Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Lolgin en 16 Enero 2020, 21:21 pm



Título: Programacion
Publicado por: Lolgin en 16 Enero 2020, 21:21 pm
Me gustaria saber como es la programacion el algoritmo  para dectectar otro programa
por ejemplo cuando entro a jugar  league of legend y abro cheat engine  cuando va a comenzar una partida dectecta cheat engine y el juego deja de  funcionar como hacen eso?


Título: Re: Programacion
Publicado por: @XSStringManolo en 16 Enero 2020, 21:26 pm
Me gustaria saber como es la programacion el algoritmo  para dectectar otro programa
por ejemplo cuando entro a jugar  league of legend y abro cheat engine  cuando va a comenzar una partida dectecta cheat engine y el juego deja de  funcionar como hacen eso?
No sé en concreto como hará League of Legends con Cheat Engine.

Puede que sea similar a como los antivirus detectan los virus masivos. Se hace un "resumen" del programa aplicándole algoritmos y se guarda ese resumen. Si se detecta que alguna de las aplicaciones tiene ese resumen o alguna otra pieza de la que se tiene el resumen, saben que unequívocamente es el programa.


Título: Re: Programacion
Publicado por: engel lex en 16 Enero 2020, 21:47 pm
este caso no es algoritmo, sino tecnica... es decir el algoritmo es algo tipo

iniciar programa
revisar si X programa está ejecutandose
si se está ejecutando -> ejecutar contramedidas


la cosa es la tecnica... puedes buscar el programa por nombre, por ruta de ejecución, por resumen ( hash del ejecutable), por primeros bytes, por dll cargadods, etc... en general cualquier cosa que te pueda lleva a identificar que hace algo que no quieres


por otro lado, no creo que logres nada con LOL y cheat engine (CE) es desde casi cualquier punto de vista la herramienta incorrecta sin importar que quieras hacer....

si me dices que quieres hacer te puedo explicar por que fallará