Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Aeros en 27 Diciembre 2019, 15:15 pm



Título: Sugerencia de GPo o Tareas progtramas.
Publicado por: Aeros en 27 Diciembre 2019, 15:15 pm
Buenas tardes,

Les cuento que tengo el siguiente Script que funciona a la perfección:

Código:
start ocs-setup.exe /s /debug /nosplash /no_systray /now /server=xx.xxx.xxx.xx/ocsinventory /user=xxxxxx /pwd=xxxxxx

Pero si aplico este Script por GPO al inicio de sesión, se va aplicar todas las veces que se inicia la PC y no es la idea. Ya que no quiero que se instale todas las veces.
Y con las tareas programadas, según lo que vi puedo hacer para aplicarlo una sola vez pero en un horario en particular, y en realidad no se a que hora van a estar prendidos los 1000 equipos.

Quería consultarles que es mejor en estos casos? Instalar un programa solo una vez y desde un servidor de Windows.


Título: Re: Sugerencia de GPo o Tareas progtramas.
Publicado por: engel lex en 27 Diciembre 2019, 15:20 pm
puedes intentar programar algo tal que por ejemplo guardes en un archivo todas las ip, y cada cierto tiempo intente hacer ping, si la maquina responde y la instalacion fue exitosa, eliminas la ip y continuas así hasta que toda ip fue eliminada

yo recomendaría python3 para la programación con sqlite para guardar las ips y poder cambiarlas facil, pero el lenguaje cae en gusto de cada quien


Título: Re: Sugerencia de GPo o Tareas progtramas.
Publicado por: Aeros en 27 Diciembre 2019, 18:04 pm
Interesante propuesta, y gracias por la repuesta.

Pero lo veo algo que me va a costar hacerlo pero no imposible, también se me ocurrió pero no se si existe la posibilidad:

Realizar un script que busque si hay una carpeta creada en la ruta determinada que se instale el programa, si no lo hay que la instale y si esta la carpeta creada no la instale.

 


Título: Re: Sugerencia de GPo o Tareas progtramas.
Publicado por: Aeros en 27 Diciembre 2019, 19:45 pm
Citar
@echo off
if not exist %c:\"Program Files (x86)"\"OCS Inventory Agent"\% start c:\1\ocs-setup.exe /s /debug /nosplash /no_systray /now /server=xx.xx.xx.xx/ocsinventory /user=xxxx /pwd=xxxxx
echo Presiona cualquier tecla para SALIR.
pause>nul
exita

Porque no me funcionaa si por separados los contactos si funcionan :D