Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Leguim en 16 Noviembre 2019, 05:13 am



Título: [Pregunta]: Mensaje "Sin conexión a internet"
Publicado por: Leguim en 16 Noviembre 2019, 05:13 am
Buenas noches,
quería que al momento de que el usuario deje de tener internet en su dispositivo, muestre una alerta o un mensaje "Sin conexión a internet".

No se si sea relevante, pero estoy desarrollando en XAMPP
gracias.


Título: Re: [Pregunta]: Mensaje "Sin conexión a internet"
Publicado por: engel lex en 16 Noviembre 2019, 05:37 am
Buenas noches,
quería que al momento de que el usuario deje de tener internet en su dispositivo, muestre una alerta o un mensaje "Sin conexión a internet".

No se si sea relevante, pero estoy desarrollando en XAMPP
gracias.

la unica via clara, ajax, recibir el error revisar si es el correcto y mostrar el respectivo mensaje


Título: Re: [Pregunta]: Mensaje "Sin conexión a internet"
Publicado por: @XSStringManolo en 16 Noviembre 2019, 13:54 pm
Por performance yo prefiero:
En navegadores modernos usar: navigator.onLine ? alert("Conectado") : alert("Desconectado");
No es fiable, pero si compruebas de forma muy concurrente el estado de la conexión, te renta comprobar si este método es 100% fiable tras varias comprobaciones. En caso de serlo puedes guardar en localStorage la confirmación o el descarte de usar este método.

Para navegadores antiguos usa una imagen:http://lostsource.com/2012/12/01/detect-third-party-site-status-javascript.html carga el favicon de 3 sitios para asegurarte. Puedes meterle la fecha del navegador para eliminar la posibilidad de que te carge el favicon desde cache.


Título: Re: [Pregunta]: Mensaje "Sin conexión a internet"
Publicado por: engel lex en 16 Noviembre 2019, 14:02 pm
el problema de navigator.onLine es que por lo menos para chrome y mozilla solo indica si tienes una conexión de red activa o no, eso ignora si la conexión tiene señal a internet