Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 23 Diciembre 2019, 01:13 am



Título: "Esta web vende arte robado": cuando la protesta contra los 'bots' se ...
Publicado por: wolfbcn en 23 Diciembre 2019, 01:13 am
Dibujantes e ilustradores se quejan de la utilización de sus diseños por parte de empresas que no cuentan con su consentimiento y que se sirven de estos 'rastreadores' para detectar el interés de una determinada imagen. Algunos artistas han optado por boicotear a estos sitios web convirtiendo sus diseños en lema reivindicativo.

Seguramente alguno de ustedes ha fantaseado con la posibilidad de convertir en camiseta y/o delantal algunas de las ilustraciones que, a modo de escaparate, difunden por redes sus artistas de referencia. Seguramente usted ha tenido a bien incluso empalabrar ese anhelo con un inocente ¡ojalá una camiseta con este dibujo!. Pues bien, sepa usted que sus deseos pueden hacerse realidad a golpe de click, eso sí, es probable que el dibujo estampado en su camiseta provenga de un latrocinio en toda regla.

Algo así le sucedió a Ferran Martín hace apenas unos días. Un ilustrador catalán con una larga experiencia en medios que vio como Amazon ponía a la venta varios artículos con uno de sus dibujos estampados, en concreto la imagen mostraba un caganer en plena faena. “Cuando lo vi no podía creerlo, me sentí un poco desamparado”, confiesa el dibujante. Más tarde, hablando con compañeros de gremio, le pusieron sobre aviso de lo que le había ocurrido: “Me dijeron que muy probablemente unos bots que circulan por internet que se dedican a detectar imágenes muy compartidas o demandadas, estuvieran detrás de lo que me había ocurrido”.

LEER MAS: https://www.publico.es/culturas/web-vende-arte-robado-protesta-bots-convierte-producto.html