Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Kaled0501 en 10 Enero 2020, 16:35 pm



Título: Ayuda por favor
Publicado por: Kaled0501 en 10 Enero 2020, 16:35 pm
Por favor necesito ayuda
Tengo que hacer un programa en c++ de Codificación de descodificación y no me da ya la cabeza para realizarlo ,llevo días intentándolo y no puedo
El programa consiste en leer o una serie de letras o palabras y que me devuelva esas letras o palabras en números o viceversa ...o sea que pongo en la consola hola y me devuelva el número que representa cada letra de esa palabra y si coloco los números me devuelva la letra que pertenece a esa palabra ...lo intente haciéndolo por cadena lo que tengo problemas y no entiendo

esto es lo que e hecho geshi
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <cstring>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main() {
  6.  
  7.    char cadena[53]{'A', 'B', 'C', 'D', 'E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','a', 'b', 'c', 'd','e','f','g','h','i','j','k','l','m','n','o','p','q','r','s','t','u','v','w','x','y','z','\0'};
  8.  
  9.    string palabra;
  10.    cout << " Introduzca una palabra " << endl;
  11.    cin >> palabra;
  12.  
  13.    int cantdeLetras = palabra.length();
  14.    int codigoP[cantdeLetras];
  15.  
  16.    for (int i=0; i <= palabra.length(); i++){
  17.        char cadena[];
  18.        for (int j=0; j <= cadena.length(); j++){
  19.           if(palabra[i] == cadena[j])
  20.    }
  21.  return 0;
  22. }
  23.  

[MOD] Para publicar codigo usar las etiquetas GeSHi. Leer Reglas del Foro.


Título: Re: Ayuda por favor
Publicado por: Machacador en 10 Enero 2020, 17:34 pm
Para que te ayuden debes mostrar lo que hayas adelantado del trabajo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Ayuda por favor
Publicado por: Kaled0501 en 10 Enero 2020, 17:46 pm
thanks ya hice lo q m pediste


Título: Re: Ayuda por favor
Publicado por: @XSStringManolo en 10 Enero 2020, 19:56 pm
Creo que si haces un static_cast<int> antes de imprimir un caracter ya te sale el número equivalente en Ascii.

Si no, busca la equivalencia en internet. Son sucesivos. Si la 'A' es 65 la 'B' es 66.

Si usas C++ y no C, utiliza la STL para arrays, strings y vectores en vez de cadenas Cstyle.

En dudas generales tienes un listado de libros para C++


Título: Re: Ayuda por favor
Publicado por: K-YreX en 10 Enero 2020, 23:43 pm
Como te han dicho, si lo que quieres es obtener una equivalencia entre las letras y sus respectivos códigos ASCII, puedes hacer un casting entre int y char para obtener los códigos ASCII a partir de las letras o viceversa.
Si lo que quieres es asignar unos valores numéricos diferentes a cada letra, te recomiendo usar el contenedor Map de la STL: http://www.cplusplus.com/reference/map/map/
Puedes buscar ejemplos de uso en internet, seguro que encuentras códigos que te pueden servir de ayuda.