Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: codX en 27 Noviembre 2019, 01:00 am



Título: Creacion de chats
Publicado por: codX en 27 Noviembre 2019, 01:00 am
Hola amigos. Sé programar en C. En mi casa hay dos computadoras. Quisiera crear un pequeño y sencillo chat para comunicarme con la persona que está en la otra máquina. Una máquina tiene linux y la otra windows. No quiero que me hagan el código por supuesto. Quisiera que me den una idea de por donde arrancar o las cosas a tener en cuenta. Evitar comentarios tipo "usa skipe" "gmail", etc... es un experimento que quiero hacer. Gracias.


Título: Re: Creacion de chats
Publicado por: @XSStringManolo en 27 Noviembre 2019, 01:36 am
Yo por sencillez usaría un servidor de terceros como punto medio y me comunicaría con el servidor con peticiones HTTP.
De esta forma puedes comunicarte desde el PC al PC2 y viceversa sin necesidad de abrir puertos. También haría tu programa compatible con navegadores y por tanto multiplataforma.

Puedes cifrar el tráfico con criptografía asimétrica. De esta forma solo Pc1 y Pc2 conocen el conenido del mensaje. Y a la vez cualquier equipo a parte de esos pcs pueden enviarte mensajes cifrados.


Título: Re: Creacion de chats
Publicado por: engel lex en 27 Noviembre 2019, 01:54 am
mi opcion sería hacer un programa con sockets, programas los sockets como udp para no lidiar con conexiones y esas cosas, creas un hilo para escuchar y el proceso principal para interactuar con el usuario y enviar


como bonus: podrías usar broadcast para no tener que buscar la ip del otro programa, los mensajes se propagarían por toda la red por igual


Título: Re: Creacion de chats
Publicado por: codX en 27 Noviembre 2019, 22:23 pm
Hola chicos, muchas gracias, valoro mucho sus respuestas y el tiempo dedicado. A leer y manos a la obra. Mucha suerte!