Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: retr02332 en 29 Enero 2020, 21:13 pm



Título: bash y python (cual usar) ???
Publicado por: retr02332 en 29 Enero 2020, 21:13 pm
Hola a todos

Ultimamente se me ha generado una duda respecto a cual usar en el sentido de que muchas veces veo en codigos de github, un install.sh o cosas por el estilo.

Ahi me surgio la duda de...

porque no usaron python?, sera cuestion de convencion?, o esto tiene un proposito mas alla??

si yo deseo crear carpteas y guardar cosas dentro, esto lo podria hacer tanto con bash como con python, o si yo deseo instalar ciertos requerimientos para que mi software funcione, tambien lo puedo hacer con python (y bash claro). Entonces si yo se python, es necesario que aprenda bash?

Muchas gracias.


Título: Re: bash y python (cual usar) ???
Publicado por: engel lex en 29 Enero 2020, 21:49 pm
bash fue hecho para el manejo de archivos por lotes... que es una instalacion?

en el caso por lo menos de una instalacion o ejecuciones bash es probablmeente el lenguaje mas comodo y optimo, sin contar que sabes que si es linux, no vas a tener fallos de dependencias corriendo el script base... ya si lo que hace tiene fallos es asunto de terceros


Título: Re: bash y python (cual usar) ???
Publicado por: @XSStringManolo en 30 Enero 2020, 02:51 am
Normalmente se usan por sencillez. Por ejemplo haz un mkdir nuevaCarpeta en python. Escribes mucho más código y puede que tengas que instalar python, bla bla...

Hay tareas super sencillas en batch o bash que haces en 2 o 3 líneas que en otros lenguajes te ocupan 10, 20, 30 o más. A parte suelen estar preinstalados lo cual es útil para correrlos de forma remota.

Si tienes que aprender, yo no le dedicaría mucho tiempo a bash o batch si se lo puedo dedicar a Python u otro lenguaje de propósito general. Más que nada por versatilidad. Es mejor aprender a crear carpetas en python que en bash. Es multiplataforma y te va a ser siempre útil y necesario.