Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Mauke en 6 Enero 2020, 21:21 pm



Título: DirectX
Publicado por: Mauke en 6 Enero 2020, 21:21 pm
Buenas perdón si hago una pregunta tonta, pero me lo tengo que sacar las dudas si o si, y se los agradecería mucho.

Alguno me dice como activar el directx?

https://prnt.sc/qk4xqm


Título: Re: DirectX
Publicado por: EdePC en 7 Enero 2020, 00:26 am
Saludos,

- Necesitas tener instalado un Adaptador Gráfico (Tarjeta de vídeo) con su respectivo driver. Puedes ver que Adaptador Gráfico tienes en tu Administrador de Dispositivos (devmgmt.msc) > Adaptadores de Pantalla, ahí también puedes ver el Driver Instalador, de preferencia que no sea uno genérico (Microsoft WDM).

- Si tienes instalado correctamente tu driver debes de poder hacer click derecho en tu Desktop (Escritorio) y ver en el menú contextual el apartado Propiedades/Opciones Gráficas.

- También puedes descargar las Updates (Actualizaciones) de DirectX para compatibilidad desde: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=8109


Título: Re: DirectX
Publicado por: Mauke en 10 Enero 2020, 20:48 pm
Hola buenas tardes, perdón por responder tarde y gracias por responderme y tratar de ayudarme.
Pero es obligatorio tener una placa de vídeo?, recuerdo hace un par de años jugaba sin placa, no se que estaría pasando.


Título: Re: DirectX
Publicado por: EdePC en 10 Enero 2020, 21:09 pm
- Hay Adaptadores de Vídeo que vienen aparte (PCI, AGP, PCI E, USB, etc), otras con el microprocesador y otras con la Placa Madre, en todos los casos necesitas de Drivers, esto lo vez en el Administrador de Dispositivos, como dije, de preferencia uno no genérico (WDM)


Título: Re: DirectX
Publicado por: engel lex en 11 Enero 2020, 00:41 am
si tienes imagen en la pantalla, quiere decir que tu cpu o tarjeta madre tiene una, por pequeña que sea y algunos graficos puede correr, pero igual requieres el driver, direct x no es un software independiente como tal, es mas un driver de 2 partes, la parte que se instala con tu driver de video, y la parte que se instala con el juego, para este segundo caso no sirve algo generico como "direct x 11" porque cada juego puede venir empaquetado con una posible sub version del directx