Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: juan_ismael en 9 Febrero 2020, 10:03 am



Título: eset
Publicado por: juan_ismael en 9 Febrero 2020, 10:03 am
Buenos días puse el antivirus eset y ahora no hay manera de eliminarlo del ordenador ni desistalando si me pudieran ayudar gracias


Título: Re: eset
Publicado por: @XSStringManolo en 9 Febrero 2020, 10:44 am
Necesitas un desintalador que debes quemar en un pendrive o ejecutar en modo seguro. Apagar el ordenador, enchufar el pendrive, cambiar el orden de arranque para iniciar el desinstalador y seguir los pasos. Leete bien las instrucciones porque necesitar hacer dump de un archivo para no quedarte sin internet.
https://support.eset.com/en/kb2289-uninstall-eset-manually-using-the-eset-uninstaller-tool

Por qué tanto rollo? Se supone que por seguridad, aunque tengo mis dudas. Si yo accedo a tu ordenador remotamente y tienes el ESET, yo voy a querer instalarte un programa que me permita controlar completamente el sistema y eset va a evitar que alguien sin conocimientos busque en google shell y te mande el primer archivo que encuentre y te infecte. Si se pudiese desinstalar fácilmente, yo podría desinstalártelo remotamente. Con esto que tienen montado, si te lo desinstalo me va a costar más y voy a quedarme sin internet porque el eset te borra un archivo de los controladores de red al ser desinstalado.

Lo que sucede en realidad es que los antivirus solo detectan virus conocidos. Si modifico el código del virus y te lo mando, el ESET no te lo detecta. Es decir, que tanta complicación en mi opinión es para que te de miedo desisntalarlo, no sepas, etc, y mientras están recopilando info tuya.