Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: retr02332 en 30 Noviembre 2019, 05:05 am



Título: Duda con el metodo setsockopt de subprocess pyhton3
Publicado por: retr02332 en 30 Noviembre 2019, 05:05 am
self.server.setsockopt(socket.SOL_SOCKET,socket.SO_REUSEADDR,1)

Alguien sabe para que sirve este metodo, y que significan esos atributos internos?
(SOL_SOCKET,SO_REUSEADDR, y el 1)


Título: Re: Duda con el metodo setsockopt de subprocess pyhton3
Publicado por: engel lex en 30 Noviembre 2019, 07:17 am
setsockopt => set socket options (establecer opciones del socke)

SOL_SOCKET => Socket layer (en la capa del socket)

SO_REUSEADDR => socket reuse address (reusar la misma dirección)

si no tienes conocimientos solidos de redes esto puede verse como chino, así que recomiendo empeazndo a estudiar el modelo tcp ip...

en general el comando le dice que reuse una direccion de recepción (la direccion incluye puerto) si esto no está no podrán 2 programas usar el mismo puerto (en resumen del aspecto basico de uso)


Título: Re: Duda con el metodo setsockopt de subprocess pyhton3
Publicado por: retr02332 en 30 Noviembre 2019, 08:01 am
Entendi eso de que dos programas ( o mas ??) usen el mismo address (ip,puerto ???), sol_socket no mucho xd, y ese 1 del final no me dijiste para que era.

Por otra parte, tienes toda la razon, he estudiado python, principios de hacking etico, un poco de bash, y si, redes tambien las debo ver, pero voy poco a poco, sabras mas que yo que esta materia requiere de muchas cosas, voy paso por paso, pero si empezare a ver redes.

Entonces por favor te pido el favor de que me aclares ese uno que va al final, y el sol_socket que no lo entendi muy bien ( pebse que significaba "solo sockets" ).

Sin mas que decir, muchas gracias y que tengas buen dia.


Título: Re: Duda con el metodo setsockopt de subprocess pyhton3
Publicado por: engel lex en 30 Noviembre 2019, 08:22 am
el 1 en este caso se usa como el valor a dar a la opcion, es decir, ahora es 1 (activado) si le colocas 0, quedará desactivado