Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Schaiden en 26 Diciembre 2019, 01:39 am



Título: Opinión sobre el equipo que quiero armar
Publicado por: Schaiden en 26 Diciembre 2019, 01:39 am
Buenas gente! Estoy por armarme una PC nueva y quería saber que opinan sobre mi elección de los componentes en base a lo que busco. La pienso utilizar como workstation, busco poder tener 2 VM corriendo en simultáneo, y muchos programas tanto en el equipo host como en las máquinas guests, poder asignar con tranquilidad cores y memoria a cada VM:


mother -> Gigabyte B450M DS3H
micro   -> Ryzen 7 2700
ram      -> Hyperx Fury 8gb 2400  (2 unidades)
fuente  -> Evga 750 N1
disco    -> Ssd 480 Gb Kingston A400


No pretendo que sea una PC gamer, por ende todavía no incluyo una tarjeta gráfica dedicada, pero en un futuro me gustaría añadirle una tarjeta como la siguiente:

Placa Video Amd Aorus Radeon Rx580 8gb Gddr5 Black Edition

Ya poseo un disco rígido de 512gb, y más adelante pienso agregarle también otro de 2tb. Lo que más me genera dudas de todo lo que listé hasta ahora es la fuente. Tengo entendido que EVGA es una marca confiable, y con una de 750w voy a poder alimentar tranquilamente el equipo que pienso armar, teniendo en cuenta que a futuro podría agregarle la placa de video que mencioné y otro disco rígido de 2tb. (no descarto tampoco agregar más memoria RAM). El asunto es que el modelo de la fuente que les mostré es el modelo básico de 750w de EVGA. Despues hay modelos que tienen Plus gold, modelo supernova no se cuanto, pero los precios ya son muy altos... Puedo estar tranquilo con la fuente que me quiero comprar teniendo en cuenta los componentes que pienso alimentar? Muchisimas gracias desde ya! Saludos