Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Tachikomaia en 1 Diciembre 2019, 08:13



Título: Ayuda para escribir libro gratuito.
Publicado por: Tachikomaia en 1 Diciembre 2019, 08:13
Alguien consiga el libro pues ya tengo los lápices para escribirle cosas encima  :laugh:


Ahora en serio.

----------------------------------------------------------------------------------------

La tapa por ahora está así:
(https://i.ibb.co/vmyH2DY/Dibujo.jpg)
Le agregaría imágenes, una fuente y colores a ella que destaque en las nuevas condiciones... Pero lo esencial creo que está. ¿Opiniones?

La idea es que tenga títulos múltiples, para que sea fácilmente hallable y aceptable por quienes tengan interés en los temas que se tratarían.
Con lo de hallable, en realidad poner múltiples títulos no sé si ayuda, pero la intención está y por las dudas por qué no dejarlo así.
Con lo de aceptable, no ayudará a quien le parezca mal/tonto tanto título similar, pero en parte por eso todos menos uno están en colores que no destacan tanto comparado con el que sí. La otra parte del motivo, es que a ese título lo considero el mejor de los que puse. Creo que el estar separados en 3 categorías también ayuda, incluso a quien le interese que esté su "frase" favorita, le ayuda a hallarla si es que está. Todo esto es porque al pensar en cómo ser aceptable a los lectores pienso también cómo me sentiría yo como lector, y frases como "cambiar al mundo" me dan un poco de asco por lo ambiguas (¿cambiar para bien o para mal? Para bien, ah, ok) y mediocres que son (porque cualquier cambio en nuestras acciones implicaría un cambio en el mundo, pero hay cambios prácticamente irrelevantes y al final no se sabe si la frase se refiere también a ellos o no, pero si fuese que sí, y literalmente suena a eso ¿entonces cual es la gracia de cambiar al mundo? Si pinto mi pared de blanco por ejemplo cambio al mundo, su estado ya no es igual ¿y? Duh), así que si a algún lector le pasa algo similar al leer alguno de los títulos, al menos puede ver que hay otros, que el libro no se reduce a ese título. Es como que te ofrezcan un videojuego o muchos; la probabilidad de que muchos sean rechazados es más baja que la de que uno lo sea.
Además agregaría más temas más abajo.

En cuanto a si se entiende o más o menos, creo que hacen falta flechas que indiquen que esa parte debe leerse por columnas en vez de por filas, es decir, normalmente uno leería de izquierda a derecha, entonces leería: "¿Cómo... hacer... mejorar... ser... realizar... " y eso no tiene sentido; aquí debería leerse esos cuadros como si fuesen cuadros de cómics. De hecho quité los renglones que normalmente tendrían (son unas tablas que se ponen en Word), pero bue, se puede confundir.
En cuanto a los puntos suspensivos, son para evitar tanta repetición de palabras. En vez de decir, por ejemplo en la 1er columna:
¿Cómo hacer El Bien?
¿Cómo realizar El Bien?
¿Cómo producir El Bien?
¿Cómo provocar El Bien?
¿Cómo causar El Bien?
¿Cómo lograr El Bien?
...lo cual da risa y parece vanalizar la cuestión (al menos a mí, me hace pensar en comer, por ejemplo), pongo unos puntos suspensivos luego de una palabra, lo cual ocurre desde el inicio, y se entiende que tiene una continuación, mientras que si tiene puntos suspensivos antes entonces debería entenderse que es una continuación. Creo que ayudaría poner las palabras dentro de "cosos" como estos {}, para que se entienda mejor que en ese caso debe elegirse una, no pensarse en la frase como si implicara todas las palabras. Por ahora dejé una línea con "..." para indicar que luego sí viene otra palabra. Y puse un salto de línea cuando la parte anterior vuelve a ser "¿Cómo...".
Bueno, escucho sugerencias para que sea entendible y prolijo. Entiendo que por ejemplo:
¿Cómo hacer/realizar/producir/provocar/causar/lograr El Bien?
...es más comprensible, pero me parece bastante desprolijo, demasiadas palabras juntas.

----------------------------------------------------------------------------------------

El contenido por ahora está así:

1er hoja:
Citar
Versión 1:
Mi historia (o mis pensamientos/experiencias/sensaciones) en cuanto a un tema, descrita mediante una palabra.

Tema: ¿Cómo mejorar al universo?

Respuesta: Felicidad.

2nda hoja:
Citar
Versión 2:
Mi historia (o mis pensamientos/experiencias/sensaciones) en cuanto a máximo 2 temas, descrita mediante máximo 2 puntos/hechos/pensamientos/experiencias/sensaciones, descritos mediante máximo 2 palabras/fechas.

Tema 1: ¿Cómo mejorar al universo?
Punto 1: Felicidad, justicia.
Punto 2: Libertad. Poder.

Tema 2: ¿Cómo es la realidad?
Punto 1: Verdades, lógica.
Punto 2: Exacta, universo.
Y así continuaría hasta cierto punto, aumentando los números correspondientes en cada nueva versión.

En cuanto a si eso es bueno, divertido, etc, supongo que no para lectores en general, ya que leerían repetidamente las mismas cosas, sin embargo tengo pensado poner una introducción en la que se advierta de esas repeticiones y se diga que si quiere evitarlas sería conveniente elegir qué versión se quiere leer. Agradecería que escriban esa introducción uds, ya que de momento no sé cómo.
Además, personalmente me resulta mejor, creo, hacerlo así, con versiones. Un motivo sería que no tengo idea de cuánto debo decir, así que hacer múltiples versiones soluciona el problema, que los lectores elijan cuánto quieren leer. Otros motivos no se me ocurren, pero en parte siento que es más fácil así, porque empiezo tratando pocos asuntos, lo cual es más fácil que tratarlos todos a la vez. Y es menos frustrante tener versiones terminadas en vez de tener un texto que nunca parezca estar pronto. También, siempre quise hacer algo como eso de ir aumentando la cantidad de palabras, hechos, etc. Y tal vez sea entretenido leer algo así en que el contenido se va ampliando, es como una película de misterio en que las señales se van explicando con el tiempo.
Pero paradójicamente, parece más difícil que fácil, ya que la exigencia de usar pocas palabras exige cuales seleccionar, y cómo expresar la idea en la medida de lo posible, cumpliendo las limitaciones.

Pueden opinar respecto a eso, pero me interesa saber cómo escribirían en cada versión (1, 2, 3, hasta la que quieran), los temas planteados.

¿Cómo mejorar al universo?
Responde en 1 palabra.
Luego responde mediante máximo 2 puntos con máximo 2 palabras cada uno.
Luego, si quieres, 3 y 3, 4 y 4, etc, hasta donde quieras.
Si quieres también puedes dar una respuesta normal, sin límites, pero de momento me interesa saber qué cosas se consideran más relevantes.

Lo mismo en cuanto a cómo es la realidad.


En cuanto a mis respuestas...

Tema 1:
Considero que El Bien es básicamente que en el universo haya la mayor cantidad posible de felicidad, justicia y libertad, es decir, si hubiera que elegir una cosa de esas 3, elegiría la 1era (no que yo sea feliz, sino que en el universo haya felicidad aunque no haya justicia ni libertad), pero si se pudiera repartir puntos como a un personaje de RPG (en este caso sería repartir puntos al universo), no le daría todo a la felicidad, sino que parte sería a la justicia y parte a la libertad, no sé cuánto.
En la 2nda versión, ya que son 4 palabras elegí poder porque se necesita poder para cumplir el objetivo. Tal vez es demasiado obvio, pero decir "inteligencia" o "programación" por ejemplo sería darle a eso más importancia de la que tiene. Nótese además que está separado por un ".", no como en el punto anterior en que había ",". Eso intenta mostrar que es secundario.
Lo de los puntos no tiene sentido en este caso, lo tendrá por ejemplo cuando diga hechos de mi vida que me hicieron cambiar de opinión.

Tema 2:
No tengo muy consciente esto, hasta dudo que esto sea útil, pero es relevante ya que es como la base del resto. Algunas ideas:
- Si algo tiene alguna característica, existe. No necesariamente de modo material o energético, sino como lo que podría llamarse "metafísico", más o menos como existen las leyes fisicas, que no están en un sitio ni son modificables.
Eso tiene algunas contradicciones, o excepciones, como "aquello que tiene la característica de no tener característica alguna", pero sí, implica que también lo inmaterializable (más conocido como imposible) existe metafísicamente.
- Nada es creable. Esto se deduce de lo anterior. Si algo fuese creable o materializable, entonces es porque tiene esa característica y por lo tanto ya existe, no es que se la estén dando mágicamente. Lo que sí hay son condiciones en que algo comienza a ser materializable o deja de serlo. Tengo entendido que los humanos "sufrieron" algunos golpes al ego, como el enterarse de que su planeta no está en el centro del universo, que son producto de la evolución (en vez de haber sido creados de la nada y como si fuesen casi el ser más perfecto), que no son tan libre como creían (Freud con su idea del inconsciente)... Lo que digo podría ser lo 3ero: No pueden crear/inventar, sólo descubrir/materializar. También implica que no hay un Dios creador.
- Si existe un Dios, entonces ocurre algo de esto: No es tan poderoso/sabio, no es tan bueno (o debería decir tal vez que no es bueno), o tiene un rival más o menos igual de poderosa, aunque malvado.
- Todo lo que sucede tiene una causa. Esto no significa cosas como que si tienes asma tengas amor dentro que no sepas cómo sacar, como escuché decir a algún "metafísico", religioso o lo que sea, sino que significa que las cosas no ocurren porque sí, que siempre hay algo que forzó, empujó, etc, a que la consecuencia fuese la que fue y no otra.
- Todo estado del universo, tiene un único estado como consecuencia. Esto es determinismo fuerte. Para empezar, significa lo mismo que lo del punto anterior, que por ejemplo un gato no puede empezar a flotar de repente, a menos que haya alguna causa extraña. Pero esto va más allá, porque implica cosas como que por ejemplo si un humano toma un helado de chocolate, otra cosa no era posible, por las causas que fueran, por ejemplo porque su cerebro y el universo están armados de modo que en ese momento la persona querría ese helado. Y esto implica que las elecciones, el libre albedrío, son una ilusión. Sería otro golpe al ego.
- El determinismo fuerte no es algo malo ni bueno. O no tanto. No te cambia mucho la vida creer esto, no deja de tener sentido ni tampoco la moral. Simplemente se cree que eres como una máquina programada para que te gusten ciertas cosas en ciertos momentos y que realices ciertos procesos/cambios en ti en ciertos momentos, lo cual intentas disfrutar como has hecho hasta ahora, y punto. Similar a Neji de Naruto (aunque al final terminó creyendo esa tontería de que se puede romper el destino), poco importa si lo que haces lo haces porque libremente elegiste que te guste o porque te mandaron a que te guste, la cuestión es si te gusta o no. Al menos en algo como hacer El Bien, yo no creo ser un ángel ni nada raro, pero si fui programado o enviado para hacerlo, entonces genial, lo haré ¿qué sentido tiene ponerse rebelde? Lo correcto hay que hacerlo, haya sido impuesto o no. En otras cuestiones no me importa, por ejemplo si fui programado para que me guste escribir, escribiré porque me gusta, es como eso que llaman libre albedrío. La diferencia está en que acá hay causas, no hay una inmunidad o aislamiento mágic@ a las influencias de las cosas, donde sólo yo pueda afectarme a mí, como si no tuviera partes inconscientes afectándome, o vaya a saber qué mágico mecanismo.
Los criminales, aunque no tengan culpa o responsabilidad, deben igualmente ser aislados de la sociedad, e intentar habilitarlos, ahora con más razón.
- El universo es una parte de la realidad. La única parte que puede cambiar.
- Algunas verdades son eternas, otras dependen del estado del universo.
- La realidad, y el universo, son lógicas. La realidad tiene partes ilógicas (cosas imposibles de materializarse), pero no influyen en ella ni en el universo. Todo esto significa que en el universo no existen partículas que estén en 2 lados a la vez, no puedes venir del futuro a salvarte a ti mismo (a ayudarte tal vez sí), ni otras cosas raras que en este momento no se me ocurren.
- Independientemente de lo que nos suceda, está bueno tener motivos para merecer cosas buenas. Esto es similar a creer en el Karma y cosas similares, pero más lógico. Si por ejemplo quieres a alguien pero eres una basura, es feo porque si la quieres no puedes pretender que esté contigo, querrías que esté con alguien adecuado. Tampoco querrías tener un buen puesto de trabajo si no lo mereces. Aunque bueno, cada uno siente lo que quiera, sentir culpa es más o menos una opción, como abrir los ojos.
...
En fin, verdades es porque tiene verdades, lógica porque así es, universo porque posee uno... y exacta fue lo que se me ocurrió, considerando que no es que las cosas sean de cualquier forma y que da igual, sino que las cosas son de un modo específico, están en un sitio específico, etc, pero todo esto entra en "lógica" así que sería mejor otra palabra.

Gracias.


Título: Re: Ayuda para escribir libro gratuito.
Publicado por: Machacador en 1 Diciembre 2019, 11:45
Y porque gratis???... por algo tan original deberías cobrar mucho dinero...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Título: Re: Ayuda para escribir libro gratuito.
Publicado por: simorg en 1 Diciembre 2019, 14:15
Citar
haya felicidad aunque no haya justicia ni libertad)

¿Y seras feliz sin libertad?

¿Y seras feliz sin justicia?


Te acompaño es el sentimiento....... :-\



Saludos.


Título: Re: Ayuda para escribir libro gratuito.
Publicado por: @XSStringManolo en 1 Diciembre 2019, 14:49
No me enteré de nada.


Título: Re: Ayuda para escribir libro gratuito.
Publicado por: kub0x en 1 Diciembre 2019, 16:59
Lo mejor es que metas cada explicación en categorías conjuntas, por lo que he leído del post has puesto todas tus ideas juntas y luego mezclas, confundiendo a tus lectores.

Puedes tratar primero el existencialismo, determinismo y el ser. Tema justicia, felicidad y libertad lo puedes explicar más tarde haciendo conexiones con el existencialismo o incluso haciendo mezclas, pero que al lector le quede bastante claro el porque de la conexión y donde puede encontrar las definiciones previas (por cápitulo, sección-subsección...).

Es tarea ardua, necesitas seccionarlo bastante para que tenga una coherencia fuera de tu cabeza. En nuestra cabeza por mucho chaos que parezca que tengamos mantenemos el orden exacto, harmónico y perfecto, pero expresarlo es complejo.

Saludos.


Título: Re: Ayuda para escribir libro gratuito.
Publicado por: Tachikomaia en 1 Diciembre 2019, 19:02
Y porque gratis???... por algo tan original deberías cobrar mucho dinero...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


A ver.

Por un lado no me considero original. Grrrr...

Pero por ejemplo la 2nda vez que jugué Chrono Trigger cuando tenía como 20 años, me preguntaba por qué crestas al ver el lejano futuro "apocalipsis" decidieron intentar detenerlo en vez de divertirse, si total a ellos no les iba a afectar ¿acaso la vida no es para disfrutarla respetando a los demás? Dejar que la Tierra sea destruida en el futuro no implica faltar el respeto a los demás, el culpable es otro.
Y en general hasta hace unos años, siempre había pensado más o menos así, nunca había visto argumentos a favor del "heroísmo" sino más bien lo contrario: ¿Es justo defender al débil? Es meterse en una situación que no es asunto tuyo, y lo justo es que los débiles pierdan y los fuertes ganen, y si tú fuerte metes las narices entonces rompes el curso natural de las cosas. ¿Por qué no vas a defender a los ciervos de los leones, si es como dices? El que se esfuerza y arriesga merece recompensa. Los ladrones también hacen eso. Los robados en general no se esfuerzan en estar atentos y preparados para defenderse ante un posible robo, así que ¿qué merecen? ¿merece Piolín salvarse de que se lo coma Silvestre, o por lógica, no? ¿merece un vago ignorante salvar un examen, o por lógica, no?

Así que bueno, si conoces un mensaje que fundamentadamente apoye lo de mejorar al universo, me lo puedes pasar si quieres.

Se me ocurre:
- La Biblia.
- Ética para Nicómano o como se llame.
- Ética kantiana.

Bueno:

Biblia:
Como anécdota, te digo que hace unos años abrí una página al azar y leí que hablaba de cómo tratar a los esclavos. Tal vez era una cita a un rey o algo, pero bueno, en general el mensaje es poner la otra mejilla cuando nos hacen daño, y rezar y portarse bien para ir al Cielo y no al Infierno.
"Amaos los unos a los otros". Yo quería más a mis amigos que a quienes me tomaban el pelo, y si nos ponemos extremos, no sé qué sentido tiene amar a los malos, a los que por cierto el mismo Dios castiga... Menudo ejemplar.

Ética para Nicómano o como se llame.
Me enteré de esto como a los 20 años y no lo he leído. Me gustó "La república", pero me pareció muy largo (tal vez porque fue en clases de filosofía, la profe anotaba algunas cosas en el "pizarrón blanco", hacía preguntas, etc), así que tampoco me siento animado como para leer esto otro. Ahora bien, supongamos que fuese algo genial ¿por qué no me enteré antes? ¿por qué no sé lo que Platón o quien fuera le dijo a Nicómano o quien fuera, y sí lo que dijo Peter Parker en la 1era película de Spiderman ("Un gran poder conlleva...")? O los iluminati, reptilianos, insectianos, o lo que sea, lo han ocultado, o no es tan genial.

Ética kantiana:
En cierto modo me lo decía mi madre: "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti". Pero no me gusta que me ganen ¿entonces trato de no ganar? No me gusta que las mujeres que me gustan me rechacen ¿entonces debo estar con cualquiera que diga que yo le gusto? No me convencía, pues. Además, esto es una frase sin fundamento, es decir ¿por qué debo actuar así? ¿acaso para evitar que los demás me hagan cosas que no me gusten? Pues te tengo una noticia: Eso ya ocurre. Parecemos vivir en un mundo donde eres hábil o te joden, en donde a los demás no les importan tus sentimientos, así que ¿por qué me tienen que importar los suyos? Además también pensaba en mis sentimientos, es decir, en cierto punto empecé a pensar que a los gatos les molestaba que yo los agarrara (tipo Elmira de Tiny Toon
(https://pbs.twimg.com/media/Cdx2f5sW0AA8l9P.jpg)), pero si no lo hacía me sentía mal, así que bueno, soy yo o ellos, tampoco es que sea una tortura que los acaricie un rato.
Luego conocí la idea más exactamente, pero no me convenció. Dijo una profe: "¿Qué pasaría si nadie tuviera hijos?", como si con ello estuviera diciendo que todos deberíamos tenerlos, pero joder: Si hay gente que los tiene, entonces no es necesario que yo también los tenga, así como si hay médicos no importa tanto si no estudio medicina. No tiene lógica actuar en base a lo que sucedería si la humanidad estuviera en X condiciones, sino que tiene lógica actuar en base a las condiciones en que está actualmente.

Si todo eso te parece quisquilloso, bueno, el tema es que me gustan las expresiones exactas, las que puedan entenderse y seguirse al pie de la letra, las que podrías decirle a un robot sin que luego haya problemas. Así deben ser las reglas.


En cuanto a si debe ser gratis:
- Si no aclaraba que es gratis, alguno podría decirme que no me ayudaría gratis (por algo que luego yo cobraría).
- Si lo cobro, menos gente querría leerlo. No soy Luis Suarez o alguno de ellos, así que a diferencia de ellos, no puedo pretender que me paguen, sino que más bien incluso debería pagar yo xD
- Es para ayudar a la gente así que no tiene lógica cobrarles (a menos que usara ese dinero para ayudar más, pero no sería así).
- El dineor no me serviría porque tengo pensado suicidarme (en parte por la acosadora perra de los vecinos; ya hice todo lo legal que podía, y cosas ilegales también, pero no dan bola así que ¿qué me queda? ¿matarla y a mis vecinos si intentan matarme, y luego terminar preso y que media humanidad se me eche encima? No conviene. ¿Mudarme? No tengo dinero y me parece indignante. Además la perra no es mi único problema, es decir, suicidarme por la estúpida perra también es indignante, pero al menos hará reflexionar a alguno. Perr@s que ladran por cosas que no corresponden deben ir al manicomio. Me ladra porque abro la puerta, porque lavo ropa, etc).


Título: Re: Ayuda para escribir libro gratuito.
Publicado por: Machacador en 2 Diciembre 2019, 12:52
En esta pagina hay mucha gente que escribe y tal vez alguno te pueda ayudar en tu empresa: https://www.todorelatos.com/

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Ayuda para escribir libro gratuito.
Publicado por: @XSStringManolo en 2 Diciembre 2019, 13:46
En esta pagina hay mucha gente que escribe y tal vez alguno te pueda ayudar en tu empresa: https://www.todorelatos.com/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
Ahí tengo cosas escritas yo UwU


Título: Re: Ayuda para escribir libro gratuito.
Publicado por: Tachikomaia en 3 Diciembre 2019, 03:34
¿Y seras feliz sin libertad?

¿Y seras feliz sin justicia?
El tema era así:
"si hubiera que elegir una cosa de esas 3, elegiría la 1era (no que yo sea feliz, sino que en el universo haya felicidad aunque no haya justicia ni libertad)"
Yo soy contingente, igual te podría dar una respuesta, pero creo que tiene más sentido preguntar si podría haber felicidad en el universo si no hubiera justicia ni libertad. Y la respuesta es que sí podría. Y te diré cómo.
Si hubiera personas buenas y otras malas y sólo se pudiera hacer felices a algunas... ahí es donde entra la justicia. También importa cuánto hayan sufrido y se hayan esforzado. Pero bueno, el que no haya justicia significaría que los malos serían felices y los demás... en lo posible también.
Si estuviéramos en una especie de Matrix, o realidad virtual, o en una burbuja (metáfora: locos) donde creemos que todo es color de rosas, en general seríamos felices (en tanto no nos saquen de esos estados), pero no tendríamos libertad (ni conocimiento). La libertad es lo que justifica que está mal idiotizar a los seres para que sean felices (al menos, si no están de acuerdo).
Bueno, un universo de felicidad pero sin justicia ni libertad, podría ser como "The Truman Show", habría muchos "malos" viviendo vidas más o menos normales riéndose de algunos pobres ignorantes. No es tan diferente de lo actual ¿no?

En cuanto a tu pregunta original, mi falta de libertad probablemente implicaría que yo no tendría consciente de eso ni de la falta de justicia, así que no me importaría, sería feliz igual. Una frase dice "más vale hombre insatisfecho que cerdo satisfecho". Sería como un cerdo.


Título: Re: Ayuda para escribir libro gratuito.
Publicado por: @XSStringManolo en 3 Diciembre 2019, 12:56
Citar
si hubiera que elegir una cosa de esas 3, elegiría la 1era (no que yo sea feliz, sino que en el universo haya felicidad aunque no haya justicia ni libertad)
Acaso hay justicia, felicidad o libertad actualmente? Partiendo de esa base de no tener nada pasarías a tener algo.
La vida no es justa por diseño, empeñarse en ello es de una imbecilidad y desconocimiento supremo. A un deportista le peta la patata y en su funeral su abuelo fumándose un puro. Si tienes la justicia como uno de tus valores principales necesitas cocinarlos un poco más. Es solo un trampantojo resultado de una base cruda, olvidarse los ingredientes al fuego y un paladar selectivo. Falta de conocimientos, reflexión, introspección, evasión de la realidad y falta de autocrítica.

 La libertad es inexistente partiendo de que vivimos encerrados en una burbuja(atmósfera) que nos protege. Tenemos cárceles, sepulturas y manicomios. La vida en sociedad está plagada de estándares, prejuicios y juicios sociales.

 La felicidad es una reacción química. Quieres ser feliz? Toma anfetamínicos. Quieres que el mundo sea feliz? Fabrícalos.


Título: Re: Ayuda para escribir libro gratuito.
Publicado por: Tachikomaia en 3 Diciembre 2019, 19:10
Lo mejor es que metas cada explicación en categorías conjuntas, por lo que he leído del post has puesto todas tus ideas juntas y luego mezclas, confundiendo a tus lectores.
El libro por ahora es sólo esto:
Citar
Tapa:
(https://i.ibb.co/MPwxTLf/Dibujo.jpg)


(Página 1):
Versión 1:
Intento de describir un tema mediante una palabra.

Tema: ¿Qué aumentar para mejorar al universo?

Respuesta: Sabiduría.


(Página 2):
Versión 2:
Intento de describir 2 temas mediante máximo 2 palabras cada uno.

Tema 1: ¿Qué aumentar para mejorar al universo?

Respuesta: Sabiduría, felicidad.


Tema 2: ¿Qué hay en la realidad?

Respuesta: Lógica, universo.
En la versión del 1er post la tapa era más complicada, y luego mencionaba puntos, hechos, etc, pero básicamente es lo mismo. No lo veo confuso.

En cuanto a esas cosas, he ido explicando parte por parte, separando incluso con una línea así:
Citar
---------------------------------------------------------------------------------------
Primero hablé de la tapa, y luego respecto a al contenido, es decir, a por qué usaba "versiones" y por qué elegí las palabras que elegí en las respuestas.
Yo no veo que haya juntado mis ideas en una masa uniforme digamos, sólo di un par de respuestas en pocas palabras y expliqué por qué hice lo que hice...

Citar
definiciones previas (por cápitulo, sección-subsección...).
Entiendo, pero esto iría de menos a más, o sea, 1ero estaría mega resumido y luego se iría ampiando, por lo que las justificaciones y especificaciones (o definiciones) vendrían luego.
Hace tiempo quería hacer una especie de diccionario cuyas palabras estuvieran ordenadas de acuerdo a cuan independientes son de otras, sus definiciones. Esto es porque me fastidiaba estar leyendo La Encarta o la Wikipedia, ya que para entender una cosa tenía que hacer clic en una palabra, y en el nuevo artículo en otra y así sucesivamente, en vez de empezar por el principio.
Pero la base de mi libro es que la gente quiere leer poco, por lo tanto, intento hacer distintas versiones cada vez más extensas para que cada lector elija cual quiere leer.
Además eso de definir 1ero y concretar después, a mí como lector no me gusta mucho, ya que al comienzo lees cosas y no se sabe cual es el punto. Prefiero el punto y luego las ampliaciones.

En esta pagina hay mucha gente que escribe y tal vez alguno te pueda ayudar en tu empresa: https://www.todorelatos.com/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
Eso parece una página porno, hay un trasero, una pestaña dice zona sexo, luego estas categorías:
Citar
Amor Filial
Autosatisfacción
Bisexuales
Confesiones
Control Mental
Dominación
Erotismo y Amor
Fantasías Eróticas
Fetichismo
Gays
Grandes Relatos    Grandes Series
Hetero: General
Infidelidad
Intercambios
Interracial
Lesbicos
MicroRelatos
No Consentido
Orgías
Parodias
Poesía Erótica    Sadomaso
Sexo Anal
Sexo con maduras
Sexo con maduros
Sexo Oral
Sexo Virtual
Textos educativos
Transexuales
Trios
Voyerismo
Zoofilia
     Relatos Hablados
Textos de risa
Otros Textos
Entrevistas / Info
Posturas Sexuales
Luego miniaturas de videos en que están medio desnudos y luego una chica a la que se le ve la raya de las tetas pero no la cara.

No pensé que pudieran caer tan bajo.

Acaso hay justicia, felicidad o libertad actualmente? Partiendo de esa base de no tener nada pasarías a tener algo.
Tal vez me expresé mal.
"Si tuviera que maximizar sola una de esas 3 cosas y que se minimizaran las demás, maximizaría la felicidad".

No dije que actualmente hubiera o no hubiera alguno de esas variables, pero si me preguntas, se supone que hay.

En algunos casos se hace justicia, difícilmente al máximo pero sí está más cerca de eso que de lo que sería la injusticia máxima. Que haya frío no implica que no haya un poco de calor, a menos que sea el frío máximo pero en nuestro contexto no es el caso, ya que si aceptas el principio de este párrafo entonces aceptas que algo de justicia hay. Tal vez sea como velas en la Antártida, pero bueno, hay.
La justicia supongo que nunca estará a su máximo valor, pero al igual que el frío, el hecho de que no estamos en un frío absoluto implica que hay un poco de calor, el hecho de que no estemos en una máxima injusticia implica que algo de justicia hay. Aunque el valor total digamos fuese negativo. Nunca había pensado en si es negativo o positivo, sólo que sería bueno aumentarlo, y cómo.

Hay personas que son más felices que otras lo cual demuestra que en cierta medida la felicidad existe. El criterio es más o menos el mismo del párrafo anterior.
No la considero una cosa binaria que está o no está, sino que en cada ser más o menos apto para sentirla o tenerla aumenta o disminuye en distintos momentos. Así también la felicidad en el universo que sería la suma de la felicidad de los seres en él.

Parecido se puede decir también de la libertad. Soy más libre que una roca, creo, por lo tanto... Eso no significa que exista libertad al máximo, no creo en eso (sólo un máximo posible), es decir, no creo en seres todopoderosos y para colmo dar libertad a unos seres implica que otros tendrán menos libertad (ya que estarían limitados por los otros; no todos pueden ganar en el tenis por ejemplo).

Citar
La vida no es justa por diseño, empeñarse en ello es de una imbecilidad y desconocimiento supremo. A un deportista le peta la patata y en su funeral su abuelo fumándose un puro. Si tienes la justicia como uno de tus valores principales necesitas cocinarlos un poco más. Es solo un trampantojo resultado de una base cruda, olvidarse los ingredientes al fuego y un paladar selectivo. Falta de conocimientos, reflexión, introspección, evasión de la realidad y falta de autocrítica.
Dudo que tu crítica venga a cuento. Hay injusticia en el universo, nunca lo negué. Me gustaría que haya justicia, valoro la justicia ¿cual es el problema con eso?
Es difícil entender qué es cambiable y qué no del universo, o hasta qué punto se lo puede calificar como X, por ejemplo de injusto. Pero se supone que se puede hacerlo más justo, como se puede hacerlo más colorido (una analogía, no es que tenga que ver), aunque a grandes rasgos siga siendo "feo". Nunca hablé de que quede perfecto, sino de mejorarlo, en la medida de lo posible.

Citar
La libertad es inexistente partiendo de que vivimos encerrados en una burbuja(atmósfera) que nos protege.
No sé si te refieres al espacio exterior, pero la idea es poder generar felicidad en otros sitios, como en la luna. Parece que poco a poco se está aprendiendo cómo.

Citar
Tenemos cárceles, sepulturas y manicomios. La vida en sociedad está plagada de estándares, prejuicios y juicios sociales.
Ajá, hay imperfección, tal vez en general todo sea más malo que bueno, pero qué sé yo, tengo esperanza en que haya algo valioso: El hecho de que pueda mejorarse. Y mucho.
Pero si me preguntas, considero que un verdadero infierno es aquél que te da la ilusión de que se puede salir de, o mejorar las cosa de él. Aquél en el que luchas en vano. ¿Es así el universo? No lo sé, sólo puedo luchar para averiguarlo. Este foro es de hackers en parte. No se puede hackear al universo, pero hey... algunas cosas se pueden cambiar siguiendo sus reglas...

Citar
La felicidad es una reacción química. Quieres ser feliz? Toma anfetamínicos. Quieres que el mundo sea feliz? Fabrícalos.
m... no creo que sea la mejor forma. Aunque no soy muy experto en lo que es ser feliz.

Te cuento algo que probablemente te guste, ya que parece contradecir lo que defiendo.

Revista Skorpio nro 218.
En una historia, un tío entra en "el juego de los perdedores", en el cual quien gana se hace millonario, pero nunca alguien lo ganó. También es posible morir en él, en cuyo caso el dinero sería donado a quien el concursante haya dicho.

Bueno, tengo a mi vecinito con su musiquita y su perrita, así que me voy de aquí y de mi casa, aunque llueva; en otro momento sigo.

Día siguiente. Hace un rato le tiré agua al perro, quedó tosiendo y desde entonces no ladra.
Continúo.

El personaje en cuestión, está enamorado de una chica estrella de cine o algo así. Y la elige como heredera del dinero. Su idea es morir en el concurso. Con el revuelo que eso arma, o la publicidad, la chica se entera, y terminan haciendo cosas. Ella le pide que renuncie al concurso, pero él va. Y gana. Luego de meses, se da a entender que se ha aburrido de su vida de lujo, y vuelve al concurso para sentirse vivo.

Otra historia, más impactante y en la misma revista, es Acero Líquido.
En este capítulo, el personaje (que básicamente es un acero que cambia de forma y estado), que no comprende su extraña existencia, ha decidido luchar por la justicia.
Se cruza con un ser que está atrapado en una trampa (estilo de oso) y le dice que lo ayude, pues es el ángel que guiará al pueblo X a la felicidad, y que si no lo ayuda la gente lo seguirá esperando en vano. No estaba mintiendo, pero cuando llega a la ciudad, la gente lo recibe tirándole lanzas intentando echarlos, y con frases como "¿qué haremos por las noches cuando no tengamos agonías que sufrir?
Luego el héroe llega a una cárcel. Los presos le dicen que están ahí por culpa de un tirano, que cobra impuestos que nadie puede pagar, etc. Los libera, y mata al tirano. Entonces los pobladores festejan: "¡Ahora podremos gobernarnos a nosotros mismos!", y empiezan a adjudicarse malas tareas, no recuerdo exacto cuales, pero uno torturará, otro cobrará impuestos, etc.
Ahora el héroe llega a un pueblo en que sus habitantes son unos seres extraños (como todos en general en la serie), que lloran sin parar, en un ambiente en que nada crece. Es culpa de un brujo, dicen. El héroe va al brujo, y este le cuenta que quería ser feliz, y lo consiguió, pero escuchaba a la gente reir afuera y se preguntaba qué cosas maravillosas se estaría perdiendo, por lo que al final los maldijo para que ahora él al escuchar sus llantos pensara en las cosas horribles de las que se estaba salvando. El héroe mata al brujo, el ambiente de afuera se vuelve hermoso al igual que sus pobladores. Se da a entender que se horrorizan de tanta belleza, mientras corren alejándose del sitio.
El héroe pregunta a su compañero (una especie de joker; Híbrido se llama): "¿Por qué es tan difícil ayudar al prójimo?". Responde algo similar a "porque cada uno elige el infierno en el cual vivir, jijiji".

El punto es... que me siento un poco identificado con esas cosas. Por ejemplo me gustaba el infierno del Doom ¿qué cosas buenas hay en la vida? También me gustaban los juegos como Season of Sakura, no por el porno, pero bueno, esas cosas parecían imposibles para mí.