Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: General Dmitry Vergadoski en 26 Noviembre 2019, 19:11 pm



Título: porque twitter permite bots ?
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 26 Noviembre 2019, 19:11 pm
tengo una duda estamos casi en el 2020 y aun twitter no elimina los bots que posicionan etiquetas, estos bots son utilizados por varios gobiernos como el de Venezuela, Rusia , Turquía etc. para que dichos dictadores posicionen las etiquetas que ellos desean todos los días y utilizan esto como un arma y esto tiene años y twitter todavía no elimina estos bots ¿ porque razón ?


Título: Re: porque twitter permite bots ?
Publicado por: Machacador en 26 Noviembre 2019, 19:17 pm
Si los elimina... lo que pasa es que a cada rato se crean nuevos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: porque twitter permite bots ?
Publicado por: engel lex en 26 Noviembre 2019, 19:31 pm
exacto, no son facil de detectar ya que los programadores trabajan con ese fin, por otro lado alguien con los recursos apropiados podría crear varios miles en un dia


Título: Re: porque twitter permite bots ?
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 26 Noviembre 2019, 20:24 pm
Si los elimina... lo que pasa es que a cada rato se crean nuevos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En ese caso estamos ante un error o bug de twitter de poder crear multicuentas con facilidad el cual no lo han solucionado, pareciera que no trabajan lo suficiente para parar este grave problema.


Título: Re: porque twitter permite bots ?
Publicado por: engel lex en 26 Noviembre 2019, 20:40 pm
En ese caso estamos ante un error o bug de twitter de poder crear multicuentas con facilidad el cual no lo han solucionado, pareciera que no trabajan lo suficiente para parar este grave problema.

no es multicuentas... tu pagas por obtener servicio de sms en muchos de numeros de telefono, con eso creas correos y con esos correos creas usuarios, incluso con capacidad de autenticacion de sms


Título: Re: porque twitter permite bots ?
Publicado por: Machacador en 26 Noviembre 2019, 20:50 pm
En ese caso estamos ante un error o bug de twitter de poder crear multicuentas con facilidad el cual no lo han solucionado, pareciera que no trabajan lo suficiente para parar este grave problema.

Eso es como un gallinero para la reproducción donde alguien malintencionado mete unas gallinas inyectadas con hormonas para que pongan huevos sin la intervención de gallo alguno... luego el granjero se da cuenta de que algunos de los huevos no son fértiles y procede a eliminarlos, pero le es muy difícil saber cuales son las gallinas que ponen estos huevos chimbos...

Una cuenta bot siempre tiene la imagen de un huevo porque no hay quien le ponga un "avatar", y como tampoco comentan ni postean nada, allí el sistema los descubre y elimina...

P/D: También hay paginas donde puedes comprar y hasta obtener gratis muchos seguidores que no  son bots sino cuentas reales... yo usé uno de esos servicios gratis y se me llenó el muro de seguidores con idiomas y alfabetos que ni sabia que existían...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: porque twitter permite bots ?
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 26 Noviembre 2019, 20:52 pm
no es multicuentas... tu pagas por obtener servicio de sms en muchos de numeros de telefono, con eso creas correos y con esos correos creas usuarios, incluso con capacidad de autenticacion de sms

muy grave porque no dispone twitter de una I.A capaz de detectar la conducta de los bots y eliminarlos al instante.


Título: Re: porque twitter permite bots ?
Publicado por: engel lex en 26 Noviembre 2019, 21:00 pm
porque incluso con humanos es dificil de detectar... insisto, los qe hacen los bots no son bots, son humanos, que si ven que les eliminan las cuentas por X comportamiento los alteran para disminuir la deteccion...


Título: Re: porque twitter permite bots ?
Publicado por: Aguijon_zerO en 27 Noviembre 2019, 05:29 am
Por que es parte del negocio. No solo son tediosos de detectar por las razones que exponen los de arriba, sino que en si los bots son parte de la esencia de lo que significa Twiter, una red social cuyo unico proposito es incendiar el mundo cambiando las tendencias de opinión..

Hasta yo he caido en esa tentación. Cuando aparece un politico que detesto no me aguanto las ganas de machacarlo en twiter hasta que se genere una tendencia en torno a eso y me importan muy poco las fuentes.. por lo que siempre acabas retuiteando hasta fake news impunemente de forma consiente y hasta con sevicia. Pero que mas da si lo importante es verlo revolcarse en el suelo con la linchada mediatica....

Basicamente para eso esta twiter, para librar guerras de informacion. Y con eso gana dinero la que seguramente sea la red social mas toxica que existe. Es divertido y al mismo tiempo es macabro.

La tercera guerra mundial seguramente comenzara por Twiter.


Título: Re: porque twitter permite bots ?
Publicado por: Serapis en 27 Noviembre 2019, 17:39 pm
tengo una duda estamos casi en el 2020 y aun twitter no elimina los bots que posicionan etiquetas, estos bots son utilizados por varios gobiernos como el de Venezuela, Rusia , Turquía etc. para que dichos dictadores posicionen las etiquetas que ellos desean todos los días y utilizan esto como un arma y esto tiene años y twitter todavía no elimina estos bots ¿ porque razón ?
Básicamente porque no quieren.

Un rediseño completo, siempre permite eliminar de un sistema aquella parte sujeta a descontrol.
Pero claro el debate es si realmente quieren eliminar todo descontrol o si incluso para ellos es deseable que exista cierto descontrol... luego la permanencia (de tal sistema) es una demostración tácita de que es así, se benefician ellos tam,bién de ese descontrol.


Título: Re: porque twitter permite bots ?
Publicado por: engel lex en 27 Noviembre 2019, 18:10 pm
afirmar que el rediseño de sistema (o lo que quieras) va a detener gente de hacer bots, es mas que atrevido, perfectamente te lo puedo decir porque he trabajado en eso, un rediseño de sistema solo detendrá a los que hacen los bots por una semana como mucho, yo no apostaría a mas que unas horas...


Título: Re: porque twitter permite bots ?
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 27 Noviembre 2019, 18:19 pm
afirmar que el rediseño de sistema (o lo que quieras) va a detener gente de hacer bots, es mas que atrevido, perfectamente te lo puedo decir porque he trabajado en eso, un rediseño de sistema solo detendrá a los que hacen los bots por una semana como mucho, yo no apostaría a mas que unas horas...

con implementar KYC a Twitter eliminan por completo a los Bots para siempre pero por una extraña razón no lo hacen.


Título: Re: porque twitter permite bots ?
Publicado por: engel lex en 27 Noviembre 2019, 19:00 pm
espera... quieres que twitter monte servicio al cliente extendido, que tengas que dar todos tus datos para chekeo de trasfondos y demas? XD no creo que mucha gente haría eso, si mas bien está el peo de FB averiguando y vendiendo tu privacidad... ahora con datos verificados y solidos... es el santo grial de la minería de datos! XD


por cierto, en ese punto aun se pueden usar "bots" XD solo tienes que decirle a la gente "quieres ganar dinero facil? cada 100 posts que publiques de los que te mandemos te damos 1$" XD