Título: Calculo integral definida Coseno C++ Publicado por: djbraks en 4 Febrero 2020, 19:02 pm Buenas, no se como hacer para acabar de pulirlo, al poner 0/180 no me da 0. Dejo lo que llevo.
------------- //--------------------------------------------------------------------------- #include <vcl.h> #pragma hdrstop #include<conio.h> #include<math.h> #include<iostream.h> //--------------------------------------------------------------------------- #pragma argsused int main(int argc, char* argv[]) { float i,a,n,dx,s; cout<<"Primer numero: "; cin>>a; cout<<"Segundo numero: "; cin>>n; dx=0.0001; s=0; for(i=a;i<=n;i=i+dx) { s=s+cos(i)*dx;} cout<<" la integral es: "<<s; getch(); } Título: Re: Calculo integral definida Coseno C++ Publicado por: engel lex en 4 Febrero 2020, 20:06 pm s=s+cos(i)*dx;
no se que intentas aquí pero eso no será 0 sino en casos excepcionales y menos en 0 - 180 Título: Re: Calculo integral definida Coseno C++ Publicado por: MinusFour en 4 Febrero 2020, 20:48 pm Esas funciones trabajan en radianes.
PI/180 * Grados = Radianes s=s+cos(i)*dx; no se que intentas aquí pero eso no será 0 sino en casos excepcionales y menos en 0 - 180 En teoría sí, el verdadero problema es la precisión. Edit: Y los números tienen que ser double no float. Título: Re: Calculo integral definida Coseno C++ Publicado por: engel lex en 4 Febrero 2020, 20:52 pm Esas funciones trabajan en radianes. PI/180 * Grados = Radianes En teoría sí, el verdadero problema es la precisión. cierto, disculpa, estaba pensando en el rango 0 - 90 |