Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Sputnik_ en 6 Diciembre 2019, 19:12 pm



Título: Generar tráfico a un AP
Publicado por: Sputnik_ en 6 Diciembre 2019, 19:12 pm
Buenas tardes,

Tengo que generar tráfico en una red para probar la asignación de canal, la idea es tener dos AP, ambos trabajando en la banda de 5GHz, AP2 con configuración de canal automatico, ancho de banda automatico, y AP1 asignado en un canal fijo y con el ancho de banda fijo solapando a AP2,

Entonces la idea es generar tràfico sobre AP1 para que AP2 observe el medio congestionado y cambie de canal.

Para ello uso el comando en el equipo cliente
$iperf -c <IP> -u -b 2000m -t 300

Y en el equipo servidor
$iperf -s -u

La cuestión es que el resultado es que no cambia en ningún momento de canal y se me presentò la duda si el tráfico generado por este medio es suficiente como para lograrlo.

Saludos,
Muchas gracias


Título: Re: Generar tráfico a un AP
Publicado por: Riurik en 25 Enero 2020, 02:04 am
Por experiencia diría que el reescaneo de canales falla cual escopitilla de feria (si alguien conoce un metodo infalible que lo comente). Yo le pongo un reinicio automático cada 24h o 48h para que reescanee canales. Pero ten en cuenta que a partir del canal 64 la banda de 5Ghz da mucha inestabilidad. Te recomiendo aunque tenga un BitRate menor la banda de 2,4Ghz en los canales 1, 6 y 11; nos ahorramos interferencias y ganamos estabilidad aunque perdamos BitRate