Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Ankrex en 16 Noviembre 2019, 23:09 pm



Título: [python] Ayuda a listar busquedas
Publicado por: Ankrex en 16 Noviembre 2019, 23:09 pm
Hola buenas,

Tengo un programa de python que accede a un excel (.xlsx), todo bien pero si quiero hacer una busqueda de un nombre concreto (pepito), solo me aparecerá el pepito exacto, si quiero que me liste todos los pepitos, osea todos los nombres que coincida (pepito123, pepito maria, etc.), ¿cómo podría hacerlo?

Muchas gracias.


Título: Re: [python] Ayuda a listar busquedas
Publicado por: engel lex en 16 Noviembre 2019, 23:17 pm
Citar
todo bien pero si quiero hacer una busqueda de un nombre concreto (pepito), solo me aparecerá el pepito exacto

como haces la busqueda? que import usas? potque en general si compras con in tendrás cualquier resultado donde "pepito" esté sin importar en que punto del texto


Título: Re: [python] Ayuda a listar busquedas
Publicado por: Ankrex en 16 Noviembre 2019, 23:32 pm
como haces la busqueda? que import usas? potque en general si compras con in tendrás cualquier resultado donde "pepito" esté sin importar en que punto del texto
Muchas gracias por contestar, el import, ese:
from openpyxl import load_workbook

a=search #search es el valor que se recoge de input
i = 0
    for row in sheet.iter_rows():
        col1 = (row[0].value)
        i = i + 1
        if a == col1:
            col2 = (row[1].value)
            return
        if (i > 290): #290 es el límite
            print("No encontrado)
            return


Título: Re: [python] Ayuda a listar busquedas
Publicado por: engel lex en 16 Noviembre 2019, 23:37 pm
primer que nada te recomiendo que uses variables expresivas, nada de tiempo pierdes escribiendo termino_a_buscar en lugar de a,  eso te ayudará mas adelante a la hora de corregir problemas o buscar errores...

lo unico que tienes que hacer es

Código
  1. if a in row[0].value:
  2.  print("valor conseguido")


en ese caso si el valor es "pablo y pepito van al cine juntos" y a es "pepito" eso retornará true y por lo tanto el if se cumple


Título: Re: [python] Ayuda a listar busquedas
Publicado por: Ankrex en 16 Noviembre 2019, 23:44 pm
@engel lex Muchas gracias por tu ayuda y velocidad a la hora de responder, ahora lo pruebo, gracias otra vez.