Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Filantropo en 26 Noviembre 2019, 02:46 am



Título: Ayuda: Android studio instala las apps con extrema lentitud
Publicado por: Filantropo en 26 Noviembre 2019, 02:46 am
Hola amigos.

Uso android studio 2.3 + gradle 3.5 en pc windows 8.1 con 4gb de ram, pruebo las apps en el movil mediante cable usb.
Al darle en ejecutar el gradle compila rapido la app pero el problema es que la instalacion demora muchisimo entre 1 y 2 minutos.

Me explico: al ejecutar la app, en la barra de estado que esta en la parte inferior del IDE se  muestra durante 2 a 5 segundos el mensaje "gradle-building..." luego cambia a: "installing APKs..." y asi se queda durante 2 minutos y recien se pasa a ejecutar la app en el movil, las apps son pequeñas de practica, no hayo razon para esa lentitud.

Este problema es reciente, hace aprox. un par de meses use por ultima vez el android studio y solo se tardaba entre 5 y 10 segundos en compilar, instalar y ejecutar, ni idea de que haya pasado con el ide, porque este tan lento.

Uso esta version antigua porque cuando instalaba las recientes me daban problemas con el gradle que no entiendo nada y pues esta funciona tal cual lo instale.

He probado:
-activar/desactivar "offline work" en settings/run
-activar/desactivar "usar distribucion gradle local" en settings/gradle
-cambiar en gradle.properties vjram de 1548 a 2048

Nada ha funcionado.


Título: Re: Ayuda: Android studio instala las apps con extrema lentitud
Publicado por: @XSStringManolo en 26 Noviembre 2019, 03:16 am
Tengo leído por ahí sobre ese problema y hay personas a las que le tardaba cerca de 40 minutos. Supongo que usaban proyectos más largos.

Nunca usé Android Studio en Windows. Lo instalé en Kubuntu en un Laptop de 2gb ram, grafica family y prcesador 2ghz y siempre me fue de marabilla.

A ver si alguien sabe darte solución.

Tienes la alternativa de usar Java N-IDE directamente en Android. Está limitado porque el gradle está capado y tiene bugs poco frecuentes con crasheos que conllevan a la pérdida de los archivos abiertos.
Quitando eso, va perfecto. Si vas a usar clases nativas y te gusta programar las interfaces a mano con código te lo recomiendo. Cada vez que compiles haces copia y pega de la carpeta y sin mucho problema. Es cómodo escribir, compilar y probar todo en el mismo dispositivo por velocidad de desarrollo. Y para el problema de los archivos siempre puedes programarte cualquier servicio, o script en algún lenguaje para que te haga las backups automáticas cada poco tiempo. Lo tienes en la PlayStore.


Título: Re: Ayuda: Android studio instala las apps con extrema lentitud
Publicado por: Filantropo en 27 Noviembre 2019, 04:15 am
Tengo leído por ahí sobre ese problema y hay personas a las que le tardaba cerca de 40 minutos. Supongo que usaban proyectos más largos.

Nunca usé Android Studio en Windows. Lo instalé en Kubuntu en un Laptop de 2gb ram, grafica family y prcesador 2ghz y siempre me fue de marabilla.

A ver si alguien sabe darte solución.

Tienes la alternativa de usar Java N-IDE directamente en Android. Está limitado porque el gradle está capado y tiene bugs poco frecuentes con crasheos que conllevan a la pérdida de los archivos abiertos.
Quitando eso, va perfecto. Si vas a usar clases nativas y te gusta programar las interfaces a mano con código te lo recomiendo. Cada vez que compiles haces copia y pega de la carpeta y sin mucho problema. Es cómodo escribir, compilar y probar todo en el mismo dispositivo por velocidad de desarrollo. Y para el problema de los archivos siempre puedes programarte cualquier servicio, o script en algún lenguaje para que te haga las backups automáticas cada poco tiempo. Lo tienes en la PlayStore.

Gracias bro. Estaba pensando en usar otros IDEs como eclipse pero ya encontre el problema y solucion.
En las opciones de desarrollo del movil habia algo activado de nombre "verificar aplic. USB/revise las apps de ADB tengan conportamiento peligroso", lo desactive y volvio a ejecutar veloz XD XD.