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Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: djbraks en 4 Febrero 2020, 19:02 pm



Título: Calculo integral definida Coseno C++
Publicado por: djbraks en 4 Febrero 2020, 19:02 pm
Buenas, no se como hacer para acabar de pulirlo, al poner 0/180 no me da 0. Dejo lo que llevo.

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#include <vcl.h>
#pragma hdrstop
#include<conio.h>
#include<math.h>
#include<iostream.h>

//---------------------------------------------------------------------------

#pragma argsused
int main(int argc, char* argv[])
{
float i,a,n,dx,s;
cout<<"Primer numero: ";
cin>>a;
cout<<"Segundo numero: ";
cin>>n;
dx=0.0001;
s=0;
for(i=a;i<=n;i=i+dx)
{ s=s+cos(i)*dx;}
cout<<" la integral es: "<<s;
getch();
}


Título: Re: Calculo integral definida Coseno C++
Publicado por: engel lex en 4 Febrero 2020, 20:06 pm
s=s+cos(i)*dx;

no se que intentas aquí pero eso no será 0 sino en casos excepcionales y menos en 0 - 180


Título: Re: Calculo integral definida Coseno C++
Publicado por: MinusFour en 4 Febrero 2020, 20:48 pm
Esas funciones trabajan en radianes.

PI/180 * Grados = Radianes

s=s+cos(i)*dx;

no se que intentas aquí pero eso no será 0 sino en casos excepcionales y menos en 0 - 180

En teoría sí, el verdadero problema es la precisión.

Edit: Y los números tienen que ser double no float.


Título: Re: Calculo integral definida Coseno C++
Publicado por: engel lex en 4 Febrero 2020, 20:52 pm
Esas funciones trabajan en radianes.

PI/180 * Grados = Radianes

En teoría sí, el verdadero problema es la precisión.


cierto, disculpa, estaba pensando en el rango 0 - 90