Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: hosck en 4 Marzo 2020, 20:50 pm



Título: Abrir archivo de memoria de movil en Transferencia de Archivos
Publicado por: hosck en 4 Marzo 2020, 20:50 pm
Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro, bueno, en realidad hace tiempo que no hago ninguna pregunta en foros ya que el que busca encuentra.

Hoy el "el que busca encuentra" me falló

Soy programador .net pero con el paso de los años uno se va quedando atrás, creo que es lo que me pasa con esto.

necesito acceder a la memoria de un telefono o cama digital (La ultima camara que compré me hace lo mismo) 

Cuando uno conecta un smartphone a la computadora no lo detecta como un pendrive, por lo tanto no tiene una ruta de acceso, obviamente mi primer impulso fue utilizar un openfiledialog y ver que ruta arojaba, pero lo que hace el desgraciado cuando selecciono la foto es copiarme el archivo a C:\Users\Lenovo\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\1CCS2XSI y me arroja esa ruta.

Por lo cual me puse a investigar y hay varios protocolos para interactuar con la memoria del telefono, mtp, ptp y transferencia de archivos 

la cuestion es que si quiero manipular los archivos del telefono desde mi aplicación parto con la limitación que no tengo una ruta de acceso

Muchas gracias a todos
-----------------------------------------------------

Para los que se preguntan por que quiero hacer esto.
Tengo operativos dos puestos que sacan en conjunto unas 200 foto carné al día

Actualmente utilizamos un celular con ipCam, que te da una direccion web y al entrar saca la foto automatico y la puedo descargar. lo que sucede con esto es que en realidad es muy lento y cada tanto queda colgada la app y bueno... la nueva idea es tener el telefono o una camara conectada a un ordenador, dejar una app corriendo y detectando si hay un archivo nuevo guardarlo en el servidor y el visor que tienen en recepción muestren la ultima foto tomada. con toda esta ultima parte no tengo problema, solo me falta el poder ver los archivos del telefono

Muchas gracias nuevamente




Título: Re: Abrir archivo de memoria de movil en Transferencia de Archivos
Publicado por: @XSStringManolo en 5 Marzo 2020, 02:33 am
Tienes muchas opciones. Te recomiendo la de que pongas un server ftp en el PC y subes las fotos por wi-fi desde el móvil usando un cliente FTP.

Va a ser el proceso más cómodo una vez instalado.
Para la cámara mete la tarjeta SD en el PC. Hay adaptadores de todo tipo, hasta de SD a USB, aunque en el PC debería dejarte ver la tarjeta de la cámara como si de un pendrive se tratase mediante el cable usb/micro usb.

Otra opción es montar un servidor web HTTP, una aplicación web y acceder desde el movil con el navegador por red local y subes las imágenes como lo harías a imgur, subirimagenes.com etc.

Otra opción es el bluetooth.

Otra usar cualquier servicio online tipo google drive, mega...

Otra es meter la tarjeta micro-sd del móvil dentro del adaptador (es como una tarjeta sd grande) y si no tienes lector de esto, esta sd dentro de un pendrive que lea targetas. Menos de 5€ la tarjeta y los adaptadores.


Si lo quieres full-auto prueba a ver si te va termux y ya tienes un "linux" dentro de tu Android. Ahí te bajas el php, ruby, perl, lua, c++, node.js, o lo que te de la gana y pones un server a funcionar a tu gusto. Compartes wi-fi y te conectas desde el PC.
Si no te va con termux por la playstore tienes que tener apps que te sirvan.

También tienes la opción de meter los drivers y demás software del fabricante a ver que te trae xD


Título: Re: Abrir archivo de memoria de movil en Transferencia de Archivos
Publicado por: hosck en 5 Marzo 2020, 12:46 pm
Son muchas opciones que ya he manejado

Servidor web es lo que utilizo actualmente, ipCam, funciona como servidor web con la ventaja de al abrir la url saca automaticamente la foto. esto tiene una demora, no es muy importante, son aproximadamente 10 segundos todo el proceso, la gran desventaja es que no tengo el punto exacto donde tomar la foto, con ftp hice pruebas y en realidad es lo mismo, con la ventaja de que puedo tomar la foto con la camara de android.

Como comentaba anteriormente se sacan unas 200 fotos en la jornada de 8 hs. la parte de retirar la memoria de la camara es inviable, ya que si la saco 200 veces por día el socalo me va a durar poco.

La parte bluetooth la verdad nunca probé, ni se como se hace :)

lo del cable me pareció lo mas fiable y rápido, pero ni idea como puedo acceder a esos archivos  >:(