Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: ismaelson en 30 Diciembre 2019, 17:16 pm



Título: sitio web
Publicado por: ismaelson en 30 Diciembre 2019, 17:16 pm
buenas tengo en casa un ordenador viejo en el que quiero montar una pagina web para una alianza de un juego, la cosa es que instalo apache y sql monto la web abro puertos e inlcuso e probado a activar la dmz zona desmilitarizada, pero no me deja entrar al sitio web desde  otro internet que no sea el mio solo puedo entrar en localhost o utilizanco la ip interna, pero con la pubica no puedo acceder, e probado  no-ip y tampoco me deja acceder solo puedo acceder  desde mi propio internet, la cosa es que en otras ocasiones e montado servidores ts3 y algun sevidor de wow para hacer practicas entre colegas, lo unico que ha cambiado a sido el pc  y el rooter que ahora es un tenda ac1200 mu-mimo. al alguien se le ocurre algo de porque no me funciona el acceso por ip publica? gracias un saludo


Título: Re: sitio web
Publicado por: engel lex en 30 Diciembre 2019, 17:18 pm
de antemano y antes que otra cosa lo que siempre recimuendo...

nunca hagas una pagina web disponible desde tu red local... es un objetivo comun de ataques al azar, y puedes ver degradado tu internet por ello a demas pones en riesgo tu red local, recomiendo un hosting que puede costar unos 5$ por mes como puede ser ovh u otros


Título: Re: sitio web
Publicado por: ismaelson en 30 Diciembre 2019, 17:20 pm
la pagina no estaria 24/7 online seria momentos puntuales pero bueno echare un ojo a la opcion que me dices gracias


Título: Re: sitio web
Publicado por: MinusFour en 30 Diciembre 2019, 17:33 pm
buenas tengo en casa un ordenador viejo en el que quiero montar una pagina web para una alianza de un juego, la cosa es que instalo apache y sql monto la web abro puertos e inlcuso e probado a activar la dmz zona desmilitarizada, pero no me deja entrar al sitio web desde  otro internet que no sea el mio solo puedo entrar en localhost o utilizanco la ip interna, pero con la pubica no puedo acceder, e probado  no-ip y tampoco me deja acceder solo puedo acceder  desde mi propio internet, la cosa es que en otras ocasiones e montado servidores ts3 y algun sevidor de wow para hacer practicas entre colegas, lo unico que ha cambiado a sido el pc  y el rooter que ahora es un tenda ac1200 mu-mimo. al alguien se le ocurre algo de porque no me funciona el acceso por ip publica? gracias un saludo

Si no puedes conectarte a tu servidor web desde tu red local con tu ip pública es un problema común de las NAT, esto no significa que otros equipos no pueden conectarse a tu servidor web. Tienes varias opciones, puedes simplemente conectarte con tu ip local a tu router (agregar un DNS manualmente en los dispositivos si usas o un dominio o modificar el DNS de tu router para agregar la entrada estática) o activar una función de loopback NAT si es que la tiene tu router.


Título: Re: sitio web
Publicado por: ismaelson en 30 Diciembre 2019, 17:36 pm
a ver igual no me explique bien en red local funciona perfecto pero si por ejemplo intento entrar desde el movil que no usa el wifi y utilizo la ip publica me sale como que no existe dicho sitio, pero gracias por la ayuda


Título: Re: sitio web
Publicado por: MinusFour en 30 Diciembre 2019, 18:12 pm
a ver igual no me explique bien en red local funciona perfecto pero si por ejemplo intento entrar desde el movil que no usa el wifi y utilizo la ip publica me sale como que no existe dicho sitio, pero gracias por la ayuda

Entonces es cuestión de configuración del router o una firewall. No dices si usas windows o linux. Tampoco sabemos nada de tu topología. Dices que cambiaste de router, ¿agregaste un dispositivo o remplazaste un dispositivo? Revisa que no tengas un router detrás del nuevo que te has comprado, porque ahí puede ser que tengas doble NAT.


Título: Re: sitio web
Publicado por: @XSStringManolo en 30 Diciembre 2019, 20:42 pm
Deberías hacer caso a Engel Lex, hay scanneres automáticos que mapean todo internet y configurar un servidor de forma segura con un router chanchullero del ISP de turno no suele ser buena idea. Los servudores y demás aplicaciones no vienen preconfigurados para ser inmunes, y menos si vas a montar tu web.

A cerca de tu problema es probable que sea debido a la configuración del server o que el ISP te tenga cerrados los puertos remotamente. Sigue una guía reciente del software que estés utilizando y en caso de que no funcione puedes llamar gratuitamente al ISP y comentarle el problema.

Apache con abrir puertos y tocar un par de archivos lo abres a internet.
Asegúrate de que es la IP pública actual desde la que sale el tráfico por tu router, y no una de las que te dieron anteriormente, o la del móvil, que son distintas.