Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Javier2458 en 4 Febrero 2020, 19:36 pm



Título: Script capturador de datos de USB
Publicado por: Javier2458 en 4 Febrero 2020, 19:36 pm
Buenas ,antes de todo me gustaría que carezco de grandes conocimientos de informática. Es por esto ,que me gustaría conocer si existe la posibilidad de crear un script capaz de robar los datos de un usb de manera automática( auto ejecutable) y de forma totalmente silenciosa  en lliurex(linux).
En caso de que sea posible,me gustaría que se me enviara,por favor,  el script un ejemplo que sea capaz de hacerlo.


Título: Re: Script capturador de datos de USB
Publicado por: engel lex en 4 Febrero 2020, 20:00 pm
en general es simple solo tienes que hacer un script que cada segundo revise si hay un usb conectado y si lo hay copie todo a una carpeta...

en bash para la primera tarea puedes usar lsusb, si detectas cambios comparar con otro directorio (podría ser con diff y ls), si es diferente crear un directorio (mkdir) y copiar todos los archivos (cp)

en python es la misma via pero es mas facil programar la logica de detección


Título: Re: Script capturador de datos de USB
Publicado por: Javier2458 en 4 Febrero 2020, 20:16 pm
Muchas gracias ,pero podría cuando pueda enviarme el script,es que como he dicho antes mis conocimientos de informática no son muy allá ,por no decir que son nulos.  :D :D :D

Si no puede o no quiere no pasa nada,  lo comprendo.Por lo que puede decirmelo :D :D


Título: Re: Script capturador de datos de USB
Publicado por: engel lex en 4 Febrero 2020, 20:57 pm
el foro es un lugar para aprender, no se dan los trabajos resueltos, estudia y cuando tengas dudas exponlas aquí ara ayudarte a resolverlas