloquea a quien te parezca... Si la cosa denunciada fuera grave, descuida que las autoridades harán el esfuerzo que se requiera.