Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: Hason en 2 Enero 2020, 09:19 am



Título: Duda sobre montar amplificador car audio
Publicado por: Hason en 2 Enero 2020, 09:19 am
Hola buenas.
Pues resulta que llevo buscando ya varios días piezas y desmontando coche para poder montar el amplificador y sustituir todos los antiguos altavoces.

Tengo varias dudas.
He comprado este amplificador:

https://www.ebay.es/itm/Amplificador-coche-audio-multicanal-sonido-potente-calle-urbano-ciudad-tonos/401983971872?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Entonces me dice entre otras cosas:

4 (x 90W RMS de potencia de salida hasta un máximo de 2400W en modo mono)

Entonces me he buscado 4 altavoces para mi honda accord 1999-2000:

Son estos:

https://www.ebay.es/itm/PAREJA-DE-ALTAVOCES-COCHE-NEGROS-500W-MAXIMO-120W-RMS-CABLEADO-MATERIAL-MONTAJE/121305739900?hash=item1c3e62b27c:g:t~EAAOSwnw5d8rjc


Entonces el amplificador son realmente 4 salidas RMS a 90w de potencia real, que creo que es suficiente, los altavoces soportan 120w RMS, entonces, me falta elegir el subwoofer, que tengo mirado este:

https://www.ebay.es/itm/SUBWOOFER-COCHE-12-CON-LED-AZUL-TUNING-800W-VATIOS-400W-RMS-92DB-POTENTE-PRO/372876989909?hash=item56d13355d5:g:MvwAAOSw1Bxd8rgr

Me dice que soporta 400w RMS, pero no lo tengo claro, hace mucho no hago nada de esto, entonces, si el amplificador es de 4 canales, pues solo puedo conectar los 4 altavoces a 90 w RMS, y como conecto también el subwoofer???

El amplificador tiene una entrada RMC , y dos salidas IN OUT RMC, digo yo que desde las salidas de RMC, podré conectar el amplificador, pero no lo se, por eso que e comentado antes de que: 4 (x 90W RMS de potencia de salida hasta un máximo de 2400W en modo mono)


Entonces, aún no tengo el amplificador ni las instrucciones, pero estoy desmontando puertas del coche y mirando los altavoces, son los antiguos de la marca BOSE y llevan estas numeraciones:
189903
 39120-SDA-9010-M1
SPKR ASSY 180
359EA

La distancia entre anclajes para atornillar es de 12,30 cm aprox. y creo que son 5 pulgadas aproximadamente, entonces creo que me serviran los altavoces elegidos.

Pero el subwoofer,  está en la parrilla del fondo del coche cara arriba encima del maletero, y no encuentro un subwoofer potente, por eso estoy mirando el subwoofer en caja para ponerlo en el maletero , pero me gustaria más encontrar un subwoofer como el original para ponerlo igual donde esta el que estaba que era con estas características:

BOSE
SPKR ASSY 9 PULGADAS
39120-51A-G5
193050-002
s/n 034039

Llleva 4 tornillos fijación  a 23,5 cm de distancia entre anclajes de tornillos.


Bueno , cualquier ayuda será muy bienvenida, mientras voy mirando yo todo lo posible, es más complicado sacar las puertas y montarlas, ya que se me rompen los anclajes de plástico y luego no encaja bien la puerta...

Si no consigo hacerlo lo llevaré a algún negocio montaje equipos música.
Mi radiocassete es un sony antiguo con CD, 50w x 4, y una salida rca únicamente, no se si hay ladrones de rca.

Si conecto los 4 altavoces a el ampli, se chupara 4 x 90 = 360 w rms, que es el total rms, entonces, no quedará potencia para el subwoofer a no ser que ponga el amplificador solo en modo mono, que supongo significará que  toda la potencia va al amplificador y nada a los altavoces, no es así o me equivoco??

Si es asi, necesitaria compar otro amplificador igual supongo, uno para los altavoces, y otro para el subwoofer, no es asi???

O poner las dobles conexiones tanto a los altavoces y subwoofer, poniendo un conmutador para poner a voluntad los altavoces o el subwoofer por separado teniendo solo un amplificador.


Ya compré el amplificador por que vi 2400w, pero no, los reales son 360 w RMS, que creo será más que suficiente, el radiocassete que tengo sony , como comento son 4x50w, pero dudo mucho que sean RMS, seguro son menos de la mitad en RMS, podría conectar los altavoces al cassete normal, y el amplificador en modo mono y darle toda la potencia, o compar 2 amplificadores supongo.

Vamos, que estoy algo verde y me he liado a hacer esto, y ahora percal, necesito un poco ayuda orientación para hacerlo bien, ya que si me lo hago yo, ahorraré bastante dinero supongo, y aparte aprenderé bien lo de montar equipos de música.

Si me ayudais, pondre fotos y pasos como lo hago, y si se prende fuego también y nos reimos.

Saludos.


Título: Re: Duda sobre montar amplificador car audio
Publicado por: Hason en 16 Enero 2020, 01:16 am
Perdón por el doble post.
Pero ya me he cargado el amplificador me parece...

Por gili... y no leer las instrucciones, y un poco de mala pata como siempre, pues , le he cortocircuitado los polos de la bateria que van directos a la entrada del amplificador, es decir, lo que he hecho sin querer:

Tenemos simplemente, tres bornes:
GND--------- que va al polo negativo de la batería o a masa del vehiculo.
Remote----- que va del radiocasete al borne, para apagar o encender el amplificador cuando se enciende o apaga el radiocassete del coche, o bien un puente al borne positivo, y se le puede poner un interruptor para encender y apagar atrás.
Bateria + ----que va del polo positivo de la batería al borne.

Pues , nada, que me tiene que pasar varias veces hasta que me entra o recuerdo,resulta que he conectado el negativo de la bateria a remote, la masa al GND, y el positivo al positivo, por supuesto , no funcionaba, entonces, por probar he puenteado  el gnd que tenia masa, con el positivo, creo que ha sido a si, y se a apagado el cassete y a vuelto a encenderse , lo he hecho dos veces...entonces si no me equivoco lo he cortocircuitado, por que la masa es el negativo.

La cuestión que el amplificador lleva un fusible, pero el fusible está bien.
Tras leer bien las instrucciones , pues lo he conectado bien aparentemente, he puesto tal como he describido anteriormente, haciendo un puente de remote a positivo de la bateria, y la luz led del ampli, se encendió(en rojo, creo que solo tiene ese color) entonces, el parlante que he conectado se oia, pero he movido el ampli, y a pegado un chispazo de los cables, y ya no se oye nada de nada....

He desmontado el amplificador, y no se ve nada quemado, y el fusible está bien, pero olia ligeramente a quemado, pero casi inapreciable.
¿Se os ocurre que a podido pasar? creo , que cortocircuito y se ha frito.

Ya me queria comprar otro amplificador, pero , haber que sucede con este, no entiendo, o se a frito o algo a pasado.

Pero , ¿por que no se ha fundido el fusible y no ha quedado en más?
Eso no entiendo.

Tengo muy mala suerte siempre, o es que voy siempre de cabeza sin pensar haciendo las cosas.

Me parece que llevaré a una tienda de montajes de equipos...pero si podeis decirme algo , estaria agradecido.

A la ya me a entrado la venada, ya me he pillado otro amplificador, esta vez lo conectaré bien espero:

https://www.auna-multimedia.es/Accesorios-Coche/Amplificadores-Coche/Amplificador-coche-Auna-W2-AC600-6-canales-LED-6000W-6-0.html?force_sid=c5a04vb3dj335v6sn8ombqrdi6

Saludos.


Título: Re: Duda sobre montar amplificador car audio
Publicado por: @XSStringManolo en 16 Enero 2020, 03:07 am
Con lo bien que suena el Honda, para que tanta música? jaja

Hace siglos que no toco cosas de electrónica y sonido y me da pereza buscarlas asique te comento lo que me acuerde.

Quizas los RMS de los altavoces deberían ser los mismos que los del canal de salida del ampli para aprovecharlos bien? No suenan con la misma calidad cuando tienen toda la potencia y pueden contraer y estirar la membrana con más fuerza? Creo que era así xD

Subwoofer de 400w rms tenía yo. Suenan bastante. Para un coche no te hace falta más. Puedes hacerle la caja tú con madera y una sierra. Tienes aislante, y toda la morralla que hace falta en cualquier tienda de estas cosas. Es bien sencillo, sigue algún tuto por ahí.

Yo mi ampli era de 1000+w solo tenía 2 salidas. Si no me equivoco una la usé para conectar en paralelo los altavoces del coche y otra para el subwoofer.

Para las dimensiones aunque tengan las mismas no siempre entran.

En serio estás sacando las puertas? No puedes desmontar el panel interior con la puerta abierta y listo? No la líes que te va a costar encontrar repuestos de cualquier chorrada creo yo.

Ladron RCA a Jack? Lo puedes comprar o hacer tú. Simplemente pilla un rca y un jack, los cortas por la mitad para tener cable de sobra para empalmar y los unes. Solo te hacen falta 2 rca, por si tiene alguno extra. El color da igual, todo lleva cobre xD. Aunque para sonido hay un cable especial más resistente (a roturas) y con poca sección.

El mono es 1 canal solo.

Si solo tienes 360 w rms en el ampli, úsalo solo para el subwoofer y el resto los dejas de serie.

Jaja A tomar viento el ampli xD

Con suerte se te quemó un fusible de los del coche. Te los suelen traer debajo del volante, en la parte de los pedales hacia un lado o debajo del propio capó.

Si llegas a tener un coche destos modernos igual la lías parda y te lo cargas xD.

Si no sabes lo que estás haciendo no hagas puentes xDDD Cada uno a su sitio.

No veo el sentido del puente del remote al positivo.

Busca una guía si tal. Intenta no hacer mucha chapuza con los cables y móntalos bien de primeras. No hagas lo típico de conectar todo para ver si funciona, desconectar todo para ordenar y colocar los cables por debajo de los asientos y cuando lo vuelves a conectar no va.





Título: Re: Duda sobre montar amplificador car audio
Publicado por: Hason en 16 Enero 2020, 08:12 am
Citar
Con lo bien que suena el Honda, para que tanta música? jaja

Pues la verdad que ya sonaba bien ya, pero queria más potencia y hace años ya le arranque el cassete integrado Bose, por un sony más pontente.

Citar
Quizas los RMS de los altavoces deberían ser los mismos que los del canal de salida del ampli para aprovecharlos bien? No suenan con la misma calidad cuando tienen toda la potencia y pueden contraer y estirar la membrana con más fuerza? Creo que era así xD

Si creo sería así, pero elegí unos supuestamente de mayor potentia que la que daba el amplificador, con lo cual, pensé, que sonarian bien y holgadamente, pero para sorpresa, los altavoces elegidos, son como twiters, desmonte dos puertas ya, y monté uno , resulta que sonaba peor que los de serie de Honda Bose, resultado que he vuelto a poner los del Honda de serie... Hasta que me decida cambiarlos si eso en el futuro.

Ahora lo que quiero hacer es montarlo todo en el maletero con un interruptor, para llevar una disco mobil dijeramos, los altavoces, por error, coji 4 cajas, por que pensaba que en cada caja venia un altavoz, y no, venian 2, con lo que tengo 8 altavoces de los elegidos anteriormente, de un pico supuestamente de 120w rms si no me equivoco ahora , pero he solicitado una devolución... en ebay me han desaparecido de resumen, haber si puedo devolverlos y cambiarlos por unos más potentes, por que eran como twiters y no sonaban bien como comento ni en el cassete del Honda de 50 x4, si no,me quedaré 2 o 4 y los otros 4 los devolveré, aver como se porta el vendedor.


Te juro hay que desmontar las puertas para acceder a los altavoces y cambiarlos, además no coinciden los anclajes, y llevan un sistema de montaje con pestañas variables que encajan universal en 5 pulgadas, pero ya digo que ahora lo montare todo en el maletero o bandeja trasera.

EL subwofer ya lo tengo, es un pepino,es este:

https://www.ebay.es/itm/2-SUBWOOFER-ALTAVOCES-DOBLE-COCHE-30CM-800W-CAJA-GRAVES-AUTO-HIFI-LED-AZUL/193247056340?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649


Pero si te fijas en las fotos, la entrada rca, va roscada y no encajan los cables rca, he oido algo de ponerle unas ¨bananas¨ que no se que son, o conectar los cables chapuceros sin más.

Joer... en verdad no me hacia falta esto que compro, ha sido un capricho y una venada, además para ejercitar la mente,con escarmientos que joden, y pican el bolsilloy despejan más la mente creeme.

Citar
Ladron RCA a Jack? Lo puedes comprar o hacer tú. Simplemente pilla un rca y un jack, los cortas por la mitad para tener cable de sobra para empalmar y los unes. Solo te hacen falta 2 rca, por si tiene alguno extra. El color da igual, todo lleva cobre xD. Aunque para sonido hay un cable especial más resistente (a roturas) y con poca sección.


Haber, he comprado esto, por que mi cassete antiguo solo tiene una salida rca:

https://www.ebay.es/itm/1Pc-RCA-hembra-a-macho-divisor-de-audio-estéreo-Y-adaptador-cable-GN/233323299728?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=532848094565&_trksid=p2060353.m2749.l2649

2 de estos para tener 4 salidas rca, ya que el nuevo ampli tendra 3 entradas rca, y 6 salidas...

https://www.ebay.es/itm/CABLE-OFC-ESPECIAL-SUBWOOFER-RC-5001-RCA-a-2-RCA-GOLD-en-3-5-o-9-m/264276012473?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=563851782374&_trksid=p2060353.m2749.l2649


3 de estos para conectarlos a los anteriores, y de alli a las entradas del ampli, y me sobrará una salida rca, si no me e equivocado dios quiera.


Citar
El mono es 1 canal solo.

Si solo tienes 360 w rms en el ampli, úsalo solo para el subwoofer y el resto los dejas de serie.


Si el mono es un canal solo para el subwoofer, pero este nuevo ampli no va en modo mono, puedo puentear las salidas de altavoces normales para un subwoofer supongo,quiero montar el subwoofer con dos salidas puenteadas, o no se, y el resto altavoces en el maletero que me montare en más cajas y reconectando el antiguo subwoofer de la parte trasera original del Honda.

Citar
Jaja A tomar viento el ampli xD

Con suerte se te quemó un fusible de los del coche. Te los suelen traer debajo del volante, en la parte de los pedales hacia un lado o debajo del propio capó.

Si llegas a tener un coche destos modernos igual la lías parda y te lo cargas xD.

Si no sabes lo que estás haciendo no hagas puentes xDDD Cada uno a su sitio.

No veo el sentido del puente del remote al positivo.

Busca una guía si tal. Intenta no hacer mucha chapuza con los cables y móntalos bien de primeras. No hagas lo típico de conectar todo para ver si funciona, desconectar todo para ordenar y colocar los cables por debajo de los asientos y cuando lo vuelves a conectar no va.

Tienes razon, seguro se fundió el ampli, pero no entiendo por que no se fundió el fusible que lleva el ampli.
He oido que tienen modo de protección los ampli modernos, haber si se puso en modo protección... volveré a probarlo por si acaso...

Del coche no se ha fundido ninguno por que el cassete funciona bien, y los cables de la bateria van directos de la bateria al maletero con cable 16mm, sin fusible...si hubiera tenido un fusible allí , seguro no hubiera pasado nada...

Sabes que pasa que estos dias voy de culo por que estoy recolectando aceitunas haciendo deporte físico a saco, y voy reventado, cuando llegue, me junte con amigos y tomé cafe, varios, y luego me puse al lio sin mirar nada a las tantas, me paso a las 11 de la noche o asi.... yo tenia en la cabeza que el remote era el negativo.... y el gnd la masa, por eso puentee el remote con el gnd, pensando que estaba bien, pero no, es como comentaba anteriormente.

GND-  CHASIS VEHICULO O POLO NEGATIVO BATERIA

Remote - puente entre bateria más y remote o desde el radiocassete en el cable encendido apagado para que funcione solo al encender el cassete, o un interruptor atrás con el puente.

Positivo a bateria positivo.

Vamos creo está es la formula , creo no me equivoco asi, rectificarme si eso, pero en las instruciones, pone que es como comento, lástima no las leyera  :-(  solo me han costado el amplificador nuevo....pero voy a probarlo ahora antes de ir a las aceitunas.


La verdad olia un poco chamusquina la parte de entrada de tensión del ampli... fijo esta quemado, pero no se le ve nada quemado dentro , es curioso.

Muchas gracias por el apoyo táctico y moral, ya comentaré como acaba el asunto, si al final, me gastaré más pasta que llevandolo a un taller, pero, me quedará claro el asunto si lo consigo montar.

Tengo que buscar una conexión para el subwoofer, por que van roscados los cables, y no se que cables debo poner.

No me queda más tiempo casi, ya diré algo, ya podeis reiros algo supongo, me cargué el ampli de momento, y antes de este, ya hice las pruebas con uno antiguo de 400 w, que me lo cargue de la misma forma  :laugh: :laugh: :laugh: , me lo tomo con humor, por no llorar.

Me he compardo también bornes de conexión para hacerlo bien, y las bananas esas que no se si las he acertado:

https://www.ebay.es/itm/60Piezas-Conector-Plano-Set-Terminales-de-Cable-Surtido-Engarzado-Eléctrico/372907561759?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

https://www.ebay.es/itm/Bornas-Conexion-Bananas-4mm-Doble-Efecto/281190544350?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649


https://www.ebay.es/itm/Banana-Plug-Rhodium-Oro-Plated-Speaker-Cable-Wire-Audio-Connector-ES/163859110163?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=463433810324&_trksid=p2060353.m2749.l2649


No se como acabara el invento,si lo acierto o no, pero creo que ya estoy liado con el asunto.

O será disgusto y perdida dinero con escarmiento bueno, o exito y aprendizaje, y si no llevarlo a taller en futuro, por que ahora me he gastado bastante dinero...

El fusible en los cables de la bateria , voy a hacerselo yo casero por evitar otro susto, y ahora mismo si puedo voy a probar el ampli quemado haber si suena por si acaso....

Saludos.


Título: Re: Duda sobre montar amplificador car audio
Publicado por: @XSStringManolo en 16 Enero 2020, 13:53 pm
Si te vas a comprar otro ampli, pilla uno de 1600w rms. Son caros... Así te da 800 w rms x2, que es lo que necesitan esos 2 subwoofer. Y métele el fusible en el cable que va a la batería xDD. Puede que aún esté vivo tu ampli. A lo mejor solo te cargaste el cable. De todas formas el ampli de 360w rms no te vale para nada, podrías alimentar los twiters esos y "añadirlos" al equipo. Suelen ponerse en el salpicadero o al lado del subwoofer/ en la misma caja si son potentes.

Qué chungo lo de las puertas. Por aquella época Honda era lo más indie que había. Comprarse un Honda era jugar a la lotería cada vez que necesitabas un recambio. Lo sé porque lo tenía un amigo y era un caos.

La rosca esa no es simplemente desenrroscar, meter cable y enroscar?

Igual te renta meter una radio estereo. Probablemente las tengas nuevas por 30€ en el carrefour o así. Digo por la calidad de audio. Normalmente se separan los sonidos. Por la derecha puede que escuches un violín con un 10% de volumen y por la derecha un bajo con 100% y se esucha bien. Al meterlo todo en un canal escuchas el bajo al 100% y a lo mejor el violín a un 4%. Es el efecto que da. También hay canciones que "mueven" el sonido para que te rodee, etc. Básicamente es como conpara la calidad del móvil con música, con el móvil con unos auriculares tochos. En youtube tienes ejemplos de esto a nivel extremo. Creo que lo llaman audio 6D o video 4D/6D Utilizan micros con formas de orejas de psilicona para capturar el sonido de una forma más similar a como nosotros lo hacemos en la realidad.

No hace falta que uses todos los RCA no es un dolby suround. Con que utilices 2 canales es suficiente. Lo único que necesitas son 2 entradas RCA en el ampli(hembra) para meterle al ampli el sonido desde el canal mono de la radio. Y el jack o minijack en el móvil, mp4, laptop o lo que sea, con dos 2 machos rca para pasarle el sonido a la radio. Puedes unir jack y minijack en el mismo cable y meterle capuchón al otro para aislarlo. Así te es más cómodo, aunque obviamente hacer esto es de la década pasada. Es mejor una radio nueva con su SD, bt, usb, etc.

Si tienes un colega que controle, te lo monta todo en 5 minutos xD.

Está genial aprender de estas cosas, uno de mis primeros cacharros fue una minicadena, y le hacia cables para la tele, la play el móvil, el mp3... Le metía altavoces y motores de todo tipo xDDD A veces meto la mano en el armario tiro de un cable y pesco un altavoz jajaja. Andaba con los cd de Scorpia, los suaves, nach... Tenía de todo jaja.

Las bananas esas no las vi en la vida. Parece como una ficha eléctrica.

Yo siempre até los cables directos a la plancha de la membranas.


Título: Re: Duda sobre montar amplificador car audio
Publicado por: Hason en 16 Enero 2020, 19:17 pm
Ya me he comprado todo lo que he puesto, me dan venadas y compro compulsivamente por ebay, o sea he pillado el ampli este nuevo, pero esta vez en la casa oficial.

Citar
Qué chungo lo de las puertas. Por aquella época Honda era lo más indie que había. Comprarse un Honda era jugar a la lotería cada vez que necesitabas un recambio. Lo sé porque lo tenía un amigo y era un caos.

Pues al final , no es tan dificil lo de las puertas, unos videos por youtube y fiesta, se desmontan mucho mejor las traseras que las delanteras pero es facil, un mecánico me dió recambios de  plástico para fijar las puertas, y me he dado cuenta que en las delanteras hay hueco para poner otro altavoz  :)

El Honda lo compré de segunda mano allá por el 2005 creo recordar, ya tenía 5 años o asín, ahora tiene unos 20 por lo menos o más, pero funciona bien, los recambios son caros, pero tirando de desguaces y siendo el coche antiguo, no problem.

Citar
La rosca esa no es simplemente desenrroscar, meter cable y enroscar?

No , no es tan simple, resulta que van unas bananas o no se que rollo que no sabia, no entra el rc, se puede hacer un empalme chapuza, pero mejor pornerlo como dios manda, con unos tornillos especiales que no los conozco.


Citar
Igual te renta meter una radio estereo. Probablemente las tengas nuevas por 30€ en el carrefour o así. Digo por la calidad de audio. Normalmente se separan los sonidos. Por la derecha puede que escuches un violín con un 10% de volumen y por la derecha un bajo con 100% y se esucha bien. Al meterlo todo en un canal escuchas el bajo al 100% y a lo mejor el violín a un 4%. Es el efecto que da. También hay canciones que "mueven" el sonido para que te rodee, etc. Básicamente es como conpara la calidad del móvil con música, con el móvil con unos auriculares tochos. En youtube tienes ejemplos de esto a nivel extremo. Creo que lo llaman audio 6D o video 4D/6D Utilizan micros con formas de orejas de psilicona para capturar el sonido de una forma más similar a como nosotros lo hacemos en la realidad.

Si ya e pensado cambiarme el cassete, pero me costó en su día el que tengo 300 euros o más, y es un sony , que no es malo, tiene bastantes opciones de balanceo y el xplod, le tengo cariño al cassete, si no me queda otra lo cambiaré, que tambien con lo que me he gastado en cables, tenia el cassete seguro, pero este que tengo es un sony bueno de la época, ya te digo que con los altavoces estos nuevos, no petan bien, a media potencia volumen del sony, ya se oyen mal, mientras que con los altavoces originales bose, dan más potencia, de momento el cassete no lo cambio, más adelante veriamos, de perdidos al rio  despues de gastarme la pasta.


Citar
No hace falta que uses todos los RCA no es un dolby suround. Con que utilices 2 canales es suficiente. Lo único que necesitas son 2 entradas RCA en el ampli(hembra) para meterle al ampli el sonido desde el canal mono de la radio. Y el jack o minijack en el móvil, mp4, laptop o lo que sea, con dos 2 machos rca para pasarle el sonido a la radio. Puedes unir jack y minijack en el mismo cable y meterle capuchón al otro para aislarlo. Así te es más cómodo, aunque obviamente hacer esto es de la década pasada. Es mejor una radio nueva con su SD, bt, usb, etc.

Tienes toda la razón, pero como te comento le tengo aprecio al cassete sony que tengo, y el ampli  que he comprado nuevo tiene tres entradas rca, por eso he pillado todos esos cables por ebay, que veremos como encaja por que voy a ciegas un poco bastante.

Citar
Si tienes un colega que controle, te lo monta todo en 5 minutos xD.

Pues como no lo lleve a un taller nada, no se de nadie ahora mismo yo, y además quiero montarlo yo por orgullo propio, veremos si lo consigo o no...

Lo de las bananas yo tampoco lo sabia, pero googleando por foro coches uno se entera de mucho en estas cosas de equipos de música la verdad, lástima no tenga cuenta, no decian que habia que pagar o algo raro, no se, yo solo estoy por el hacker  de foros cuando entro a internete.

El ampli que tenia, lo he montado de nuevo esta mañana, y no va, y lo conecto bien, como describi anteriormente, lo que pasa es que lo cortocircuite, los cables no se han fundido por que son de 16 mm .... o sea  se ha frito, hacia olor a fritanga un poco en la parte de la entrada de cables de potencia, lo que si puedo hacer llevarlo a un electrónico o a una tienda profesional y que me digan que le pasa y si tiene arreglo facil, por que por lo que vale, tampoco es una gran perdida como para morirse.

Ya pondré si consigo ponerlo o no, si me se hinchan los mismisimos, iré a una tienda y que me lo monten, les dire que me cambien la bateria y pillaria un cassete nuevo por las molestias, pero la idea es montarlo yo, ya me pase de presupuesto, y de momento queda algo estancado el proyecto.

Gracias por las respuestas y lo ánimos.

Lo que no entiendo , por que no se ha frito el fusible del ampli???? no lo entiendo, yo estaba haciendo pruebas pensando que si petaba , petaria el fusible del ampli, pero no, supongo que deberia haberle puesto un fusible en el positivo a la salida de la bateria, eso lo tengo que hacer como sea lo primero, intercalar uno casero que me haré yo mismo.

Vamos como comento , el ampli a muerto parece ser, ahora a esperar que me llegue el nuevo, y los altavoces pequeños he hecho una devolución haber si me los cambian o los devuelvo.

Ya comentaré si hay algún avance.

Yo ahora ando escuchando coliseum de Zaragoza, por ejemplo esta sesión, pero escucho de todo tipo maquina remember:

EToYMxeDbi8

Saludos.







Título: Re: Duda sobre montar amplificador car audio
Publicado por: Hason en 19 Abril 2020, 19:10 pm
Hola saludos

Hacia tiempo no decia nada, es antiguo el post, pero me gustaria poner como quedó el ampli:

sM1WMCVaEds

Hace tiempo que lo monté, pero fue provisional, lo monté todo en el maletero, manteniendo los altavoces originales de las puertas, e incorporando 6 altavoces en el maletero, pero, no tenia buenos altavoces, solo el subwoofer, no le podia dar apenas potencia por que los altavoces pequeños distorsionaban, aunque si se notaba la potencia, apenas aprovechaba un cuarto de potencia.

Al final lo he desmontado por que me ocupaba todo el maletero, y no me cabia nada, en un futuro tal vez lo monté bien montado, o lo llevo a un taller para que no quede chapucero.

Saludos.