Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: crazykenny en 25 Noviembre 2019, 13:49



Título: Noticia: Ciberataque mundial contra la estrategia de propaganda del Estado Islám
Publicado por: crazykenny en 25 Noviembre 2019, 13:49
Hola,. veréis, el caso es que, mientras miraba algunas noticias he encontrado una que me ha llamado la atención y que, bueno, creo que puede ser de interés para mas de un usuario del foro, por eso.

Entonces, la noticia es la siguiente:;

FUENTE:  https://www.elperiodico.com/es/internacional/20191125/ciberataque-mundial-contra-propaganda-estado-islamico-7750221[/b]]https://www.elperiodico.com/es/internacional/20191125/ciberataque-mundial-contra-propaganda-estado-islamico-7750221 (http://[b)

Investigadores belgas y Europol atacaron miles de cuentas activas de la agencia Amaq



Un ataque cibernético de escala mundial contra la propaganda en línea de los militantes del grupo Estado Islámico (EI) se ha llevado a cabo en los últimos días como parte de una investigación de la justicia belga, según ha informado este lunes el fiscal federal belga.




Según el diario belga 'La Dernière Heure', "miles de cuentas activas para la agencia de propaganda de EI [Amaq]", fueron atacadas por investigadores belgas en colaboración con expertos de la agencia policial europea Europol.




Junto a AFP, Eric van der Sypt, portavoz de la fiscalía federal, con competencia en el campo del terrorismo, ha confirmado el gran ciberataque sin precisar cifras. "No somos ingenuos. En el 2018, un primer ataque cibernético no impidió que regresaran", ha añadido.




El fiscal federal belga ya participó en un ataque cibernético contra Amaq en el 2018, pero la agencia y los sitios y cuentas anexos se reactivaron poco después. "Nos sorprendió un poco y por eso tratamos de hacerlo mejor esta vez", dijo Van der Sypt.




Llamamientos a la yihad




El 27 de abril del 2018, Europol elogió haber pilotado una ofensiva policial internacional "sin precedentes" destinada a paralizar los principales órganos de propaganda en línea del EI.





La operación requirió dos años de trabajo. Gracias a la colaboración de la policía de EEUU y la UE, se llevó a cabo durante dos días en ocho países y se dirigió especialmente a la agencia Amaq utilizada por los islamistas radicales para reclamar ataques y difundir sus llamamientos a la yihad.