Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: codX en 1 Marzo 2020, 20:28 pm



Título: Novato. Duda en Kali
Publicado por: codX en 1 Marzo 2020, 20:28 pm
Hola amigos, estoy comenzando en el mundo del hacking. Bueno, estoy usando la distro kali linux. He instalado tor, he hecho algunas pruebas con herramientas como dnsenum, whois, airmon-ng. Me surge la siguiente duda, ya que soy novato y quizás es una pregunta tonta.
Cuando se hacen pruebas desde la terminal, la ip que es "responsable" de ello es nuestra ip pública. ¿Es verdad?
Cómo debería hacer entonces para cambiar mi ip pública, ya que al iniciar el servicio tor, la ip pública sigue siendo la misma cuando ejecuto el comando curl ifconfig.me. Gracias


Título: Re: Novato. Duda en Kali
Publicado por: engel lex en 1 Marzo 2020, 20:32 pm
primero que nada cuando se hacen pruebas desde la terminal (o cualquier lugar) la ip responsable no es ip publica o privada, es la respectiva al contexto, es decir, si es en lan, será la privada, si es en internet será la publica, etc (aqui tambien sería ipv4 e ipv6 segun el caso)...

te recomiendo par hacerlo mas legible en el curl uses icanhazip.com

sobre tor el asunto es que tor es un proxy http, es decir es para conexiones web, a menos que uses una aplicacion para enrutar todo tu trafico allí nada mas aplicará para el navegador de tor


Título: Re: Novato. Duda en Kali
Publicado por: codX en 1 Marzo 2020, 22:15 pm
Hola engel lex, gracias por tu tiempo. Me sirvió la explicación.