Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Jedahee en 5 Noviembre 2019, 12:42 pm



Título: Linux Cinnamon ¿Qué es?
Publicado por: Jedahee en 5 Noviembre 2019, 12:42 pm
Tengo una duda sobre Cinnamon, ¿es una interfaz gráfica o es un sistema operativo aparte?
Yo teniendo Ubuntu 18.04 ¿podría instalar la interfaz gráfica de Cinnamon?


Título: Re: Linux Cinnamon ¿Qué es?
Publicado por: engel lex en 5 Noviembre 2019, 14:05 pm
cinnamon es un manejador de escritorio, si, puedes instalarlo en ubuntu


Título: Re: Linux Cinnamon ¿Qué es?
Publicado por: Jedahee en 5 Noviembre 2019, 15:54 pm
cinnamon es un manejador de escritorio, si, puedes instalarlo en ubuntu

Pero a que te refieres, puedo instalarmelo como interfaz gráfica de ubuntu o me tengo que descargar ubuntu-cinnamon


Título: Re: Linux Cinnamon ¿Qué es?
Publicado por: MinusFour en 5 Noviembre 2019, 16:17 pm
Cinnamon es un entorno de escritorio (https://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_escritorio) (DE). Los entornos de escritorios son básicamente colecciones de software que abarcan un número de interfaces gráficas, desde menus, iconos, ventanas, widgets... hasta aplicaciones de uso común, como editores de textos, paneles de configuración, exploradores de archivos, visor de imágenes, etc. Que tanto incluya cada uno va a depender de cada entorno.

No es necesario reinstalar la distribución para usar otro entorno de escritorio. Las distribuciones hoy en día hacen todo por tí, te bajas el paquete, cierras la session con el entorno de escritorio que estés usando (log out) y vuelves a iniciar session pero está vez seleccionas que quieres usar el entorno de escritorio de cinnamon.

Para instalar cinnamon en ubuntu:

Código
  1. sudo apt-get update && sudo apt-get install cinnamon

Y listo...


Título: Re: Linux Cinnamon ¿Qué es?
Publicado por: Jedahee en 5 Noviembre 2019, 22:57 pm
Cinnamon es un entorno de escritorio (https://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_escritorio) (DE). Los entornos de escritorios son básicamente colecciones de software que abarcan un número de interfaces gráficas, desde menus, iconos, ventanas, widgets... hasta aplicaciones de uso común, como editores de textos, paneles de configuración, exploradores de archivos, visor de imágenes, etc. Que tanto incluya cada uno va a depender de cada entorno.

No es necesario reinstalar la distribución para usar otro entorno de escritorio. Las distribuciones hoy en día hacen todo por tí, te bajas el paquete, cierras la session con el entorno de escritorio que estés usando (log out) y vuelves a iniciar session pero está vez seleccionas que quieres usar el entorno de escritorio de cinnamon.

Para instalar cinnamon en ubuntu:

Código
  1. sudo apt-get update && sudo apt-get install cinnamon

Y listo...

Muchas gracias por responder!!