Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 23 Noviembre 2019, 00:10 am



Título: Google ahora te paga hasta 1,5 millones de dólares si encuentras fallos en ...
Publicado por: wolfbcn en 23 Noviembre 2019, 00:10 am
Android es un sistema operativo cada vez más seguro. Tanto es así, que ya es hasta más seguro que iOS, que según los hackers es un coladero de vulnerabilidades por culpa de Safari. Zerodium paga ahora hasta 2,5 millones de dólares por hackear Android, y hasta 2 millones por iOS. Por ello, Google ha tenido que subir el pago para evitar que haya hackers que vendan las vulnerabilidades que encuentren a otras empresas.

Hasta 1,5 millones si consigues hackear el chip Titan M

En los últimos 12 meses, Google ha pagado más de 1,5 millones de dólares a quienes han encontrado fallos en sus aplicaciones, servicios y sistemas operativos, habiendo dado ya un total de 4 millones de dólares por 1.800 reportes de vulnerabilidades desde que lanzaron el programa en 2015. El mayor pago que han dado fue de 201.337 dólares a Guang Gong de Alpha Lab por encontrar una vulnerabilidad de ejecución de código remoto en cadena en un Pixel 3.

LEER MAS
: https://www.adslzone.net/2019/11/22/google-android-1-5-millones-vulnerabilidades/


Título: Re: Google ahora te paga hasta 1,5 millones de dólares si encuentras fallos en ...
Publicado por: @XSStringManolo en 23 Noviembre 2019, 01:05 am
Android es pesado. Llevo 3 semanas intentando asimilar el Android Hacker's Handbook y no veas. Y parece bastante superficial.

2.200 dolares de media por vulnerabilidad a mi parecer es insignificante para la repercusión media que puedan tener. No solo afecta a Google si no a toda la OHA y posiblemente a millones de consumidores.

Que el sistema sea cada vez más seguro no implica que cada vez sea más seguro. Es blindar las ventanas para atraer a los ladrones. La gente empieza a confiar en el smartphone para hacer compras, el sistema se incluye en multitud de cacharros y cada vez irá a más con el tema de las teles y los coches.