Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: huerto123 en 1 Diciembre 2019, 13:58 pm



Título: Smart (Disco duro)
Publicado por: huerto123 en 1 Diciembre 2019, 13:58 pm
No se como funciona esta tecnologia.

Veo que hay una serie de parametros (critical warning, Copostite temperatura) y valores en crudo pero no se como se mide todo esto. Se supone que en caso de incidencia, me avisa?


Un slaudo


Borja


Título: Re: Smart (Disco duro)
Publicado por: Machacador en 1 Diciembre 2019, 17:35 pm
Todo lo del Smart lo puedes leer y hasta modificar con el programa Hard Disk Sentinel...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Smart (Disco duro)
Publicado por: huerto123 en 1 Diciembre 2019, 21:10 pm
Veo que hay unos parametros y unos valores pero que valores son malos para mi disco? No se si me explico.


Título: Re: Smart (Disco duro)
Publicado por: Machacador en 1 Diciembre 2019, 22:28 pm
Veo que hay unos parametros y unos valores pero que valores son malos para mi disco? No se si me explico.

Verde es bueno... rojo es malo... el amarillo indica prevención por fallo inminente...

(https://i.postimg.cc/9fwSB028/screenshot-127.png)

(https://i.postimg.cc/J4hpq0cN/screenshot-128.png)

 :rolleyes: :o  :rolleyes:


Título: Re: Smart (Disco duro)
Publicado por: huerto123 en 14 Diciembre 2019, 08:21 am
Voy a la pestaña "SMART" y veo los parametros. Los selecciono  y veo que tiene un valor cada día.

Los parametros tendrán una escala como sé esta escala? Como la sabe el ordenador? Esta grabado en el Disco duro o es a nivel de Sistema OPerativo? COmo se lo que significa cada parametro y la importancia del mismo?

Tb veo que la osibilidad de poner un offset. No sé lo que es un offset en este caso. Se que es un desplazamiento.

Ahora mismo mi disco duro tiene un estado de 99% de salud

y por la emperatura? Cual es recomendable? Veo que ahora mismo mi SDD esta a 25C pero por saber cuando esta en peligro. Me imagino que tambien ira por colore spero por saber. 60C? 50C?