Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: lordluisiv en 18 Febrero 2020, 06:33 am



Título: Que puedo hacer al encontrar una página pishing...
Publicado por: lordluisiv en 18 Febrero 2020, 06:33 am
Hola, yo estoy jugando al runescape old school un juego de rol muy popular.
Bueno últimamente e escuchado quejas de varias personas en mi clan chat, que les roban las cuentas y investigue más a fondo consegui un face que decía dar cierta cantidad de dinero si votabas por el, luego te pasa un link que aquí es donde entra la página falsa con un supuesto login de Facebook bien se sabe que es falsa porque uno escribe cualquier mariquera en el nombre de usuario y contraseña y igual sales logeado y listo para votar, cuando pasas capture al tipo este te bloquea y se pierde.

Mi pregunta es ¿que puedo hacer en ese caso evitar o almenos tratar de evitar este fraude?.


Título: Re: Que puedo hacer al encontrar una página pishing...
Publicado por: engel lex en 18 Febrero 2020, 07:36 am
denuncia la pagina con su hosting, lo sabrás haciendo whois al link y deberías conseguir la info, de allí seguro tienen un correo tipo abuse@______.com alli procuras indicar que son estafadores y si puedes capturas de pantalla, la mayor parte de los hosting decentes tumbarán la pagina en pocas horas

tambien puedes llevarlos a las autoridades aunque es un poco mas complejo a menos que se evidencie una estafa de una cantidad notable de dinero o reunas suficientes estafados


Título: Re: Que puedo hacer al encontrar una página pishing...
Publicado por: lordluisiv en 18 Febrero 2020, 20:33 pm
Muchas gracias, ya me pondré hacer eso.