Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: codX en 10 Noviembre 2019, 00:26 am



Título: Ayuda en HTML
Publicado por: codX en 10 Noviembre 2019, 00:26 am
Hola, esoty aprendiendo html. La verdad es que me resulta bastante aburrido, igual lo tengo que hacer para la facu. Quisiera pedir que alguien me explique para qué sirven las etiquetas div y span que no temino de entenderlas. Gracias.


Título: Re: Ayuda en HTML
Publicado por: @XSStringManolo en 10 Noviembre 2019, 01:18 am
Hola, esoty aprendiendo html. La verdad es que me resulta bastante aburrido, igual lo tengo que hacer para la facu. Quisiera pedir que alguien me explique para qué sirven las etiquetas div y span que no temino de entenderlas. Gracias.
Ambas etiquetas son contenedores, para que metas dentro lo que quieras. El div lleva saltos de línea implicitos y se mete en un nuevo bloque.
Span es un contenedor para la misma línea.



Título: Re: Ayuda en HTML
Publicado por: codX en 13 Noviembre 2019, 21:47 pm
Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Suerte!! Ire al enlce.


Título: Re: Ayuda en HTML
Publicado por: [u]nsigned en 14 Noviembre 2019, 13:57 pm
DIV por defecto es una caja que ocupa el 100% del ancho disponible (se puede cambiar esto por medio de CSS). Se usa para maquetacion a nivel de bloques.

SPAN solo ocupa el alto y ancho que necesite, segun el/los elemento(s) que contenga en su interior, de forma responsiva. Generalmente se usa para encapsular un texto y aplicarle un estilo/comportamiento especifico.