Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Dara3n en 2 Marzo 2020, 14:52 pm



Título: expected ; before case
Publicado por: Dara3n en 2 Marzo 2020, 14:52 pm
La verdad llevo un tiempo intentando arreglar este error pero siempre me aparecen mas errores diferentes, el codigo que estoy haciendo es completamente noob, pero soy nuevo en c++, es este para hacer una pequeña calculadora , el error en si me da en la linea 17, y dice que es necesario un ; en la linea anterior, pero al hacerlo me da el error de "case label "2" not within a switch statement"

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main(){
  6.  float num1;
  7.  float num2;
  8.  int operacion;
  9.  cout<<"Escribe un numero: ";
  10.  cin>>num1;
  11.  cout<<"Escribe otro numero: ";
  12.  cin>>num2;
  13.  cout<<"\nsi quieres sumar los numeros escribe 1, si quieres restarlos escribe 2, \npara multiplicarlos escribe 3 y si quieres dividirlos escribe 4  ";
  14.  cin>>operacion;
  15.  switch(operacion)
  16.  case 1: cout << "\n la suma es: "<< num1 + num2<< endl
  17.  case 2: cout << "\n la resta es: "<< num1 - num2<<endl
  18.  case 3: cout << "\n la multiplicacion es: " <<num1 * num2<< endl
  19.  case 4: cout << "\n la division es: "<< num1 / num2<< endl
  20.  
  21. }
  22.  
Alguien me puede decir cual es el problema??

[MOD] Usar la etiqueta GeSHi adecuada a lo publicado.


Título: Re: expected ; before case
Publicado por: engel lex en 2 Marzo 2020, 14:55 pm
te recomiendo revisar siempre otros codigos para comparar, basicamente te faltan las llaves  {} del switch


Título: Re: expected ; before case
Publicado por: 98Fran en 6 Marzo 2020, 08:58 am
Si fuera tu tambien echaria un vistazo a algunas guias de estilo, yo uso la de tipo camello que es la que mas me gusta, pero bueno cada empresa tiene su forma de escribir o incluso programas como Unreal tiene su propias guias porque a la hora de compartir codigo es mucho mas facil de leer a simple vista.