Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Machacador en 11 Diciembre 2019, 14:45 pm



Título: Los psicólogos explican cómo dejar de pensar demasiado en todo
Publicado por: Machacador en 11 Diciembre 2019, 14:45 pm
Los psicólogos explican cómo dejar de pensar demasiado en todo

Pensar demasiado en exceso puede provocar angustia emocional grave y aumentar el riesgo de problemas de salud mental.

Pensar en algo en círculos interminables es agotador.

(https://miro.medium.com/max/1986/1*PwZsd2suQER-gRfM0g5w0w.png)

Mientras que todos piensan demasiado en algunas cosas de vez en cuando, los pensadores crónicos pasan la mayor parte de su tiempo despierto rumiando, lo que ejerce presión sobre sí mismos. Luego confunden esa presión con estrés.

"Hay personas que tienen niveles de pensamiento excesivo que son simplemente patológicos", dice la psicóloga clínica Catherine Pittman, profesora asociada en el departamento de psicología del Saint Mary's College en Notre Dame, Indiana.

"Pero la persona promedio también tiende a pensar demasiado". Pittman también es el autor de "Rewire Your Anxious Brain: How to the Neuroscience of Fear to End Anxiety, Panic, and Worry".

El pensamiento excesivo puede tomar muchas formas: deliberar sin cesar al tomar una decisión (y luego cuestionar la decisión), intentar leer las mentes, tratar de predecir el futuro, leer los detalles más pequeños, etc.

Las personas que piensan demasiado constantemente hacen comentarios en sus cabezas, criticando y desmenuzando lo que dijeron e hicieron ayer, aterrorizados de que se vean mal, y preocupados por un futuro terrible que podría esperarles.

'Qué pasaría si' y 'debería' dominan su pensamiento, como si un jurado invisible juzgara sus vidas. Y también se preocupan sobre qué publicar en línea porque están profundamente preocupados por cómo otras personas interpretarán sus publicaciones y actualizaciones.
No duermen bien porque reflexionar y preocuparse los mantiene despiertos por la noche. “Los rumiadores revisan eventos repetidamente y hacen grandes preguntas: ¿Por qué sucedió eso? ¿Qué significa? ”Agrega Susan Nolen-Hoeksema, presidenta del departamento de psicología de la Universidad de Yale y autora de Mujeres que piensan demasiado: cómo liberarse del pensamiento excesivo y recuperar su vida . "Pero nunca encuentran respuestas".

Si constantemente te enfocas en reflexionar y lo conviertes en un hábito, se convierte en un bucle, y cuanto más lo hagas, más difícil será parar. Psicóloga clínica Helen Odessky, Psy. D., comparte algunas ideas. "Muy a menudo la gente confunde pensar demasiado con la resolución de problemas", dice Odessky, el autor de " Stop Anxiety from Stopping You". "" Pero lo que termina sucediendo es que estamos en una especie de bucle ", dice Odessky. "Realmente no estamos resolviendo un problema".

Pensar demasiado es destructivo y agotador mental. Puede hacerte sentir como si estuvieras atrapado en un lugar, y si no actúas, puede tener un gran impacto en tu vida cotidiana. Puede poner en riesgo su salud y bienestar total rápidamente. La rumia te hace más susceptible a la depresión y la ansiedad.

Muchas personas piensan demasiado porque tienen miedo del futuro y de lo que podría salir mal. "Debido a que nos sentimos vulnerables ante el futuro, seguimos tratando de resolver problemas en nuestra cabeza", dice David Carbonell, psicólogo clínico y autor de " The Worry Trick: Cómo su cerebro lo engaña para que espere lo peor y lo que puede hacer al respecto Eso."

El pensamiento excesivo extremo puede socavar fácilmente su sentido de control sobre su vida. Nos roba la participación activa en todo lo que nos rodea.

"Los pacientes crónicos muestran una mayor incidencia de problemas coronarios y un funcionamiento inmune suprimido. Vivir en el pasado o el futuro también nos aleja del presente, dejándonos incapaces de completar el trabajo actualmente en nuestros platos. Si le preguntas a los rumiadores cómo se sienten, nadie dirá "feliz". La mayoría se siente miserable ", dice Nicholas Petrie, miembro de la facultad en el Centro de Liderazgo Creativo.

Pensar demasiado puede atrapar al cerebro en un ciclo de preocupación. Cuando la rumia se vuelve tan natural como la respiración, debe lidiar rápidamente con ella y encontrar una solución.

“Cuando un evento desagradable nos pone de mal humor, es más fácil recordar otros momentos en que nos sentimos terribles. Eso puede preparar el escenario para que un rumiante trabaje en una espiral descendente ”, escribe Amy Maclin de Real Simple.

Cómo vencer este patrón de pensamiento y recuperar tu vida

La preocupación crónica no es permanente. Es un hábito mental que se puede romper. Puedes entrenar tu cerebro para mirar la vida desde una perspectiva diferente.

Para superar el pensamiento excesivo, Pittman recomienda reemplazar el pensamiento. "Decirse a sí mismo que no tenga cierto pensamiento no es la forma de no tener el pensamiento", dice ella. "Necesita reemplazar el pensamiento". ¿Qué pasaría si ella le dijera que deje de pensar en los elefantes rosados? ¿En qué vas a pensar? Así es: elefantes rosados. Si no quieres pensar en un elefante rosa, evoca una imagen de, por ejemplo, una tortuga. "Tal vez hay una gran tortuga con una rosa en la boca mientras se arrastra", dice Pittman. "No estás pensando en elefantes rosados ​​ahora".

Evítelo notando cuándo está atrapado en su cabeza. Puede domar su hábito de pensar demasiado si puede comenzar a controlar su diálogo interno, esa voz interna que proporciona un monólogo continuo durante todo el día e incluso por la noche.

"Puedes cultivar un poco de distancia psicológica generando otras interpretaciones de la situación, lo que hace que tus pensamientos negativos sean menos creíbles", dice Bruce Hubbard, director del Grupo de Salud Cognitiva y profesor adjunto adjunto de psicología y educación en la Universidad de Columbia. Esto se llama reestructuración cognitiva .

Pregúntese: ¿cuál es la probabilidad de que ocurra lo que me da miedo? Si la probabilidad es baja, ¿cuáles son algunos resultados más probables?

Si se trata de un problema sobre el que sigue reflexionando, reformule el problema para reflejar el resultado positivo que está buscando ”, sugiere Nolen-Hoeksema.

"En lugar de" Estoy atrapado en mi carrera ", repítete a ti mismo o mejor escribe:" Quiero un trabajo donde me sienta más comprometido ". Luego, haz un plan para expandir tus habilidades, redes y buscar oportunidades para un mejor carrera.

Encuentra una forma constructiva de procesar cualquier preocupación o pensamiento negativo, dice Honey. “Escriba sus pensamientos en un diario todas las noches antes de acostarse o a primera hora de la mañana, no tienen que estar en ningún orden. Haga un 'volcado de cerebro' de todo lo que tenga en mente en la página. A veces eso puede brindar una sensación de alivio ”, recomienda Honey Langcaster-James, psicóloga.

También puede controlar su hábito rumiante conectándose con sus sentidos. Comience a notar lo que puede oír, ver, oler, saborear y sentir.

La idea es volver a conectar con su mundo inmediato y todo lo que lo rodea. Cuando comienzas a notarlo, pasas menos tiempo en tu cabeza.

También puede notar su hábito de pensar demasiado y evitarlo. Volverse consciente de sí mismo puede ayudarlo a tomar el control.
"Presta un poco más de atención", dice Carbonell. “Di algo como: me siento un poco ansioso e incómodo. ¿Dónde estoy? ¿Estoy todo en mi cabeza? Tal vez debería ir a dar una vuelta a la manzana y ver qué pasa.

Reconoce que tu cerebro está en modo overdrive o rumiando, y luego trata de salir de él inmediatamente. O mejor aún, distraerse y redirigir su atención a otra cosa que requiera concentración.

"Si necesita interrumpir y reemplazar cientos de veces al día, se detendrá rápidamente, probablemente dentro de un día", dice la Dra. Margaret Weherenberg, psicóloga y autora de Las 10 mejores técnicas para el manejo de la ansiedad. "Incluso si el cambio es simplemente volver la atención a la tarea en cuestión, debería ser una decisión cambiar los pensamientos reflexivos".

Se necesita práctica, pero con el tiempo, podrás reconocer fácilmente cuándo te preocupas innecesariamente y elegir, en cambio, hacer algo en la vida real en lugar de pasar mucho tiempo en tu cabeza.

Por ejemplo, convierta “No puedo creer que esto haya sucedido” a “¿Qué puedo hacer para evitar que vuelva a suceder?” O convierta “¡No tengo buenos amigos!” A “¿Qué pasos podría tomar para profundizar el ¿Tengo amistades y encuentro nuevas? ” recomienda Ryan Howes, PhD.

No te pierdas en pensamientos sobre lo que podrías tener, tener y haber hecho de manera diferente. El estrés mental puede afectar seriamente su calidad de vida.

Una mente hiperactiva puede hacer la vida miserable. Aprender a dejar de pasar tiempo en tu cabeza es uno de los mejores regalos que puedes darte.

Como todos los hábitos, cambiar sus patrones de pensamiento destructivos puede ser un desafío, pero no es imposible. Con la práctica, puede entrenar a su cerebro para percibir las cosas de manera diferente y reducir el estrés de pensar demasiado.
Si pensar demasiado te está arruinando la vida y crees que puedes estar cayendo en una depresión debido a tus pensamientos, vale la pena buscar ayuda profesional.

https://medium.com/kaizen-habits/psychologists-explain-how-to-stop-overthinking-everything-e527962a393

 
:rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Los psicólogos explican cómo dejar de pensar demasiado en todo
Publicado por: Tachikomaia en 13 Diciembre 2019, 09:54 am
No sé cómo evitar "pensar demasiado", pero sí cómo evitar leer demasiado, o al menos me sale naturalmente, por aburrimiento.

Sí, algún psicólogo me ha dicho que yo "pienso demasiado". Hace años. Pero no me puse a pensar mucho en si tenía razón o no, simplemente asumí que ella estaba pensando demasiado poco ¿no saben lo que es la filosofía acaso?
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/16/El_pensador%2C_Auguste_Rodin.JPG/135px-El_pensador%2C_Auguste_Rodin.JPG)
¿o es una conspiración para que la gente sea más manipulable? Quizá están cansados y para no admitirlo inventan que el problema es la "hiperactividad".

Yo no diría bucles sino tratar problemas que no se sabe cómo resolver y que probablemente nadie sabe. Cuando era niño ya tenía ese problema al intentar escribir historias, todos los días les cambiaba algo y me aburría antes de terminarlas. Pero es algo típico de escritores.

Habrá casos que sí son más patológicos, pero no etiqueten todo así.

Con el tiempo empecé a tener problemas en cuanto a lo que siento. Pero está relacionado con la calentura creo, es decir, no controlo bien eso, en caliente pienso unas cosas y en frío otras. También es que las personas son variables, por lo que se puede sentir cariño por una persona en ciertas circunstancias pero no si está en otras, por lo que ¿siento cariño por la persona? Es confuso, porque uno tiene la idea de que sentir cariño por alguien es algo constante o nulo, no una cosa variable. Por ejemplo no recuerdo haber visto que Aladdin, en la serie animada, dejara de querer a Jasmín; era su media naranja digamos, sólo le gustaba ella, etc. Entonces claro, al comienzo uno siente que uno está mal, pero luego se pone a pensar en si es eso, si es que mi cariño no es tan real o puro, o si la realidad en general no es tan simple.

Dudas en cuanto a qué está bien y qué no, en cuanto a cuales serán las consecuencias...

Bueno, hay quienes para hacer un movimiento en el ajedrez están horas...

El problema es que en la realidad las cosas no son tan predecibles, y si uno piensa mucho, vive poco (metafóricamente hablando). Es decir, es confuso. No es mi culpa si no me gusta bailar, o si no me siento cómodo parado haciendo nada o comiendo, etc, mirando mujeres, cosa que se supone les molesta, o de la cual pueden burlarse, entonces por todo eso... yo nunca estuve en bailes. Fui a convenciones de cómics sin disfrazarme. Miré gente jugar juegos de rol de mesa, y no llegué a jugar. No sé explicarlo, siento que me falta vivir cosas, gran parte de mi vida la pasé investigando videojuegos de estrategia con un método que intenté mejorar pero aún no lo tengo bien.
Creo que "pensar demasiado" se relaciona con el perfeccionismo. Precisamente, estoy jugando Diablo 2 pero prácticamente dedico más tiempo a intercambiar ítems usando el hero editor que al juego en sí. Usando 7 personajes, cada vez que subo 1 nivel, veo qué nuevos ítems le son usables.
Paradojicamente, hacer pruebas en videojuegos es lo contrario a pensar. Pero es que según mi experiencia, pensar practicamente siempre implica prejuicios, así que quiero "pensar" en un método para hallar las mejores acciones, pero no es algo que haya hecho mucho, hay cosas que me resulta difícil pensar.


Título: Re: Los psicólogos explican cómo dejar de pensar demasiado en todo
Publicado por: @XSStringManolo en 13 Diciembre 2019, 11:35 am
Vaya estupidez de artículo. Un conglomerado de absurdeces sin fundamento.


Título: Re: Los psicólogos explican cómo dejar de pensar demasiado en todo
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 13 Diciembre 2019, 12:16 pm
imposible cuando tu salario es apenas 2$ mensuales y acercandose las navidades