Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Lino Romero en 4 Enero 2020, 01:58 am



Título: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: Lino Romero en 4 Enero 2020, 01:58 am
Hola, me pueden contar que tal es el ser un freelancer o una persona que trabaje remotamente desde su casa ya sea para una empresa en USA y cobrar en dólares y que te paguen por hora? quiero aventurarme en ese mundo y necesito que me den consejos.


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: lordluisiv en 4 Enero 2020, 23:04 pm
Yo también quiero participar en algo así, pero las empresas en las que e tratando, quieren que uno sea un matrix no se...


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: B€T€B€ en 5 Enero 2020, 00:07 am

Salvo que seas un Nº1 la competencia es brutal y los sueldos de risa.
Dólo es atarctivo si vives en un país con el salario (al cambio) bajo.


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: Eleкtro en 5 Enero 2020, 00:56 am
Salvo que seas un Nº1 la competencia es brutal y los sueldos de risa.

Añado: abrirse paso en el mundillo freelancing SIN contactos ni reputación o experiencia previa, es decir simplemente con tu curriculum vitae y mediante sitios web dedicados a oferta y demanda de trabajos freelancer, eso no merece la pena ni intentarlo ya que uno tiene que enfrentarse a competencia desleal, bots, y grupos profesionales de estafadores que ponen precios de baratija para intentar que siempre les contraten a ellos en vez de a ti. Contra eso es muy dificil luchar y creeme que tanto las webs más conocidas y las menos están infectadas de bots y estafadores, y en el caso de que seas tu el "afortunado" seleccionado para llevar a cabo X trabajo freelancer, de seguro que será por que habrás tenido que poner un precio excesivamente injusto por tu labor, vamos, que cobrarás una mierd@ por un trabajo y te sentirás muy infravalorado o impotente en ese sentido. El mercado freelancing online está en la mierd@.

Si te registras en una página web de oferta y demanda de trabajos freelancing y dicha página provee algún tipo de niveles de ranking o acreditación virtual o iconos de reputación o cursillos/tests o mierd@s similares que puedas comprar a través de la página, podrías tener una oportunidad si inviertes tu dinero para comprar todos esos "adornos" con el fin de intentar parecer alguien con experiencia y reputación, alguien de confianza e intentar llamar la atención de los clientes con esos adornos por encima de los demás usuarios quienes no han gastado ni un duro, y aun así la cosa estaría muy dificil...


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: lordluisiv en 5 Enero 2020, 01:06 am
Salvo que seas un Nº1 la competencia es brutal y los sueldos de risa.
Dólo es atarctivo si vives en un país con el salario (al cambio) bajo.
Jajaja tienes razón yo soy de venezuela y con una pequeña ganancia en freelanzer ya te resuelves por un tiempo.

Aún así yo también quiero empezar en freelanze pero no se como empezar para ser conocido y poder obtener buenos empleos


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 5 Enero 2020, 02:50 am
Jajaja tienes razón yo soy de venezuela y con una pequeña ganancia en freelanzer ya te resuelves por un tiempo.

Aún así yo también quiero empezar en freelanze pero no se como empezar para ser conocido y poder obtener buenos empleos

En serio por un tiempo ? querrás decir para comer 2 días... yo soy de Venezuela tambien y con 200$ actualmente compras lo mismo que comprabas con 20$ en 2016, y este año sera peor.


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: @XSStringManolo en 5 Enero 2020, 06:18 am
Pues yo no lo veo tan mal. No es raro sacarse 50€ por un copia y pega de algo que ya tenías escrito :xD


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: B€T€B€ en 5 Enero 2020, 21:34 pm
Pues yo no lo veo tan mal. No es raro sacarse 50€ por un copia y pega de algo que ya tenías escrito :xD



Pues con 10 de esos tienes para vivir un par de semanas...


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: @XSStringManolo en 6 Enero 2020, 00:00 am

Pues con 10 de esos tienes para vivir un par de semanas...
Si saco yo dinero 100% autodidacta con 26 años sin puñetera idea,  no quiero ver el destrozo que hará un jubileta de la ARPA con carrera y 30 años de experiencia. Le paga el chalé al nieto :P


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: B€T€B€ en 6 Enero 2020, 00:16 am
Si saco yo dinero 100% autodidacta con 26 años sin puñetera idea,  no quiero ver el destrozo que hará un jubileta de la ARPA con carrera y 30 años de experiencia. Le paga el chalé al nieto :P


¿Vives en?

¿Tanto dinero ganas?


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: FJDA en 6 Enero 2020, 01:21 am
o sea lo que en España viene ser un/a AUTÓNOMO.



Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: B€T€B€ en 6 Enero 2020, 01:42 am
Efectivamente.

Lo que significa estar j*did*.
No tener derecho a paro y estar excluido de prejubilaciones y otros beneficios sociales.
Por algo la gente no quiere ser autónomo.


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: Roger5 en 19 Enero 2020, 23:13 pm
Si logres encontrar un trabajo fiable y tengas muchos talentos en tales sectores como: programación, diseño web, analítica, idiomas, entonces sí, puedes ganar bien. De lo contrario podrás ganar alguito para poder sobrevivir pero no te tocará salir de casa para ir a la oficina.


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: @XSStringManolo en 19 Enero 2020, 23:53 pm
Si logres encontrar un trabajo fiable y tengas muchos talentos en tales sectores como: programación, diseño web, analítica, idiomas, entonces sí, puedes ganar bien. De lo contrario podrás ganar alguito para poder sobrevivir pero no te tocará salir de casa para ir a la oficina.
Y seguridad? data-scientific? administracion de redes y sistemas? ingeniero de hardware?  analista?

En España Freelancer es prácticamente lo mismo que autónomo con la diferencia de que el trabajo es esporádico y puntual, por lo que si no lo ejerces con regularidad ni superas los ingresos mínimos, no necesitas declarar. Es decir, si mañana te programo un software, a la semana le hago una web a otro y al mes le arreglo el ordenador al vecino, soy frelancer. En cambio si te hago programas todas las semanas, entonces soy un autónomo en situación irregular.

El freelancer se conoce pero en España no está reconocido legalmente. Es decir, si se ponen pesados te empapelan porque la ley no te protege.


Título: Re: Me cuentan su experiencia sobre el freelancing?
Publicado por: B€T€B€ en 20 Enero 2020, 21:40 pm


Citar
El freelancer se conoce pero en España no está reconocido legalmente. Es decir, si se ponen pesados te empapelan porque la ley no te protege.


Hacienda hace tiempo que está muy pesada...