Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: inma55 en 31 Octubre 2019, 16:49 pm



Título: dudas basicas de electronica
Publicado por: inma55 en 31 Octubre 2019, 16:49 pm
AURICULARES (nos olvidamos del microfono,solo los dos auriculares)
Según tengo entendido, cada uno de los dos auriculares tiene su cableado distinto (estereo). Mi duda es si dentro de cada cable hay un solo filamento de cobre o si son muchos filamentos de cobre. ¿cuantos filamentos suele tener cada cable? si se rompe un filamento, se nota? o mientras haya un filamento sin romper el sonido estará intacto? es que muchas veces no se oye anda,pero con que toquetees un poco el cable se oye perfecto y no sé a que se debe. Basicamente quiero saber como afectan los tipos de rotura de filamento a los problemas de sonido.

CABLES USB
Veo que los cables usb-micro-usb (el tipico de cargar el movil en un puerto usb) tiene 4 pines,no? ¿de cada pin sale un filamento o un grupo de filamentos? Es decir, en un cable de esos hay 4 filamentos o más bien 4 grupos de filamentos?

GRACIAS


Título: Re: dudas basicas de electronica
Publicado por: engel lex en 31 Octubre 2019, 17:16 pm
aclaro, las respuestas serán vagas ya que no es un campo con standard solidos, ya que cada fabricante busca un objetivo y un precio

Citar
Mi duda es si dentro de cada cable hay un solo filamento de cobre o si son muchos filamentos de cobre.

dependería del cable, pero usualmente son multiples filamentos porque son mas flexibles que uno solo grueso

Citar
¿cuantos filamentos suele tener cada cable?

dependerá del fabricante

Citar
si se rompe un filamento, se nota?

entre menos cables mayor resistencia, sin embargo como son bajo amperaje, si es de calidad el audifono el cable resistirá multiples fracturas antes de cruzar el umbral de tolerancia, luego de cruzado, cada filamento roto causará una degradación a la calidad y volumen poco a poco

Citar
es que muchas veces no se oye anda,pero con que toquetees un poco el cable se oye perfecto y no sé a que se debe.

muchas veces se fracturaron todos en un mismo punto, ya sea por baja calidad de produccion, torceduras o golpes

Citar
tiene 4 pines,no? ¿de cada pin sale un filamento o un grupo de filamentos? Es decir, en un cable de esos hay 4 filamentos o más bien 4 grupos de filamentos?

igual que lo anterior, pero cada pin corresponde a un cable con filamentos, son 2 de transferencia electrica y 2 de datos, a demás la "capucha" es metalica porque va integrada al "escudo" que lleva el cable (shielding)

en usb los cables son mucho mas gruesos que en audifonos, ya que los audifonos funcionan por debajo de 1W y la corriente es pulsante, mientras que el USB2 debe soportar hasta 5W de corriente constante, sin embargo al ser digital los cables de datos son mucho mas sensibles al daño