Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: EUCERIN en 7 Enero 2020, 16:19 pm



Título: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 7 Enero 2020, 16:19 pm
Feliz año,

Tengo un programa funcionando en XP con una llave paralelo Hasp4 m1.
El creador del programa ya no existe y estoy buscando la manera de realizar una emulación de la llave.

He mirado en el foro pero los enlaces de descargas ya no funcionan.
He podido averiguar las contraseñas pero no se como descargar los datos y crear emulador

He intentado localizar el sdk de Aladdin para xp para poder utulizar el haspedit pero sin suerte y tampoco he podido localizar/descarhar el HASP2007 tools.

¿Alguien puede ayudarme?


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 7 Enero 2020, 21:15 pm
https://mega.nz/#!RQkFkSrC!R2IalAHMFwwTKi-Iu4qC7rRrWZS95ha4ISW_oOxnZLE
Aqui tienes todas las herramientas posibles para hasp 4,pra tu caso utiliza el hasp hl 2007 y el edge
pro siguiendo los tutoriales dongle2bin que estan en el foro , es lo mas simple.
estan entre las dos carpetas soft key solutyon


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 8 Enero 2020, 09:26 am
Muchas gracias.
Iremos probando...


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 9 Enero 2020, 16:40 pm
He podido crear/instalar el emulador pero no consigo iniciar el programa.
Con la utilidad de Diagnostico de Aladdin, si que me encuentra la llave emulada si le pongo la clave pero me la localiza en un puerto USB cuando en realidad deberia ser en el puerto LPT1.
Lo he probado en un ordenador viejo con puerto paralelo ECP i windows XP.

¿Alguna sugerencia de como proceder?


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 10 Enero 2020, 00:13 am
has echo un emulador con mltikey ? cuando lo instalas te dice nuevo hardware encontrado y luego su nuevo... estalisto ..... seguro que no dime lo que has hecho y en su caso si el programa insla el driver para el paralelo no reconocera el usb , que hay en administrador de dispositivos ? el metodo sencillo
te habria dado resultado si no hay envelope pruevalo eso tedara pistas para un emulador correto


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 10 Enero 2020, 09:56 am
Con HASPHL2007 he creado el archivo dmp.
Con Edgespro11 he creado el archivo dmg que he instalado en el programa HASPHL2007.

No he realizado nada mas.

En Administrador de dispositivos del pc original aparecen Aladdin hasp keu y Aladdin USB key.

En el pc que he instalado HASPHL2007 no estan estos dos disposotivos.

De la carpeta Hasp4 - Brute force he podido instalar Driver 5.22 y Multikey with demo key.

Ahora si aparecen en Administrador de dispostivos aladdin hasp key i aladdin usb key.

Pero el programa continua sin funcionar...

Con el emulador activo, me aparece que el HASP no se ha detectado pero me deja entrar en el programa (sin embargo no puedo acceder a diversos parametros/utilidades)

Sin en emulador, no puedo ni entrar y se cierra el programa.

¿Puede llevar alguna protección adicional? (ENVELOPE)

¿Alguna sugerencia de como proceder?

MOD: No hacer triple post. Usa el boton modificar.


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 12 Enero 2020, 22:56 pm
Este tipo de llave tan antigua ya casi no recuerdo nada de ellas , pero no tiene mala pinta lo que has conseguido . Dejame que mire un poco por las cosas viejas a ver si mañana te puedo decir algo , si tu
no consegues mas u otro miembro te hecha un cable.
Perdona leeme bien has instalado el multikey demo ademas del driver?


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 14 Enero 2020, 13:34 pm
El Multikey Demo debo instalarlo mientras esta activo el servicio HASPHL2007?

¿Que orden seria el correcto?

En PC Original

1. Crear dmp com HASPHL2007 con llave HASP4 conectada
2. Crear dmg con Edgespro11

En PC Clone

1. Instalar Drivers 5.22
2. Instalar HASPHL2007
3. Instalar dmg creado  y iniciar servicio
4. Instalar Multikey Demo?








Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: xor.pt en 14 Enero 2020, 13:41 pm
Necesita volcar HL con ambas contraseñas de dongle con esta herramienta.


https://mega.nz/#!ngMm0STb!WvFnQ_U1Q5VIAg5e7hEt0ZXVhEmC5GOfenfYI-P-FRA


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 14 Enero 2020, 14:39 pm
No preguntes lo que debes hacer dime que has hecho, con esta manera de emular nunca debes instalar multikey, eso que hay es como lo dice DEMO para que veas como debe crearse y al instalarlo
estas instalando claves de registro que nada tienen que ver con tu llave.
y si se aclara podra hacerlo por si mismo con el dumpergui le sera mas complicado , haber si lo consigue asi , luego veremos, dime lo que has hecho.


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 14 Enero 2020, 18:17 pm
He realizado estos pasos


En PC Original

1. Crear dmp com HASPHL2007 con llave HASP4 conectada


En PC Clone

1. Instalar Drivers 5.22
2. Con Edge he convertido dmp a dmg
2. Instalar HASPHL2007
3. Instalar dmg creado  y iniciar servicio con HASPHL2007
4.He instalado Multikey Demo

_________________________________________________

He pensado en:
1) reinstalar de nuevo en el PC Clone el windows XP desde 0.
2) Miraré de instalar el programa con la llave original para verificar que funciona.

Una vez verificado, realizaré todos los pasos en esta misma maquina.


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 14 Enero 2020, 19:41 pm
haslo y luego usa solo el 2007 y el edge en los portatiles viejos o pc suele tardr un poco, deberia funcionar anota los numeros que son 8 que t aparecen en el 2007 ese es el pass de tu llave.
sigue los pasos del tutorial que te dije cuidadosamente una vez tenga eso numeros ya xor.pt o yo o
cualquiera te llevaremos a ver si hacemos in emulador que te sirrva para todas las maquinas con xp


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 14 Enero 2020, 20:07 pm
Los passwords de la llave ya los encontré.

El problema son los siguientes pasos que supongo debo realizar incorrectamente.

Iremos paso a paso.

Muchas gracias por vuestra ayuda..


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 16 Enero 2020, 10:17 am
Aqui lo tienes mas clarito y con las herramientas resumidas , sigue las instrucciones hasp nada de sentynel .
https://mega.nz/#!8FkUVC7A!BrlfZm36tz6TwzK09jydXzXWKB6of9Oqp9WDMI5e6ng.
ejecuta el archivo que esta dentro Keyid.rar para ver que identifica tu dongle,luego continua atentamente siguiendo los tutos


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: xor.pt en 16 Enero 2020, 11:59 am
Envíame el resultado de dumpegui y te devolveré el emulador.


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 16 Enero 2020, 12:48 pm
He usado con exito el dumpergui con hasp 4 usb He preferido ser mas cauto ya que creo que el dmp del hasphl 2007 o H5 dmp son mas compatibles con xp para las paralelo , pero sobre todo hago que se lo haga el mismo , yo no
cobro por estas cosas pero tampoco es imaginable que la gente se registre para llevarse un emulador
sin hacer ningun esfuerzo , opino que es mejor que siga los pasos que comunique su exito y otros puedan hacerlo , pero imaginate que hay por ahi montones de dongles antiguas por ahi y la gente comienza aregistrase para obtener una emulacion gratuita sin hacer el minimo esfuerzo de comprencion


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: xor.pt en 16 Enero 2020, 12:50 pm
He usado con exito el dumpergui con hasp 4 usb He preferido ser mas cauto ya que creo que el dmp hasphl 2007 o H5 dmp son mas compatibles con xp , pero sobre todo hago que se lo haga el mismo , yo no
cobro por estas cosas pero tampoco es imaginable que la gente se registre para llevarse un emulador
sin hacer ningun esfuerzo , opino que es mejor que siga los pasos que comunique su exito y otros puedan hacerlo , pero imaginate que hay por ahi montones de dongles antiguas por ahi y la gente comienza aregistrase para obtener una emulacion gratuita sin hacer el minimo esfuerzo de comprencion

Tienes razón. Deja que siga los tutoriales.


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 16 Enero 2020, 15:31 pm
Gracias por vuestra ayuda.

Personalmente soy de los que prefiero mirar de realizarlo yo mismo.

Este fin de semana, puedo dejar sin servicio el pc original y miraré de instalar el programa en un nuevo pc con la llave original.

Si lo consigo ya tendré resuelto el primer posible problema (que el pc actual deje de funcionar).

Una vez conseguido miraré de realizar los tutoriales de emulación que he conseguido (si esto funciona, ya tendré resuelto un posible segundo problema que es que la llave actual deje de funcionar)

Si llego ha este punto, estaré contento y miraré si es posible solucionar un problema añadido: en la llave existe alguna protección que limita el número de terminales externos del programa que se pueden conectar al programa central. Quiero mirar si es posible econtrar la manera de aumentar este número (esto seria la guinda del pastel)

Aunque pueda tener prisa, lo más importante para mi es aprender en el camino...

El Domingo o Lunes os informo de los avances conseguidos.

Muchas gracias....
_______________________________________________________________

Pues al final parece que no hay suerte.

Al instalar el programa con la llave original en un pc xp aparte, me sale el mismo error que con la emulación realizada.
El mensaje no es el mismo que si no hay llave (HASP NO DETECTADA) y finaliza sino que aparec un mensaje diciendo que proteccion HASP no detectada, error 6C64D903 y me permite entrar al programa con limitaciones.

Por cierto, la llave es USB y no Paralelo.





Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 19 Enero 2020, 10:41 am
No te entiendo ese error te lo da con la llave puesta o con un nuevo intento de emulacion , si es el primer caso seria la primera vez que veo esa proteccion , o sea implementar una proteccion adicional para que la llave funcione en una sola maquina?
Dime para vayamos descartando cosas
Entiendo que el driver de la llave lo instala el soft que usas.
Has formateado esa maquina o has dejado instalado el intento de emulacion y has puesto la llave
Se preciso hasta el miercoles tengo tiempo que me quitan la escayola de la pierna
La llave es tuya o de una empresa en la que trabajas?
https://support.brainvoyager.com/documents/Installation_Introduction/Licenses/UsingHASPdongleWithWindowsXP.pdf


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 19 Enero 2020, 13:43 pm
Lo he realizado en una maquina formateada de nuevo.
Primero he instalado el driver de Aladdin
Después he instalado el programa
He introducido la llave HASP (la ha detectado)
He ejecutado el programa.

La llave es de un negocio familiar.

Es como si aparte de la proteccion llave HASP, el programa tenga un sistema de activación con clave/contraclave adicional.

La llave es USB HASP4 M1

Las pantallas de error/aviso son diferentes si la llave está puesta o no.

Estoy probando de clonar el PC original con VMware y realizaré otra prueba con la llave original por si consigo arrancar el programa.

_____________________________

UPDATE: en la base de datos (firebird/interbase) hay 3 registros codificados que tienen que ver con la activación del soft (MRUI, MRUD, MRUH:

MRUI:

1ioBEE65Y9EYmKsaPHZXArexX6QohsVTC9v7vGyPKvsiSmhk1Wav4KRPY+viW60+JRJFrdTKj+rFtHpbLJLUo1Dhjx3MnWBm3soI2o+mf2HInZtoTw+8KoFYJfumKFGcEqobBz7QGL4PAruI8FxX3yKHWl9qa1Q3tzRurbbYuug5sjB8mCP4JH48Z9TwctaoWQmnvjbXVuIToYsnz5eE7UxNuUJbJeLVyKymG1CmsA/Kfy6MSu6ndMPdoax5k6/7SEygxPpbhtAikpRVOJJWL2RCXT9M6yiVEJdYOWy28KOMVc9CThi8q1wsPV278jNofwH9El5cdPHuOAwjJckSc7TK17pLJPDDvxK3rdBm1A6xl+BB8goUGDWKdXkSYLqMgp77I/vLFUmAnAiqW1lCo8CVuM3tMdR4XvsjGHur3wk=

MRUD:

6eWeN5TZm8PCwDGD7hr8NIDteVQxC/d/

MRUH:

n5pZZf0rWRz3hlaruWdUVdW8M4oyrWbQ







Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 19 Enero 2020, 15:21 pm
Nunca estubo en otra maquina?
2 el soft instala un driver para la llave o tienes que instalarlo independientemente ?
3 sabias ya que tenias dificultades para que funcione en otra maquina?
4 esos numeros que te aparecen no son el pass de tullave?


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 19 Enero 2020, 15:55 pm
-Este Soft siempre ha estado instalado en la maquina actual.
-El driver lo he instalado manualmente (no lo instala el soft)
-Desconocia que no se pudiera cambiar de maquina facilmente (si no habria empezado por esto en vez del teme emulación)
-No se si es el password pero no me cuadran los números.



Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 19 Enero 2020, 21:22 pm
Algun resultado? En las srm toman una id de harware en este caso parece un problema de licencia del dongle nunca he visto esto en hasp 4 , vere lo que averiguo dime lo de la clonacion


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 20 Enero 2020, 11:55 am
Con la maquina virtual y el emulador HASPHL2007 he conseguido entrar al programa con todas las funcionas activadas  ;-)

Ahora dentro de la lista de deseos queda el objetivo más dificil: ampliar puestos activos.

Por lo que he averiguado el programa debe estar hecho en Delphi version entre 3 o 6 (es del año 2006.

Te permite crear todos los puestos que quieras pero no deja configurar las comunicaciones con los puestos nuevos. Creo que la última vez que añadieron uno, tuvieron que grabar algo adicional en la HASP.

¿Alguna idea de como poder proceder?
_________________________________________
Con HASPEDIT si cambio algunos de los valores de la memoria, el número de puestos se reduce o desaparace. Hay alguna manera de averiguar que operación está realizando al llamar la llave?


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 20 Enero 2020, 13:21 pm
Bueno te queda saber porque la llave practicamente ,puede deciese que solo funciona en una maquina
no es normal, ahora bien es muy posible que la info sobre puestos acivos este dentro de la llave esto puede modificarse en una emulacion hecha mas correctamente , es decir puede modificarse dentro del emulador ya hablaremos


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 20 Enero 2020, 13:25 pm
Yo creo que el sistema de activación no tiene nada que ver con la llave (debe ser un cifrado por soft ligado a alguna ID del equipo).


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: MCKSys Argentina en 21 Enero 2020, 14:43 pm
Por lo que he averiguado el programa debe estar hecho en Delphi version entre 3 o 6 (es del año 2006.

¿Alguna idea de como poder proceder?

Hola!

Corto y sencillo: Seguro el programa está con packer: Hazte un dump del mismo en la VM en que corre bien. Si no sabes como hacer eso, busca entre los miles de tutoriales disponibles en la web de ricardo (el curso de ricardo te enseña también cómo dumpear y reparar la IAT).

Una vez que tienes el dumpeado, los abres con IDR y puedes examinar y buscar la parte donde activa/desactiva el tema de los puestos.

Saludos!


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 21 Enero 2020, 16:30 pm
A mi me gustaria ver la informacion que hay dentro de la llave y alguna que otra cosa


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: EUCERIN en 23 Enero 2020, 12:26 pm
Finalmente he conseguido los objetivos (incluyendo la guinda).

Las instrucciones recibidas y las herramientas para crear el emulador si funcionaban. Sin embargo el software dispone de una clave/contaclave ligada a alguna ID del equipo en el que se está ejecutando (la he localizado en la base de datos del programa pero está codificada).

Para solucionarlo, he virtualizado el PC original con VMware.
Con la maquina virtual resultante y instalando los emuladores, el programa funciona correctamente lo que me hace suponer que la clave la ligada a la licencia windows XP o al número de disco.

A base de pruebas, finalmente al ir cambiando valores de la memoria HASP (un poco a la desesperada), me han aparecido algunos nuevos terminales activos a costa de desaparecer alguno de los antiguos.

Con paciencia he conseguido que me aparezcan 4 nuevos terminales.
Para operar, crearé una nueva VM que apunte al servidor antiguo lo que me permite enviar/recibir datos de estos nuevos terminales sin problema.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Sin las herramientas recibidas y las indicaciones no lo hubiera conseguido.


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 23 Enero 2020, 12:47 pm
suele tomar el serila del hdd no uses el haspedit con la llave fisica


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: chatiel en 28 Febrero 2020, 06:29 am
Buenos días EUCERIN
En primer lugar necesitamos conocer que tipo de llave tenes, osea la versión exacta.
Para eso vas a bajarte el siguiente programa:

https://www.brstudio.com/netcat_files/userfiles/USBKeyID.rar

Para ahorrarte tiempo y tene un orden te recomiendo que todos los programas que te estoy mensionando ponerlos dentro de una sola carpeta en el disco C:
Por ejemplo: c:/herramientas/

Decime que es y seguimos sino veo que te estas mareando.


Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: juanhes en 15 Marzo 2020, 09:22 am
disculpen que me meta en el tema pero ando un poco perdido, he hecho varios turoriales pero aun no he dado con la solucion
hice lo del tuto california https://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/tutorial_como_emular_una_mochiladongle_hasp_hasp4_hardlock_paso_a_paso-t445269.0.html (https://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/tutorial_como_emular_una_mochiladongle_hasp_hasp4_hardlock_paso_a_paso-t445269.0.html)

logre sacar los .dat y .reg

pero no sirve en windows 10 de 64bits

tambien he tratado de hacerlo por medio del miltikey pero no logro iniciar

si alguien me puede dar una mano de como empezar estaria muy agradecido

la key usb es una aladdin hardlock



Título: Re: EMULAR HASP4 M1
Publicado por: finn en 26 Marzo 2020, 19:06 pm
1 Multikey no corren windows 10 puedo enviarte un emulador compatible , pero primero sigue el tutorial , hay un video de misterjano en youtube que te llevara paso a paso para hcerlo en xp x 32
si lo consigues y el soft se habre y funciona correctamente se podra pensar en el siguiente paso
un saludo y buena suerte
Lee bien el tutorial y veras que dice,"si tienes windows vista para arriba.....