Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Pelasua en 23 Diciembre 2019, 13:50 pm



Título: Permitir acceso a red local desde el exterior.
Publicado por: Pelasua en 23 Diciembre 2019, 13:50 pm
Hola, me gustaría montar una API REST, pero con posibilidad de consulta de los endpoints desde fuera de la red local. No sé mucho acerca de redes, pero aprendo rápido.
¿Qué pasos debería seguir?.

Muchas gracias, Pelayo.


Título: Re: Permitir acceso a red local desde el exterior.
Publicado por: AlbertoBSD en 23 Diciembre 2019, 14:18 pm
Necesitas que el router de la red te redireccione los puertos a tu host interno, esto es  NAT (Network Address Translation) o PAT (Port Address Translation).

Otra opcion es que te montes una VPN para poder conectarte desde una red externa a tu red local. Existen programas quente pueden ayudar a realizar esto pero el mitaria el uso de tu api solo a ti.

Saludos


Título: Re: Permitir acceso a red local desde el exterior.
Publicado por: Pelasua en 23 Diciembre 2019, 16:56 pm
Necesitas que el router de la red te redireccione los puertos a tu host interno, esto es  NAT (Network Address Translation) o PAT (Port Address Translation).

Otra opcion es que te montes una VPN para poder conectarte desde una red externa a tu red local. Existen programas quente pueden ayudar a realizar esto pero el mitaria el uso de tu api solo a ti.

Saludos

La opción de VPN sería una buena idea si fuera algo más personal. Pero este servicio web que quiero crear es de ámbito profesional, y creo que configurar el NAT sería lo mejor. Habría que ver qué tipo de router es el del cliente y cómo poder configurarlo.

Saludos.


Título: Re: Permitir acceso a red local desde el exterior.
Publicado por: engel lex en 23 Diciembre 2019, 17:05 pm
La opción de VPN sería una buena idea si fuera algo más personal. Pero este servicio web que quiero crear es de ámbito profesional, y creo que configurar el NAT sería lo mejor. Habría que ver qué tipo de router es el del cliente y cómo poder configurarlo.

Saludos.

nope... no es recomendable un acceso http a tu red personal, a menos que quieras empezar a tonarte un objetivo de ataques que es muy comun... mas aun si es tu pc de trabajo... es mejor aislarte, contratar un vps y listo..