Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: OliverGR789 en 15 Enero 2020, 21:33 pm



Título: Problema con la conexión de red wifi (inalámbrica) al instalar Elementary Os
Publicado por: OliverGR789 en 15 Enero 2020, 21:33 pm
E tenido problemas al instalar distribuciones de linux, e hecho un dual boot y hasta instalarlo en una maquina virtual, pero al parecer todo sigue fallando con la red inalámbrica.

Mi equipo es un HP Pavilion, con procecador AMD Ryzen 3 2300u, con 2.00 ghz y 12 gb de ram, con procesador de x64 bits.

Tarjeta de red : Realtek RTL8821CE 802.11ac PCIe Adapter

Desde hace mucho e querido cambiarme a una distribución de linux por completo, usado como distro Elementary Os, pero desafortunadamente siempre e tenido este problema con la red inalambrica, para poder tener internet tengo que usarla por Ethernet y es algo molesto. De verdad espero que me puedan ayudar, soy nuevo en esta red y por lo visto este sera mi primer "tema" aun no se si de esta manera se formulen las preguntas, pero no halle otra forma, igual espero que me puedan ayudarme, gracias.


Título: Re: Problema con la conexión de red wifi (inalámbrica) al instalar Elementary Os
Publicado por: engel lex en 15 Enero 2020, 21:53 pm
elementary a pesar del desarrollo yo no la llamaria una distribucion madurada


yo te recomendaría mint si te quieres ir por una mas o menos alternativa, ubuntu si te quieres ir por una solida de escritorio bien avanzada en su desarrollo y compatibilidad o debian si te quieres ir por tope de estabilidad y seguridad

que falla con la red inalambrica? no reconoce la tarjeta?

fuera del tema de informatica
Citar
E tenido problemas al instalar distribuciones de linux, e hecho un dual boot

en este caso no se usa E se usa He, "e" sola como letra en español solo se usa como sustituto de "Y" cuando hay cacofonia (la siguiente palabra empieza con sonido de i). en este caso se usa "he" porque es del verbo haber en segunda persona pasado (continuo creo) cambiandolo por otro tiempo del verbo (pasado perfecto) para demostrar esto

Citar
habia tenido problemas al instalar distribuciones de linux, habia hecho un dual boot


Título: Re: Problema con la conexión de red wifi (inalámbrica) al instalar Elementary Os
Publicado por: BloodSharp en 15 Enero 2020, 22:13 pm
Tarjeta de red : Realtek RTL8821CE 802.11ac PCIe Adapter

Esta es una manera no oficial de agregar el driver manualmente al kernel, supongo que para cada kernel o actualización de este habría que volver a repetir el proceso aunque de eso no estoy seguro...

vPfLVsyQU_A

Como medida alternativa te recomendaría comprarte otra tarjeta que sea compatible ya que solamente tendrás un límite de vida máximo de menos de 5 años aproximadamente este método.


B#


Título: Re: Problema con la conexión de red wifi (inalámbrica) al instalar Elementary Os
Publicado por: B€T€B€ en 22 Enero 2020, 22:18 pm



Para no padecer problemas como los descritos lo mejor es instalar Ubuntu.


Título: Re: Problema con la conexión de red wifi (inalámbrica) al instalar Elementary Os
Publicado por: BloodSharp en 22 Enero 2020, 23:11 pm
Para no padecer problemas como los descritos lo mejor es instalar Ubuntu.

Es lo mismo, si Ubuntu no trae el driver elementary tampoco, y si se instala por separado como puse en el video de youtube se instala en ambos...


B#


Título: Re: Problema con la conexión de red wifi (inalámbrica) al instalar Elementary Os
Publicado por: B€T€B€ en 25 Enero 2020, 21:23 pm


Puede que en este caso concreto de lo mismo, pero Ubuntu es muchísimo más compatible...