Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: lackax en 6 Noviembre 2019, 23:37 pm



Título: ¿Que carrera debo elegir?
Publicado por: lackax en 6 Noviembre 2019, 23:37 pm
Hola a todos, tengo una duda sobre cual carrera elegir verán, el instituto al que quiero ingresar finaliza las inscripciones a fin de mes y debo decidirme entre 2 carreras informáticas las cuales son "Análisis Funcional de Sistemas Informáticos" y la otra "Desarrollo de Software" mis intereses van por el lado del hacking ético por eso estoy aquí y como notaran soy un principiante en el tema. Muchas gracias por su ayuda. (dejo link para el que quiera ver el programa de estudio de ambas titulaciones)
https://www.terciariourquiza.edu.ar/index.php/83-informacion-sobre-la-carrera/233-analisis-funcional


Título: Re: ¿Que carrera debo elegir?
Publicado por: MCKSys Argentina en 7 Noviembre 2019, 01:03 am
Hola!

Puedo darte lo que saco de leer los textos de ambas carreras:

  • El Técnico Superior en Desarrollo de Softwar suena a "programador". Las materias que tiene la carrera son muy específicas en el tema y te permitirá comprender el desarrollo de apps/sistemas/etc y el funcionamiento de los diferentes OS's y arquitecturas que hay dando vueltas
  • El Técnico Superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos suena a algo mas "politico" que otra cosa. Si bien es necesario que alguien "piense" y organice equipos, no creo que sea lo mejor para adentrarse en el mundo del hacking ético.

En fin, es lo poco que rescato de la web y lo mostrado en ambas carreras. Creo que primero debes aprender cómo funcionas la PC's y hardware en gral. Luego como manejarlos a antojo (programarlo). Por último, cómo analizar lo que están haciendo actualmente y encontrar fallas en su funcionamiento.

Quizas exista en el foro alguien que esté mas relacionado al tema y pueda darte una mejor impresión sobre el tema.

Saludos!


Título: Re: ¿Que carrera debo elegir?
Publicado por: B€T€B€ en 8 Noviembre 2019, 23:29 pm


Desde mi (limitado) punto de vista la carrera que tiene más salidas laborales (si es que es eso lo que buscas) es El Técnico Superior en Desarrollo de Software.