Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 25 Noviembre 2019, 17:43 pm



Título: Este es plan definitivo para salvar Internet
Publicado por: wolfbcn en 25 Noviembre 2019, 17:43 pm
Internet ha llevado a todo el mundo la comunicación y ha democratizado el acceso al conocimiento. Sin embargo, la red está siendo usada también para la manipulación política, para distribuir noticias falsas, generar odio, y sobre todo para violar la intimidad y la privacidad de los usuarios. Por ello, su creador ha diseñado un plan para salvar Internet.

Tim Berners-Lee quiere salvar a Internet

Tim Berners-Lee es el padre de la World Wide Web (WWW), siendo la primera persona en establecer una comunicación entre un ordenador y una web usando el protocolo HTTP a finales de 1989. Posteriormente fundó el W3C para estandarizar y supervisar las tecnologías relacionadas con la Web e Internet, y ahora ha lanzado un plan mundial para salvar Internet.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/11/25/contrato-para-la-web/


Título: Re: Este es plan definitivo para salvar Internet
Publicado por: crazykenny en 25 Noviembre 2019, 18:44 pm
Por mi parte, no pongo en duda la voluntad de los ciudadanos y empresas.

Ahora bien, no puedo decir lo mismo de  la voluntad de ciertos gobiernos "supuestamente democráticos", en mantener los principios de la noticia, ya que, de un modo u otro, están acciones propias de dictaduras y no de países democracias.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Este es plan definitivo para salvar Internet
Publicado por: @XSStringManolo en 26 Noviembre 2019, 00:05 am
Internet lo ensucia principalmente el periodismo populista barato y los imbéciles sin criterio. Tampoco me agradan redes sin ética como Facebook.


Título: Re: Este es plan definitivo para salvar Internet
Publicado por: kub0x en 27 Noviembre 2019, 13:42 pm
Internet lo ensucia principalmente el periodismo populista barato y los imbéciles sin criterio. Tampoco me agradan redes sin ética como Facebook.

Se supone que cuando la TV bombardea con noticias la apagas y ya, respiras paz. ¿Por qué con internet no? Creo que es posible que llegue a ser spam-free. Otra cosa es el smartphone, ya con ver el feed de noticias de Google te cagas del basurero que es.


Título: Re: Este es plan definitivo para salvar Internet
Publicado por: Serapis en 27 Noviembre 2019, 20:20 pm
Más parece una declaración de intenciones que un plan para salvar internet.

Citar
donde 1 GB de datos debe costar menos del 2% del salario mensual en 2025...
Esto es aún algo muy caro.

Supongamos un sueldo mileurista, es decir los 1.000 euros mensuales. Un 2% supone que 1Gb. al mes de datos costaría 20 euros... y eso solo para el mileurista.

Ese valor de 20 euros sería conforme para una tarifa plana, básicamente algo como 30-50 Gb. al mes, pero para fecha de hoy, para 2025, debería ser el precio de una tarifa plana.